UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Advertisements

Taller de Profesionalización en RSU
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
Abril 2010.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
REPORTE SOSTENIBILIDAD
Raúl F. Ortiz UNS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Jornadas “La responsabilidad social, un compromiso de todos” Universidad Nacional de la Patagonia.
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Guía de responsabilidad social
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
BORRADOR DE LA GUÍA GRI Como ayudara la G3 a generar mas: Mas transparencia, Mas impacto Mas credibilidad Ernst Ligteringen - GRI.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
“Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME”
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Socya Su estrategia de sostenibilidad y algunos indicadores de medición. Gloria María Lopera Zapata. Evaluación final.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
SGE 21 DE FORÉTICA.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE”
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Presentación Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador Trabajo con princio 10 Anticorrupción y mecanismos de participación “Las empresas deben.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y Responsabilidad.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
La Calidad en la gestión empresarial
Parámetros y guías para la gestión sostenible de las empresas privadas
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Dirección y mejora de procesos
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Modelo europeo de calidad (EFQM)
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
La Nueva Herramienta IndiCARSE 2012.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
TRABAJO FINAL.
Responsabilidad Social Empresaria
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
AquaRating: La Agencia de Calificación del Sector del Agua.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora: Damaris Chaves Módulo V. Responsabilidad Social Empresarial

Los temas a tratar 1.Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial 2.Norma ISO – 2010 Antecedentes de la norma Guía sobre la Responsabilidad Social 3.Sistemas de gestión de RSE a. Pacto Global de Naciones Unidas b.Indicadores de RSE ETHOS c.Global Reporting Iniciative d.SA RSE y los Criterios Globales de Turismo Sostenible. 21 de julio de

21 de Julio de Sistemas de gestión de RSE a)Pacto Global de Naciones Unidas b)Indicadores de RSE ETHOS c)Global Reporting Iniciative d)SA 8000

21 de julio de c. Global Reporting Iniciative

¿Qué es el Global Reporting Iniciative? Organización sin ánimo de lucro con múltiples grupos de interés. Fundadores en 1997 por CERES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Oficina central en Amsterdam y regionales en Australia, Brasil, China, India y Estados Unidos. 21 de julio de

Visión Una economía global sostenible donde las organizaciones gestionen responsablemente su desempeño e impactos económicos, ambientales y sociales, y elaboren memorias de una forma transparente. 21 de julio de

Misión Hacer de la elaboración de memorias de sostenibilidad una práctica habitual proporcionando orientación y respaldo a las organizaciones. 21 de julio de

“La elaboración de una memoria de sostenibilidad comprende la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés internos y externos en relación con el desempeño de la organización con respecto al objetivo de desarrollo sostenible”. 21 de julio de Fuente: Informes de sostenibilidad: presente y futuro

Motivaciones para hacer una memoria Mejorar comprensión de los riesgos y las oportunidades. Mejorar reputación y la lealtad a la marca. Facilitar a los grupos de interés la comprensión acerca del desempeño y los impactos de sostenibilidad. Hacer énfasis en la relación entre el desempeño financiero y no financiero. Influir en las políticas y la estrategia gerencial a largo plazo, así como en los planes de negocios. 21 de julio de

Motivaciones para hacer una memoria Comparar y evaluar el desempeño en materia de sostenibilidad con respecto a lo establecido en las leyes, normas, códigos, normas de funcionamiento e iniciativas voluntarias. Demostrar cómo la organización ejerce influencia y es influenciada por expectativas relacionadas con el desarrollo sostenible. Comparar el desempeño internamente a lo largo del tiempo, así como con otras organizaciones. Cumplir con normativas nacionales o con requerimientos de las Bolsas de Valores. 21 de julio de

21 de julio de Fuente: Informes de sostenibilidad: presente y futuro

Marco GRI para la elaboración de memorias de sostenibilidad Conjunto de materiales ofrecidos por este organismo. Guías para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, Los Suplementos Sectoriales y los Protocolos Técnicos y de Contenido de la Memoria. 21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de d. SA

21 de julio de Social Accountability Internacional. Organización sin fines de lucro Multi – stakeholder Trabaja asegurando el respeto a los derechos humanos de los trabajadores. Promueve: Condiciones laborales decentes Derechos laborales Responsabilidad social empresarial. ¿Qué es el SAI?

Misión 21 de julio de Promover los derechos humanos en el trabajo, impulsados ​​por diversas perspectivas para evolucionar los aspectos laborales. Diseñar e implementar procesos innovadores que fortalezcan a las partes interesadas y faciliten el establecimiento de alianzas.

Visión Trabajo decente en todas partes - sostenida por la comprensión generalizada de que el trabajo decente puede beneficiar a las empresas, mientras que garantizar los derechos humanos básicos. 21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

21 de julio de

Documento técnico 5.1 Información general sobre ISO de julio de

21 de julio de Documento técnico 5.2 Descubriendo ISO

21 de julio de Videos relacionados Video 5.1 Descripción de la Norma ISO Video 5.2. Principios de la ISO Video 5.3 Conferencia de prensa

Nos vemos en la próxima charla RSE y los sistemas de gestión 21 de julio de