Viña del Mar, Chile / Diciembre 2013 selección e )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Administración de Recursos Humanos
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Innovación y Desarrollo de Productos
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
PROTOCOLO EMPRESARIAL
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Es un programa diseñado para apoyar proyectos y empresas incipientes en el desarrollo, diseño e implementación de una solución de software como servicio.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Clase del Martes 29 de Enero
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
Informe sobre los productos y tarifas que ofrecen las empresas que brindan el servicio de telefonía celular en el Perú Gerencia de Usuarios Planes Tarifarios.
Presentación de Servicios
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
MISION “Crear, potenciar y acelerar emprendimientos de negocios innovadores y dinámicos, a través de la entrega de un servicio integral de incubación reconocido.
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
Plan Inicial de Negocios
SER El Equipo Desarrollado NegociosDiseño.
Residencia Profesional
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
¿Quienes Somos ? AP ASOCIADOS EN PROYECTOS S.A. DE C.V., es una firma conformada desde 1997, con la finalidad y meta de apoyar a nuestros clientes a la.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
RECLUTAMIENTO Y SELECCION DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PSI Proyecto Informático Semestre Yussef Farrán L.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Instituto miembro de: Próximamente se publicará la segunda edición del monitor Merco Personas cuya misión es identificar a las 100 empresas con talento.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
TALLER IDEAS DE NEGOCIOS
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DRA. ANITA QUIROGA ARAYA
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
Organización y optimización de datos para ONGs Lic. Sandra Daich.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
Propuesta de creación de una unidad de comunicación de la ciencia, la tecnología y innovación en la Vicerrectoría de Investigación en la Universidad de.
Historia de una Innovación Por Grupo 3 Editorial A. Ibáñez 2013.
L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
[ CAMPAMENTO ] Taller de InnOvación Desafío finAl.- ;)
Seminario de Administración
Diseño de Adiestramientos
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
PROYECTO TECNOLÓGICO Es el resultado de una investigación que tiende a solucionar un problema de carácter material. Su objetivo apunta a satisfacer una.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Proceso de reclutamiento
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 03. Como realizar la búsqueda de la información Módulo I: El Alumno o Tesista.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Presentación de Servicios
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Selección de Personal. Como consecuencia de la necesidad de cubrir un puesto laboral las empresas ponen en marcha un procedimiento que con pequeñas variaciones.
Transcripción de la presentación:

Viña del Mar, Chile / Diciembre 2013 selección e )

entel _ Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II 2 Integrantes: -Florencia Asquet -Catalina Concha -Nicolás Faisant -Paulina González -Tomás Hermann -Javiera Karmy -Emilia Toledo

entel _ 3 Objetivo de Entel: Ampliar las actuales fronteras de los segmentos a los cuales se dirigen en la actualidad. Objetivo de Entel: Ampliar las actuales fronteras de los segmentos a los cuales se dirigen en la actualidad. Misión: - Seleccionar un segmento nuevo. - Investigar las necesidades de ese segmento. Misión: - Seleccionar un segmento nuevo. - Investigar las necesidades de ese segmento.

entel _ Segmento elegido 4 Grupo de personas que desarrolla productos y o servicios innovadores que están asociadas al desarrollo de tecnologías, diseño web, entre otros.

entel _ 5

6 Objetivos de las preguntas Preguntas Conocer el startup al cuál se entrevista. ¿A que clientes está dirigido su startup? ¿Qué tipo de tecnología utiliza su startup? (Plataforma virtual, telefonía móvil, etc.) ¿Qué problemas considera más frecuentes en el desarrollo de los startups en Chile? Conocer las dificultades del proceso de desarrollo e implementación del startup. ¿Qué problemas puntuales tuvo o tiene su startup? ¿Qué tipo de contrato tiene actualmente con alguna empresa de telefonía móvil? ¿Qué servicios y/o beneficios (descuentos, promociones, etc.) le ofrece? Indagar sobre la relación entre las empresas de telefonía móvil y startups. ¿Qué aspectos considera que se podrían cambiar para mejorar el servicio? ¿Cómo cree que es el tratamiento de las empresas telefónicas para los startups? ¿Por qué? ¿Qué tipo de apoyo por parte de las empresas de telefonía móvil hacia el emprendimiento considera que sería útil? Conocer las necesidades de los startups, Entrevista en profundidad

entel _ 7 ELIMINAR AUMENTAR AUMENTAR: 1.Redes de contacto. 2.Soporte tecnológico. 3.Apoyo desde comienzos del proyecto. REDUCIR: 1. Brecha de poder de negociación entre Entel y Startups. CREAR: 1.Incubadora Entel/ Instituto tecnológico 2.Tarifas segmentadas 3.Coworking 4.Apalancamiento conjunto dada la gran base de clientes activos. ELIMINAR: 1. Tratamiento no diferenciado en tarifas, servicios, beneficios para Startups. Conclusiones: Matriz Crea

entel _ 8 Obtener un nuevo mecanismo renovado e innovador de reclutamiento de trabajadores para la empresa. Taller de innovación

entel _ 9 Primera Etapa: Observación Foco: ¿Dónde y cómo buscan empleo los jóvenes hoy en día? ¿A través de qué medios lo hacen? 4 Etapas con el Taller de innovación _composición de perfil Método: observación 8 grupos 16 perfiles Selección 3 perfiles

entel _ 10 Segunda Etapa: Brainstorming 4 Etapas con el Taller de innovación 8 grupos 24 ideas Selección 8 ideas

entel _ 11 Tercera Etapa: Entrevista en profundidad Tercera Etapa: Entrevista en profundidad 4 Etapas con el Taller de innovación 12 entrevistas /10 videos Selección 5 entrevistas /4 videos

entel _ 12 Cuarta Etapa: MVP 4 Etapas con el Taller de innovación

entel _ 13 Observación Brainstorming Entrevista en profundidad MVP Selección de idea Selección de idea

entel _ 14 Difusión del programa de prácticas Campaña Entrada al programa de prácticas Postulación Selección de 10 postulantes mediante sistema tradicional Filtro Desempeño en distintas áreas de trabajo Integración Los jefes de área supervisan por un tiempo determinado Supervisión Practicantes escogidos para trabajar en la empresa Selección final

entel _ Costos 15 Campaña de MarketingCampaña de Marketing $ Campaña de MarketingCampaña de Marketing $ Proceso de inducciónProceso de inducción $ Proceso de inducciónProceso de inducción $ Selección preliminarSelección preliminar $ Selección preliminarSelección preliminar $ Materiales de trabajoMateriales de trabajo $ Materiales de trabajoMateriales de trabajo $ RemuneracionesRemuneraciones $ RemuneracionesRemuneraciones $ Etapa finalEtapa final $ Etapa finalEtapa final $ TOTAL COSTOS $

entel _ 16 Campaña de Marketing $ ,5 Una empresa de publicidad cobra aproximadamente unos 100 millones de pesos a las grandes empresas. Esto incluye: publicidad en televisión, en el diario, gráfica, stands, entre otros.

entel _ 17 2Selección preliminar Revisión de curriculums60000Variable Considerando que revizar todos los curriculums lo hace una persona en un día: el costo será el sueldo de un día de la persona (consideramos un sueldo de para este calculo) Información entregada por personas con conocimiento en el tema Realizar entrevistas12500Variable Se considera 20 minutos por entrevista, y un total de 15 entrevistas, por lo tanto 5 horas de hacer entrevistas. (Consideramos un sueldo de para este calculo) Información entregada por personas con conocimiento en el tema Examen psicológico400000Fijo Tarifa que cobra una sicologa externa por entrevistas para cargos bajos ( por entrevista) Se considera hacer examen solo a los postulantes pre seleccionados (10) Información entregada por personas con conocimiento en el tema Selección de personas para el proceso0Fijo No tiene costo el seleccionar Selección preliminar $

entel _ 18 Proceso de inducción $ Proceso de inducción Inducción de seguridad40000Variable La inducción de seguridad dura un día (am teórico, pm práctico): el costo será el sueldo diario de esa persona (condieramos un sueldo de para este calculo) Esta inducción se efectua 1 vez antes de iniciar cada proceso, una vez al mes. Inducción de la empresa e inicio del proceso250000Variable La inducción por la empresa dura dos días. Se le explica a los postulantes los cargos donde se van a desempenar. (rotación) Aca también se aignan los tutores. En esta actividad participan todos los tutores. (Se consideran 2 tutores por postulante y 10 postulantes: un total de 5 tutores) (Se considera un sueldo de a los tutores)

entel _ 19 Materiales de trabajo $ Entrega de materiales de trabajo Notebook Variable Notebook Lenovo Intel Celeron 1005M 4GB/500GB ($219990): notebook utilizado por empresa Ultramar y Ultraport. Se necesitan 10 unidades. Cotizado en Celularpor definir Mail institucional0Fijo No tiene costo crear otro mail institucional Cuaderno8730Variable Cuaderno Universitario de 100 hojas marca Torre: $873 (Se requieren 10 unidades) Lápiz2920Variable Boligrafo P/azul marca BIC: $146 (Se requieren 20 unidades)

entel _ 20 Remuneraciones $ Remuneraciones Pago alumnos en proceso Fijo Se considera un pago de $ a los 10 estudiantes durante el mes de prueba Costo de observación de los tutores62500Variable Son 5 tutores, se considera que se ocupan 2 horas diarias de los postulantes. (Se considera un sueldo de para este calculo): $ cada uno

entel _ 21 Etapa final $ Etapa final Breafing y selección475000Variable Se considera una reunión de todo un día entre los 5 tutores y 3 jefes de área. (Se consideran sueldos de y de respectivamente) (50.000x5) más (75.000x3)

Viña del Mar, Chile / Diciembre 2013 selección e )