ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
. Los guardianes del ambiente presentan:
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela primaria “20 de noviembre”
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
PRESENTACION INTEGRANTES DEL EQUIPO I.C. MAGDALENA DE JESUS GARCIA SOSA ESTE PROYECTO SE ESTA LLEVANDO A CABO EN LA COMUNIDAD DE ITURBIDE EN EL MUNICIPIO.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
CONSTRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES ESC. PRIM. GRAL. FRANCISCO VILLA JURICA, ACULCO, EDO. DE MÉXICO.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS”
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No “FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN” CCT. 15EES0631E DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. RUBÉN ORTEGA ORTEGA TEL
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
ETAPA 4 COMPARTE “SEMBREMOS HORTALIZAS”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.

DISEÑA EL CAMBIO  ETAPA 1: SIENTE EN LA PRIMERA ETAPA SE REUNIERON PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTE PARA ENLISTAR LAS PROBLEMATICAS DE LA COMUNIDAD, DONDE LA PRIORIDAD FUE LA FALTA DE EMPLEO. LAS FAMILIAS SE VEN EN LA NECESIDAD DE BUSCAR EN LAS CIUDADES UNA FUENTE DE EMPLEO QUE LES PERMITA SUSTENTAR LOS GASTOS DEL HOGAR, AUNQUE ÉSTO LOS OBLIGUE ABANDONAR A SU COMUNIDAD. EN LA ACTUALIDAD EXISTE LA PROBABILIDAD DE QUE LA ESCUELA PRIMARIA BAJE SU MATRICULA ESCOLAR Y CORRA EL RIESGO DE CERRARSE.

ETAPA 2: IMAGINA  ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR SE DECIDIO CREAR UNA HUERTA ESCOLAR PARA QUE LOS ALUMNOS Y FAMILIAS SEPAN CONSTRUIR UNA HORTALIZA QUE LES PERMITA SUSTENTAR LA ALIMENTACION DE SUS FAMILIAS SIN QUE TENGAN LA NECESIDAD DE EMIGRAR A OTRO ESTADO O PAIS.

ETAPA 3: HAZ  PRIMERO SE PREPARO EL TERRENO.  SE ELABORO COMPOSTA ORGANICO CON ESTIERCOL DE VACA, SE REVOLVIÓ CON TIERRA, SE LE ECHO AGUA, SE CUBRIO LA TIERRA CON PLASTICO Y SE DEJO FERMENTAR.

 POSTERIORMENTE SE UTILIZO LA COMPOSTA PARA SEMPBRAR LAS SEMILLAS DE CILANTRO, TOMATE, PEPINO Y CHILE. EN ESTA ACTIVIDAD LOS ALUMNOS TRABAJARON CON ENTUSIASMO, SEMBRANDO CILANTRO Y CHILE

 SE UTILIZARON BOLSAS PARA SEMBRAR LA SEMILLA DE TOMATE.  PERIODICAMENTE SE REGISTRABA EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA REGISTRO DEL CRECIMIENTO DEL TOMATE

 POSTERIORMENTE LA PLANTA DE TOMATE SE TRANSPLANTO A TIERRA FIRME CON MUCHO CUIDADO SE TRANSPLANTARON LAS MATAS DE TOMATE

ETAPA 4: COMPARTE  ESTA ES NUESTRA HORTALIZA DE TOMATES, AUN FALTA POR PRODUCIR PERO EMPIEZAN A NOTARSE LOS PRIMEROS FRUTOS

DIFICULTADES Y LOGROS  LAS DIFICULTADES SE PRESENTARON EN LA FALTA DE AGUA PARA MANTENER VIVAS A LAS PLANTAS Y LA TIERRA NO ES FERTIL, UNA BUENA PARTE SE SECARON.  SE OBTUVIERON LOGROS COMO LA PARTICIPACION EN CONJUNTO.  SE ABORDARON CONTENIDOS Y TEMAS DE CLASE CON LA HORTALIZA

SE QUE SE REQUIERE MAYOR ESFUERZO, CONTINUAREMOS CON NUEVAS IDEAS Y ESTRATEGIAS EN SISTEMA DE RIEGO Y FERTILIZACIÓN PARA LOGRAR UNA BUENA COSECHA Y ASI PODER REDUCIR LA EMIGRACIÓN DE LA COMUNIDAD Y AUMENTAR NUESTRA MATRICULA ESCOLAR.