Viña del Mar, Chile / Diciembre 2013 selección e )
entel _ Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II 2 Integrantes: -Florencia Asquet -Catalina Concha -Nicolás Faisant -Paulina González -Tomás Hermann -Javiera Karmy -Emilia Toledo
entel _ 3 Objetivo de Entel: Ampliar las actuales fronteras de los segmentos a los cuales se dirigen en la actualidad. Objetivo de Entel: Ampliar las actuales fronteras de los segmentos a los cuales se dirigen en la actualidad. Misión: - Seleccionar un segmento nuevo. - Investigar las necesidades de ese segmento. Misión: - Seleccionar un segmento nuevo. - Investigar las necesidades de ese segmento.
entel _ Segmento elegido 4 Grupo de personas que desarrolla productos y o servicios innovadores que están asociadas al desarrollo de tecnologías, diseño web, entre otros.
entel _ 5
6 Objetivos de las preguntas Preguntas Conocer el startup al cuál se entrevista. ¿A que clientes está dirigido su startup? ¿Qué tipo de tecnología utiliza su startup? (Plataforma virtual, telefonía móvil, etc.) ¿Qué problemas considera más frecuentes en el desarrollo de los startups en Chile? Conocer las dificultades del proceso de desarrollo e implementación del startup. ¿Qué problemas puntuales tuvo o tiene su startup? ¿Qué tipo de contrato tiene actualmente con alguna empresa de telefonía móvil? ¿Qué servicios y/o beneficios (descuentos, promociones, etc.) le ofrece? Indagar sobre la relación entre las empresas de telefonía móvil y startups. ¿Qué aspectos considera que se podrían cambiar para mejorar el servicio? ¿Cómo cree que es el tratamiento de las empresas telefónicas para los startups? ¿Por qué? ¿Qué tipo de apoyo por parte de las empresas de telefonía móvil hacia el emprendimiento considera que sería útil? Conocer las necesidades de los startups, Entrevista en profundidad
entel _ 7 ELIMINAR AUMENTAR AUMENTAR: 1.Redes de contacto. 2.Soporte tecnológico. 3.Apoyo desde comienzos del proyecto. REDUCIR: 1. Brecha de poder de negociación entre Entel y Startups. CREAR: 1.Incubadora Entel/ Instituto tecnológico 2.Tarifas segmentadas 3.Coworking 4.Apalancamiento conjunto dada la gran base de clientes activos. ELIMINAR: 1. Tratamiento no diferenciado en tarifas, servicios, beneficios para Startups. Conclusiones: Matriz Crea
entel _ 8 Obtener un nuevo mecanismo renovado e innovador de reclutamiento de trabajadores para la empresa. Taller de innovación
entel _ 9 Primera Etapa: Observación Foco: ¿Dónde y cómo buscan empleo los jóvenes hoy en día? ¿A través de qué medios lo hacen? 4 Etapas con el Taller de innovación _composición de perfil Método: observación 8 grupos 16 perfiles Selección 3 perfiles
entel _ 10 Segunda Etapa: Brainstorming 4 Etapas con el Taller de innovación 8 grupos 24 ideas Selección 8 ideas
entel _ 11 Tercera Etapa: Entrevista en profundidad Tercera Etapa: Entrevista en profundidad 4 Etapas con el Taller de innovación 12 entrevistas /10 videos Selección 5 entrevistas /4 videos
entel _ 12 Cuarta Etapa: MVP 4 Etapas con el Taller de innovación
entel _ 13 Observación Brainstorming Entrevista en profundidad MVP Selección de idea Selección de idea
entel _ 14 Difusión del programa de prácticas Campaña Entrada al programa de prácticas Postulación Selección de 10 postulantes mediante sistema tradicional Filtro Desempeño en distintas áreas de trabajo Integración Los jefes de área supervisan por un tiempo determinado Supervisión Practicantes escogidos para trabajar en la empresa Selección final
entel _ Costos 15 Campaña de MarketingCampaña de Marketing $ Campaña de MarketingCampaña de Marketing $ Proceso de inducciónProceso de inducción $ Proceso de inducciónProceso de inducción $ Selección preliminarSelección preliminar $ Selección preliminarSelección preliminar $ Materiales de trabajoMateriales de trabajo $ Materiales de trabajoMateriales de trabajo $ RemuneracionesRemuneraciones $ RemuneracionesRemuneraciones $ Etapa finalEtapa final $ Etapa finalEtapa final $ TOTAL COSTOS $
entel _ 16 Campaña de Marketing $ ,5 Una empresa de publicidad cobra aproximadamente unos 100 millones de pesos a las grandes empresas. Esto incluye: publicidad en televisión, en el diario, gráfica, stands, entre otros.
entel _ 17 2Selección preliminar Revisión de curriculums60000Variable Considerando que revizar todos los curriculums lo hace una persona en un día: el costo será el sueldo de un día de la persona (consideramos un sueldo de para este calculo) Información entregada por personas con conocimiento en el tema Realizar entrevistas12500Variable Se considera 20 minutos por entrevista, y un total de 15 entrevistas, por lo tanto 5 horas de hacer entrevistas. (Consideramos un sueldo de para este calculo) Información entregada por personas con conocimiento en el tema Examen psicológico400000Fijo Tarifa que cobra una sicologa externa por entrevistas para cargos bajos ( por entrevista) Se considera hacer examen solo a los postulantes pre seleccionados (10) Información entregada por personas con conocimiento en el tema Selección de personas para el proceso0Fijo No tiene costo el seleccionar Selección preliminar $
entel _ 18 Proceso de inducción $ Proceso de inducción Inducción de seguridad40000Variable La inducción de seguridad dura un día (am teórico, pm práctico): el costo será el sueldo diario de esa persona (condieramos un sueldo de para este calculo) Esta inducción se efectua 1 vez antes de iniciar cada proceso, una vez al mes. Inducción de la empresa e inicio del proceso250000Variable La inducción por la empresa dura dos días. Se le explica a los postulantes los cargos donde se van a desempenar. (rotación) Aca también se aignan los tutores. En esta actividad participan todos los tutores. (Se consideran 2 tutores por postulante y 10 postulantes: un total de 5 tutores) (Se considera un sueldo de a los tutores)
entel _ 19 Materiales de trabajo $ Entrega de materiales de trabajo Notebook Variable Notebook Lenovo Intel Celeron 1005M 4GB/500GB ($219990): notebook utilizado por empresa Ultramar y Ultraport. Se necesitan 10 unidades. Cotizado en Celularpor definir Mail institucional0Fijo No tiene costo crear otro mail institucional Cuaderno8730Variable Cuaderno Universitario de 100 hojas marca Torre: $873 (Se requieren 10 unidades) Lápiz2920Variable Boligrafo P/azul marca BIC: $146 (Se requieren 20 unidades)
entel _ 20 Remuneraciones $ Remuneraciones Pago alumnos en proceso Fijo Se considera un pago de $ a los 10 estudiantes durante el mes de prueba Costo de observación de los tutores62500Variable Son 5 tutores, se considera que se ocupan 2 horas diarias de los postulantes. (Se considera un sueldo de para este calculo): $ cada uno
entel _ 21 Etapa final $ Etapa final Breafing y selección475000Variable Se considera una reunión de todo un día entre los 5 tutores y 3 jefes de área. (Se consideran sueldos de y de respectivamente) (50.000x5) más (75.000x3)
Viña del Mar, Chile / Diciembre 2013 selección e )