UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Bases Curriculares Lengua y Literatura
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Unidad didáctica virtual
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Experiencia: Secuencia Didáctica
Presentación de la materia
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Tecnología Educativa I
LECTOESCRITURA.
Trabajo, educación y Formación Docente Prof. Valentina Canese, Ph.D
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Consejos Técnicos Escolares
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
ORGANIZACIÓN E INNOVACION EN El AMBITO UNIVERSITARIO PROF. JORGE GUILLERMO SALGADO ANONI ESTIMADA (O) PARTICIPANTE, JUNTO CON SALUDARLE Y DARLE LA BIENVENIDA.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
MEZCLAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL”
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
Circuito Eléctrico Webquest PROF. Iris Materán
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Webquest: Reacciones Químicas
Los órganos de los sentidos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
AUTOR: Lcdo. ALIXON ANDRADE C.I.: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL” MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NUCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Módulo II Didáctica general.
Lic. en Educación Primaria
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Segundo Encuentro de Evaluación
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria Química Webquest

Introducción TareasProcesosRecursos EvaluaciónConclusiones INDUSTRIA QUÍMICA

El tema de industria química es implementado en tercer año de media general con el fin de que lo y las estudiantes conozcan los procedimientos u operaciones, productos de los estudios tecnológicos empleados por el hombre para transformar materia prima en objetos útiles para la vida cotidiana. Es importante resaltar que a través de la Webquest los y las estudiantes utilizaran herramientas de la Web que les permitan construir sus propios conocimientos dentro y fuera del aula. Las actividades se complementaran con lecturas alusivas al contenido, observación de videos sobre un producto químico casero y elaboración del mismo para presentarlo como evaluación.

Actividad 1. Realice lecturas alusivas al contenido denominada Industria química para analizar y reflexionar la información. Actividad 2. Observe videos de elaboración de productos químicos casero y tome nota del procedimiento. Actividad 3. Elaborare un producto químico casero.

El inicio de la clase : Bienvenida y conformación de mesas de trabajo en equipos de 5 estudiantes. 1.Analice y reflexione las lecturas seleccionadas sobre industria química y registre en su cuaderno lo mas relevante del texto para discutirlo en clase a través de conversatorios junto con el docente de la asignatura. (ver link en Recurso) 2.Una vez realizado el conversatorio proceda a observar el video de cómo se elabora un producto químico casero, al mismo tiempo tomaran nota en sus respectivo cuaderno de los ingrediente y procedimientos a utilizar. (ver link en Recurso) 3. Posteriormente con su equipo de trabajo elabore un producto químico casero el cual será propuesto por el docente.

Lectura 1: Industria Química es/index.htmhttp:// es/index.htm Lectura 2: Como elaborar un producto químico casero. caseros/ Video: Elaboración de un producto químico casero.

1.Análisis reflexivo sobre las lecturas propuestas. 2.Registro del procedimiento de elaboración de un producto químico casero. 3. Presentación y defensa del producto químico casero.

El objetivo fundamental de esta actividad es que los y las estudiantes se familiaricen con las técnicas de herramientas web que les permita mejorar su enseñanza en el aula, así como también les permite relacionar las tecnologías de la información y comunicación con sus temas de enseñanza en las asignaturas, específicamente en química. Las lecturas, los videos y el trabajo en equipo son estrategia para que los y las estudiantes observen y analicen de manera clara y precisa el desarrollo del contenido, a través de las tecnologías implementando un aprendizaje significativo como lo es en el caso de la elaboración de un producto químico casero.