ORGANIGRAMAS. Los organigramas son parte de la organización que se divide en división del trabajo y coordinación. C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H. Ayuntamiento Constitucional de Ecatepec de Morelos
Advertisements

ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN
UNIDAD II ORGANIGRAMAS
como función administrativa
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
Practica No. 24 ORGANIGRAMAS 11-MAYO-2010 FUENTES PADILLA FRANCISCO ENRIQUE OJEDA ROMERO LAURA RUBI Generales: Contienen información representativa de.
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
11.02 María Mercedes Carranza
Unidad III – Organización
ORGANIZACION ETAPA 3.
L.A. Yazmin Santiago Martínez
«Organigramas» UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ANALISIS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Definición de Organigrama
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
Planeación.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
R.A 1.2 ORGANIGRAMAS Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática,
ORGANIGRAMA.
Gobierno del Estado de Sonora.
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN.
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Etapas de la organización
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
DESARROLLO DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA.
Instrumentos de organización
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Organigramas ORGANIGRAMAS Prof. Victor Rojas.
Conceptos Básicos Material Examen 1
ORGANIGRAMA Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos,
Jessica Paola guapacha Vélez
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA. DESARROLLO DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA.
Org. y Admon. de Centros de Cómputo
CONCEPTOS BASICOS DE USO DE CONTENEDORES
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Control.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA ANA PAOLA VILLEGAS RODRIGUEZ JOSE RAFAEL ARVILLA GRANADOS DANIEL ANDRES BERRIO GOMEZ JULIO ALBERTO MORENO.
organigrama Equipo: Coss Paredes Alberto Escamilla Castelo José Manuel
SEGÚN LA FORMA COMO MUESTRAN LA ESTRUCTURA SON:. 1. Analíticos: suministran información detallada. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal.
«Tipos de organigramas
LOS ORGANIGRAMAS.
Elizabeth Cano Alvarez
Organización de una empresa
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
Organización.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.
Milton Condori Ch. Alejandro Correa C. Jose Luis Guzman S. Klever Saravia R. Jorly Encinas C. CONTENIDOS MINIMOS: ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS (ADM200) SEMESTRE.
ORGANIZACIÓN.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS LOS ORGANIGRAMAS Por Lisbeth Alfaro. Gestión Administrativa I.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Transcripción de la presentación:

ORGANIGRAMAS. Los organigramas son parte de la organización que se divide en división del trabajo y coordinación. C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA

Los organigramas son representaciones gráficas de la estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad, existentes dentro de ella. C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA

Estructurales. Muestran sólo la estructura administrativa de la empresa. Funcionales. Indican en el cuerpo de la gráfica, además de las unidades y sus relaciones, las principales funciones de los departamentos. Especiales. Se destaca alguna característica. Por su objeto. Organigramas. Generales. Presentan toda la organización; se llaman también cartas maestras. Departamentales. Representan la organización de un departamento o sección. Por su área. Esquemáticos. Contienen solo los órganos principales, se elaboran para el público, no contienen detalles. Analíticos. Mas detallados y técnicos. Por su contenido. C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA

¿Cómo elaborar un organigrama? Visita la siguiente pagina, aquí encontraras información para elaborar el organigrama de tu empresa. http://www.monografias.com/trabajos13/organi/organi.shtml http://www.youtube.com/watch?v=2mtG-R5jS7w&feature=related C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA