LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT.1.3. 1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PLANES DE ESTUDIO.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Capacitación Asignatura Estatal
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Plan de estudios
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
ESTRUCTURA CURRICULAR
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Mapa Conceptual. Competencias
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT.1.3

1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC

CONALEP ES UNA INSTITUCIÓN QUE SIEMPRE ESTA A LA VANGUARDIA ANTE LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD

RETOS CONALEP ANTE LO ESTABLECIDO EN LOS DIVERSOS DOCUMENTOS COMO : ANTE LO ESTABLECIDO EN LOS DIVERSOS DOCUMENTOS COMO :

ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA REDUCIR LA DESIGUALDAD IMPULSAR EL DESARROLLO Y USO DE LAS TIC´S CAPACITACIÓN DOCENTE LA EDUCACIÓN INTEGRAL CREAR UN SISTEMA NAIOANL DE BACHILLERATO PERFIL DOCENTE Y PERFIL DEL ALUMNO DESARROLLAR COMPETENCIAS DOTAR DE INFRAESTRUCTURA ACTITUDES POSITIVAS SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CREAR EL VÍNCULO ENTRE ESCUELA, CASA, TRABAJO Y SOCIEDAD

ESTABLECE EL MACC

ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS PARA ARTICULAR LAS COMPETENCIAS

BUSCA DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LAS COMPETENCIAS QUE LE SON INDISPENSABLES PARA LOGRAR UN PENSAMIENTO CRÍTICO, LÓGICO Y CREATIVO, SABER COMUNICARSE ADECUADAMENTE EN DIVERSOS CONTEXTOS, RESCATAR Y FOMENTAR VALORES CÍVICOS Y CIUDADANOS PARA LA CONVIVENCIA, APRENDER A APRENDER, FOMENTAR LA AUTONOMÍA EN SU APRENDIZAJE, RESOLVER PROBLEMAS Y TOMAR DECISIONES PARA SU PROYECTO DE VIDA Y PROFESIONAL, ENTRE OTRAS. BUSCA DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LAS COMPETENCIAS QUE LE SON INDISPENSABLES PARA LOGRAR UN PENSAMIENTO CRÍTICO, LÓGICO Y CREATIVO, SABER COMUNICARSE ADECUADAMENTE EN DIVERSOS CONTEXTOS, RESCATAR Y FOMENTAR VALORES CÍVICOS Y CIUDADANOS PARA LA CONVIVENCIA, APRENDER A APRENDER, FOMENTAR LA AUTONOMÍA EN SU APRENDIZAJE, RESOLVER PROBLEMAS Y TOMAR DECISIONES PARA SU PROYECTO DE VIDA Y PROFESIONAL, ENTRE OTRAS.

MARCO CURRICULAR COMÚN PARA EL LIBRE TRÁNSITO ENTRE SUBSISTEMAS COMPETENCIAS GENÉRICASDISCIPLINARES CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES PARA DESEMPEÑARSE EFICAZMENTE EN LOS ÁMBITOS PERSONAL, SOCIAL, PROFESIONAL Y POLÍTICO, A LO LARGO DE LA VIDA Y EN DIVERSOS CONTEXTOS. SON DESARROLLADAS EN TORNO A ÁREAS DEL CONOCIMIENTO ESPECÍFICO Y EN EL CONTEXTO DE LA TECNOLOGÍA. NO SE LIMITAN A UN CAMPO DISCIPLINAR, ASIGNATURA O MÓDULO.

MÓDULOS AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE ◘ PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL ◘ PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL ◘ MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES EN LA VIDA PERSONAL Y COLECTIVA ◘ MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES EN LA VIDA PERSONAL Y COLECTIVA ◘ COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL ◘ COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL ◘ PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES ◘ PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN POR MEDIOS DIGITALES ◘ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ◘ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ◘ DESARROLLO CIUDADANO ◘ DESARROLLO CIUDADANO

UNA VEZ DESARROLLADAS ESTAS COMPETENCIAS SE PROCEDE A INCLUIR EL NÚCLEO DE FORMACIÓN PROFESIONAL GENERAL GENERAL DESARROLLA COMPETENCIAS LABORALES GENERALES DE UNA CARRERA. DESARROLLA COMPETENCIAS LABORALES GENERALES DE UNA CARRERA. ESPECIFÍCA ESPECIFÍCA FORMACIÓN ESPECIFÍCA DENTRO DE LA CARRERA TRAYECTOS TÉCNICOS OPTATIVOS Y REGIONALIZABLES

HASTA ESTE MOMENTO LLEVAMOS CUBIERTAS LAS ÁREAS BÁSICAS DE DESARROLLO Y LAS QUE SE REFIEREN A LAS COMPETENCIAS PARA EL ÁREA LABORAL. ¿PERO QUE PASA SI NUESTROS ALUMNOS DESEAN INGRESAR A UNA ESCUELA DE NIVEL SUPERIOR? EL CONALEP CUMPLE CON SUS EXPECTATIVAS E INCLUYE EN SU MACC……..

A TRAVÉS TRAVÉS DE DE TRAYECTOS TRAYECTOS PROPEDÉUTICOS PROPEDÉUTICOS  Físico-Matemáticas.  ◘ Químico-Biológicas.  Económico- Administrativas.  ◘ Socio-Humanísticas.

PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS ESPECIFÍCADOS EN LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS MENCIONADOS AL INICIO EL MACC DEL CONALEP INCLUYE TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN PROFUNDIZAR EN TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN PROFUNDIZAR EN UN CAMPO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN O EN UN ÁREA DE SU INTERÉS PARA MEJORAR SU UN CAMPO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN O EN UN ÁREA DE SU INTERÉS PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO LABORAL DESEMPEÑO LABORAL

LA FORMACIÓN DE PERSONAS CAPACITADAS Y RESPONSABLES QUE PUEDEN ENFRENTAR LOS RETOS QUE LOS DIVERSOS CONTEXTOS LES PLANTEAN.