Reingeniería de procesos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Gestión y Aseguramiento de la calidad
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Gestión de Información para Proyectos
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
Reingeniería Forma (s) con que se puede operacionalizar el cambio.
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
MEJORA CONTINUA SIX SIGMA..
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
4.3.3 Reingeniería "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas.
GESTION POR PROCESOS.
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
Se viven nuevos escenarios
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Tecnologías 3.
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
REINGENIERÍA GERENCIA DE PROCESOS VILLEGAS GABRIELA.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Joselín González Bermúdez
Por favor dar doble Click al siguiente Video
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Outsoursing.
Reingeniería Outsourcing Downsizing
Escuela de Gerencia de Sistemas
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
1. 2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación.
DGRM Dirección General de Rentas Municipal
Alejandra Contreras Marin
RE INGENIERIA DE PROCESOS
Enfoque / Mapeo de Procesos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
REINGENIERÍA.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Innovación tecnológica
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
SOLUCIONES EMPRESARIALES
TEORIA DE LA REINGENIERIA
Reingeniería de Procesos (ReIP)
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Reingeniería de procesos SARAY HOLGUIN LAINEZ

INTRODUCCION La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

DEFINICION INGENIERIA: Es la aplicación de los conocimientos científicos a la invencion, perfeccionamiento y utilizacion de la técnica industrial REINGENIERIA: Es el reajuste radical de los procesos de una organización especialmente sus procesos de negocio

PROCESO Conjunto de actividades, tareas, operaciones, con un principio y un fin para desarrollar una transformación de los insumos en un determinado producto (bien o servicio) de valor para el cliente

LA REINGENIERIA La reingeniería es la revisión fundamental y el cambio radical del diseño de procesos, para mejorar drásticamente el rendimiento en términos de costo, calidad, servicio y rapidez. La reingeniería de procesos es una especie de reinvención, más que un mejoramiento gradual. Se trata de una medicina fuerte que no siempre resulta necesaria o exitosa.

CUARTO PALABRAS CLAVES DE LA REINGENIERIA 1. Fundamental.-Una reingeniería buscará el porqué se está realizando algo fundamental. 2. Radical.- Los cambios en el diseño deberán ser radicales (desde la raíz y no superficiales). 3. Espectaculares.-Las mejoras esperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes). 4. Procesos.-Los cambios se deben enfocarse únicamente sobre los procesos.

OBJETIVOS DE LA REINGENIERIA 1. Mayores beneficios económicos debido tanto a la reducción de costes asociados al proceso. 2. Mayor satisfacción del cliente debido a la reducción del plazo de servicio y mejora de la calidad del producto/servicio. 3. Mayor satisfacción del personal debido a una mejor definición de procesos y tareas 4. Mayor conocimiento y control de los procesos 5. Disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio. 6. Mayor flexibilidad frente a las necesidades de los clientes.

TIPOS DE CAMBIOS QUE OCURREN CUANDO UNA COMPAÑÍA REDISEÑA SUS PROCESOS: Cambian las unidades de trabajo: de departamentos funcionales a equipos de proceso. Los oficios cambian de tareas simples a trabajo multidimensional El papel del trabajador cambia: de controlado a facultado

VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventajas: Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas. Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones. Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos. Permite eliminar procesos repetitivos.

Desventajas: Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa. Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel. En vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el Mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo.

ETAPAS DE LA REINGENIERÍA

MOVILIZACIÓN Motiva a las personas a realizar las tareas Armar el equipo de trabajo Acordar la metodología del trabajo y el plan de tareas

IDENTIFICACIÓN Identificar el proceso clave del negocio Para identificar y entender mejor los procesos se les pueden poner nombres que identifiquen su estado final y inicial. Manufactura Desarrollo del producto Ventas Despacho de pedidos Servicio

ELECCIÓN Identificar atendiendo al impacto sobre el negocio. Los procesos a de ser rediseñados

DISEÑO En esta fase se efectúa el diseño o rediseño de los procesos seleccionados y se definen los requerimientos en materia de personal o soporte informático, así como la modificaciones que precisa la estructura que soportara nuevos procesos en base al análisis ( la determinación de tareas redundantes, cuellos de botella en el flujo del trabajo, controles que no agregan valor ).

10 Pasos para el Rediseño de un Proceso (Reingeniería Local) 1. Elegir el proceso a rediseñar. 2. Identificar los Resultados Deseados (requeridos) para ese proceso. 3. Relevar Situación Actual 4. Escribir un Diagrama de flujo del Proceso Actual 5. Rediseñar el Proceso

10 Pasos para el Rediseño de un Proceso (Reingeniería Local) 6. Identificar las Variables Críticas de Proceso y los Puntos de Control 7. Asignar Responsabilidades 8. Elegir Indicadores de Gestión 9. Escribir Procedimiento 10. Implementar y Evaluar

CONCLUSIÓN La reingeniería es la herramienta fundamental del cambio. Ella dirige el proceso de negocios de una organización. La reingeniería utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a los negocios sin mucho esfuerzo.