Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Business Model Generation
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Administración y Planeación
Administración y Planeación Análisis de la industria
De e-commerce a e-business
Análisis del Entorno General y del Sector
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Portafolio de servicios
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Análisis del Entorno competitivo
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e-Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de la Empresa Digital
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Enterprise Resource Planning
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Estructura Organizacional
Introducción a los Negocios Electrónicos
El marketing en la empresa
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Sistemas de Información
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Un buen método para la reducción de costos
Marketing Los Sistemas de Información
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Ingeniería de Sistemas e Información Sesión Nº 4.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Industria Cervecera Direcció-Cat
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál de estas capas se debe definir primero?¿porqué? ¿Qué significa revertir la cadena de valor? Para las siguientes preguntas, responde V o F. El diseño del negocios tradicional estaba orientado al producto y no al cliente. El diseño de e-Business está orientado a la solución y no a las tareas.

Modelo de Fuerzas de Competencia de Porter

Modelo de Competencia de Porter Proveedores Competencia En la Industria Compradores Competencia Potencial Sustitutos

Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Nuevos competidores Implicaciones en el Negocio Reducir Precios Nuevas bases para competir Efectos Potenciales en la TI Explotar las Economías de Escala Diferenciar Productos/Servicios Controlar Canales de Distribución Segmentar los Mercados

Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Poder del Comprador Implicaciones en el Negocio Forza a reducir precios Demanda más calidad Requiere Servicios Flexible Fomenta la Competencia Efectos Potenciales en la TI Diferenciación de Productos Incrementa los costos de switcheo del comprador Incrementa la selección de productos.

Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Poder del Proveedor Implicaciones en el Negocio Incrementa Precios Reduce la calidad de los productos Reduce Existencia Efectos Potenciales en la TI Implementa sistemas de selección de Proveedores Realiza una planeación conjunta con los Proveedores (contratos, sistemas)

Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Amenaza de los Productos Sustitutos Implicaciones en el Negocio Limita el Mercado Potencial Efectos Potenciales en la TI Mejora Precio/Desempeño Redefine Productos y Servicios Redefine Mercado

Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Competencia en la Industria Implicaciones en el Negocio Incrementa la Competencia en Precio Hace críticos los aspectos de Servicio y Distribución Estimula el Desarrollo de Productos Preocupación por la lealtad del Cliente Efectos Potenciales en la TI Mejorar Precio/Desempeño Diferenciar prod / serv en el Canal de Distribución Acercarse al Cliente

Apoyo de la TI en los Negocios Reducción de costos Compras a través del Web DiferenciaciónServicio, customización Enfoque (Nichos)Admon. de Información CrecimientoNuevos canales de ventas AlianzasComunicación Web InnovaciónNuevos modelos de Negocios Eficiencia InternaIntegración de procesos CRMManejo de Información

Sesión 6 Construyendo la Arquitectura del e-Business: Aplicaciones de la Empresa.

De Business a e-Business La lógica del negocio y el conocimiento contenido dentro de las aplicaciones de SW proveen los fundamentos sobre los cuales construir los diseños de e-Business.

Diseño de los Negocios Los diseños de los negocios modernos se construyen sobre bloques modulares bien construidos llamados “enterprise applications”. La intensión de las enterprise applications es proveer una plataforma común para las aplicaciones según su funcionalidad, por ejemplo ERP, CRM o SCM.

Diseño de los Negocios A medida que los negocios aplican la tecnología para crear oportunidades, la relación entre el diseño del negocio y la arquitectura de la aplicación es más estrecha. La introducción de la tecnología a las empresas requiere de decisiones y cambios rápidos. ¿quién los maneja?

Diseño de los Negocios Rol de los CEO, COO, CIO y CFO en las empresas. Actividades actuales dentro de los Negocios: – Integración de las aplicaciones de las nuevas adquisiciones. – Incluir las aplicaciones en Internet – Desplazar los sistemas antiguos por sistemas nuevos. (Mainframes, cobol, sin documentación) – Upgrade de la infraestructura de red para manejar más tráfico en la red. – Construcción de un modelo de datos integrado

Cambio en los Negocios Customer Care – Expectativas del cliente – Menos errores en fulfillment – Agilización en los procesos. Solución – Integración del Web site con los sistemas de back office (inventario, proceso de órdenes, finanzas, servicio al cliente) – Integrar todo el proceso, no los sistemas aislados.

Cambio en los Negocios Condiciones Nuevos de Competencia – ¿Las aplicaciones que tiene mi organización soportan las crecientes necesidades del mercado? – ¿Qué tanta capacidad de crecimiento tienen mis aplicaciones? – Soluciones Empaquetadas vs. Desarrollo de Integración

Cambio en los Negocios Entorno Cambiante – M&A (Mergers and Adquisitions) – Nueva competencia – Nuevos Entrantes Solución – Mejorar servicio al cliente y calidad en operaciones – Ligar la tecnología con los objetivos del NEGOCIO – Desarrollar aplicaciones o implantar aplicaciones más rápido, que sean confiables, $ y que requieran un mínimo entrenamiento y cambio cultural.

Barreras para lograr la Integración Enfoque hacia la eficiencia. (Miopía para nuevas oportunidades) Falta de comprensión por parte de las unidades de negocio sobre la importancia de los nuevos sistemas. Aplicación de soluciones genéricas Reorganización Organizacional Dependencia de Consultores Externos.

¿Y si no estoy Integrado? Los problemas técnicos o tecnológicos se convierten en problemas de NEGOCIOS