Martes, 27 de mayo, 2014. Apoyando el Avanzo de Los Estudiantes Latinos en Nuestra Escuela… - Tuesday, May 27 th, 2014 - Supporting the Progress of Latino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
Infinite Campus Portal de los Padres
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Guía hacia la educación superior
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
High Frequency Vocab on IB Exams
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Rancho High School. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement to improve individual outcomes.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
JOHN ADAMS MIDDLE SCHOOL “What you are to be, you are now becoming.” “En lo que serás, es en lo que te estás conviertiendo ahora.”
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
Trevor(Pepe) Hodges Saliendo Escuela. Destinación? Realidad. Listo? Sin dudo.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Abraham Lincoln High School Academic, Behavior and Attendance Support.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Nuevos assientos Busca tu nombre… Sientate. Introducciones Name How are you Favorite spanish word – In English what they did over break.
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. #1-10 :30 segundos.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
State of the School Community Meeting/ El Estado de la Escuela Valdez 3/24/15.
What is GEAR UP? G AINING E ARLY A WARENESS and R EADINESS for U NDERGRADUATE P ROGRAMS.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Culture p. 1 In Uruguay and Chile, students begin school in ____. In Colombia, there are ___ schedules. (1/6/14)
Angel Rene Soria Cortes Lindsay High School Class of 2015.
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
S ERVICIO A LA COMUNIDAD W ATSONVILLE H IGH S CHOOL Miriam olmos SPAN 301S Rafael Gómez Donaldo Urioste Otoño del 2011.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
When? Wednesday, October 30, p.m. – 7 p.m. Where? University of Illinois - Chicago (UIC) Student Center East 750 S. Halsted Chicago, IL Cost?
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Repaso de capítulo 3 Español I. Divide your paper into two columns Mi respuesta La respuesta correcta Number it 1-50.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Información para los padres El 9 de diciembre, 2015.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Vámonos Translate the following sentences & take out any work you need checked: Ella canta en el coro. Nosotros necesitamos una pelota para jugar al baloncesto.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
OJALA MI HIJO ALCANCE SUS SUEÑOS MEDIANTE EL ESTUDIO.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Local Control Accountability Plan Parent Advisory Committee Plan de Control de Documentación Local Comité Asesor de Padres Welcome! ¡Bienvenidos!
Lección 4 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ADMINISTRESE USTED MISMO Y ADMINISTRE SU TRABAJO.
LAWRENCE SCHOOL DISTRICT
Raymond Cree Middle School
Transcripción de la presentación:

Martes, 27 de mayo, Apoyando el Avanzo de Los Estudiantes Latinos en Nuestra Escuela… - Tuesday, May 27 th, Supporting the Progress of Latino Students in Our School…

Tú eres mi otro yo. Si te hago daño a ti, Me hago daño a mi mismo. Si te amo y respeto, Me amo y respeto yo. You are my other me. If I do harm to you, I do harm to myself. If I love and respect you, I love and respect myself. -

 Aperitivos… Primera orden!  Introducciónes  Presentación de datos  Mesa de Conversación  Conocer, cuestionar y compartir ideas  Generar una lista de declaraciones importantes…  Presentación no. 2  Información importante sobre oportunidades…

 En 30 segundos o menos, preséntase al grupo  Diga su…  Nombre  Patrimonio (País de Origen)  Titulo o Nombre de una persona que fue mentor o maestro a usted de una manera positiva ▪ y lo que aprendiste.

 Cambios Demográficos  Avanzo de la Població Hispana  La Lucha Académica  Logrando exito en las classes y los examenes  Barreras/Obstaculos  Superación de los Delitos/Infracciones  Aprovechando de las riquezas de nuestra cultura, del nuevo ambiente y de nuevas oportunidades de reinventarnos.

De 2003 a Hazen HS y el distrito de Renton (RSD).

De 2003 a Hazen HS y el distrito de Renton (RSD). -RSD +131% Estudiantes Hispanos (Hispanic Students) -HHS +235% Estudiantes Hispanos (Hispanic Students)

Región# de Estudiantes Latinos 2002 % de Numero Total estudiantes # de Estudiantes Latinos 2013 % de Numero Total estudiantes Cambio El Estado de Washington 117, %214, %+82% El Distrito Escolar de Renton (RSD) 1,2429.5% %+131% La Escuela Secundaria de Hazen (HHS) 847.0% %+235%

Region# of Latino Students 2002 % of the Total Number of Students # of Latino Students 2013 % of the Total Number of Students Change Washington State 117, %214, %+82% Renton School District (RSD) 1,2429.5% %+131% Hazen High School (HHS) 847.0% %+235%

Latinos en el Grado… May, 2013 Niños+Niñas= Total Sept, 2013 Niños+Niñas= Total May, 2014 Niños+Niñas= Total Sept, = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 39

PoblaciónPrueba de Escritura 2013 Prueba de Lectura 2013 Prueba de Matemáticas HispanosL1 L2 L3 L % % % % 4 5.3% % % % % % 7 7.0% Los Ademas L1 L2 L3 L % % % % % % % % % % % %

PoblaciónPrueba de Escritura 2013 Prueba de Lectura 2013 Prueba de Matemáticas HispanosL1 L2 L3 L % % % % 4 5.3% % % % % % 7 7.0% Los Ademas L1 L2 L3 L % % % % % % % % % % % %

 Estudiantes Latinos son 2.7 veces más propensos a cometer un delito en la escuela que un estudiante blanco (no hispano)  Asistencia  Conducto

 Latino students are 2.7 more likely to commit a school related offense as a white (non- hispanic) student.  Attendance  Behavior

 Cuales/Quienes son las barreras que tenemos que entender y/o conquistar para lograr exito en cuanto a la educación de nuestros jovenes estudiantes?  Que es que tenemos que preguntar, aprender, cambiar, mantener y/o realizar para que los niños puedan avanzar en sus estudios, deseos e metas?  Con quienes tenemos que asociar o adonde vamos a encontrar/buscar para adquirir los recursos que necesitamos?  Como vamos a desarollar en esta nueva realidad?

 1. Conocer, cuestionar y compartir ideas  2. Generar una lista de declaraciones importantes para poder…  Compartir, pesquizar y entender mejor  Con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendisaje de los estudiantes latinos

 Escuela Basada:  Rendimiento… ▪ Grados/Evaluaciones, Comportamiento, Asistencia  Comunicación… ▪ Maestros, Aconsejeros, Enfermera, Tutoría, Asesoramiento,, Punto de Contacto/Intérprete  Programas/Actividades… ▪ Deportes, Clubes, Cursos Académicos, Oportunidades profesionales, Transportación, Horarios, Salud…  Solucionar Problemas… ▪ Conflictos and Desafíos - [Estudiante(s), Maestro(s),etc…]

 School-Based:  Performance… ▪ Grades/Assessments, Behavior, Attendance  Communications… ▪ Teachers, Counselors, Nurses, Mentoring, Advising, Contact persons/Interpreters  Programs/Activities… ▪ Sports, Clubs, Academic Courses, Vocation Opportunities, Transportation, Schedules, Health, etc…  Problem-Solving… ▪ Conflicts and Challenges - [Student(s), Teacher(s)]…

 Additional Resources to Support Youth  Tips on Communicating with my teen  Alcohol/Substance abuse  Teen Relationships  Mentor/Advising Programs (Community)

 Post Graduation Questions:  College Application Process  Vocational Opportunities  Financial Aid Support  Dream Act (Federal vs. State support)

 Post Graduation Questions:  College Application Process  Vocational Opportunities  Financial Aid Support  Dream Act (Federal vs. State support)

 Additional Resources to Support Youth  Tips on Communicating with my teen  Alcohol/Substance abuse  Teen Relationships  Mentor/Advising Programs (Community)