ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA PROMOCIÓN DE LA CRIANZA RESPETUOSA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Educación y competencias
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
“PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA”
CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
Autor: Dra. María Luisa Petruzzi INTENDENCIA DE LA QUINTANA.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
“Una relación particular”
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Modelo de educación inicial
Trastornos Graves de Conducta
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Dra. Ninette Mejía Guatemala 18 de abril de 2012
EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
ESTANDARES DE CALIDAD.
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
El rol del psicólogo en hipertensión
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LAS EXPRESIONES SEXUALES EN PREESCOLAR
PONENTE: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ SUÁREZ ´ “COLABORA CON TUS HIJOS/AS A QUE GARANTICEN SU FUTURO”
¿Por qué se “queman” los profesores?
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
Violencia Encuentro de Actualización para Equipos de Educación e Instituciones intermedias SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA Centro de Integración.
El noviazgo en la adolescencia
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Tratamiento y atención a la familia del “espectrum autista” El impacto del autismo en la familia Necesidades de las familias afectadas.
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
Apego Aportes para la comprensión del desarrollo infantil temprano
LA ADOLESCENCIA ©Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIFREF “PRECARIEDADES Y EDUCACIÓN FAMILIAR” Universidad de Toulouse II-Le Mirail Toulouse, 1, 2 y 3 de abril de 2009.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Estrategia Sanitaria Salud Mental y Cultura de Paz
Crianza Respetuosa Conceptos Centrales Francisca Montedonico Godoy
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Ps. Carolina Castruccio
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Trastornos emocionales y o de conducta.
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
Desarrollo Físico Y Salud Profe
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Third Global Women Deliver Conference Kuala Lumpur - Malaysia, May 2013 PROMOCIÓN DE LOS CUIDADOS MATERNOS RESPETUOSOS: Experiencias de países en.
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
La Homosexualidad.
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
"Construyendo una cultura de excelencia y calidad académica" Escuela para Padres.
Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad Dirección de Apoyo a la Comunidad Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos MINISTERIO DE SEGURIDAD GOBIERNO.
El papel del docente frente al uso de las nuevas tecnologías.
Transcripción de la presentación:

ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA PROMOCIÓN DE LA CRIANZA RESPETUOSA Francisca Montedonico Psicóloga franmontedonico@gmail.com Mayo 2015 Francisca Montedonico Godoy Psicóloga Mayo 2103

“Para criar a un niño hace falta una tribu entera” ROL DE LOS PROFESIONALES Somos parte del contexto/comunidad en que se desarrollan los niños y niñas. Importancia como agentes generadores de cambio. Rol de acompañamiento, apoyo, orientación y educación para padres y madres. Promoción del respeto a los derechos de niños y niñas. “Para criar a un niño hace falta una tribu entera” Proverbio africano

ROL DE LOS PROFESIONALES- Dificultades Los propios valores y creencias, basados principalmente en nuestras experiencias de crianza. Falta de formación o actualización en desarrollo infantil y pautas de crianza. Nuestras actitudes y reacciones, a menudo inconscientes, y que pueden afectar la comunicación con los usuarios/as.

Llevando a la práctica la crianza respetuosa Considerar a niñas y niños como personas con gustos, necesidades, y características específicas que merecen respeto. Tener una respuesta sensible a las necesidades de los niños y las niñas. Comprender la conducta como uno de los principales medios de comunicación de niños y niñas.

Llevando a la práctica la crianza respetuosa Tener una respuesta sensible a las necesidades de los niños y las niñas: - Atención sensible y sincronizada a sus necesidades. - Favorecer la autorregulación de los ciclos naturales antes que imponer horarios. - Evitar atribuciones negativas a la conducta infantil. Sueño infantil. Porteo

Llevando a la práctica la crianza respetuosa Favorecer la regulación emocional y la gestión del estrés: - Manejo respetuoso del llanto. - Manejo respetuoso de las pataletas.

“La mejor manera de abordar las enfermedades mentales, incluso la delincuencia y la violencia en nuestras sociedades, es ocupándonos de los bebés”. Eduard Punset