Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Mejora Continua.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS UNIDAD DE PLANEACIÓN PIFI
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI-2.0) LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
Universidad de Guadalajara
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa.
Reunión de trabajo. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Reunión de trabajo Presentar los principales lineamientos de la Guía PIFI Mostrar las principales.
Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Presentación Autoevaluación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Recomendaciones generales del Comité de evaluación del PIFI 3.0:
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004.
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional VERSIÓN EJECUTIVA RECTORADO DR. DOLORES ARTURO CONTRERAS GÓMEZ de septiembre.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Octubre 18 de 2005 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional Versión Ejecutiva Rectorado MC. NELSON VALLE LÓPEZ
Autoevaluación institucional Estrategia para implantar un modelo de planeación, presupuestación, programación y evaluación que oriente su quehacer institucional.
Capítulo X B. Integración del PIFI. Análisis de la evaluación global del PIFI Para continuar avanzando en el proceso de mejora y fortalecimiento.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Habilitación del profesorado
Transcripción de la presentación:

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Listado DES ProGES Sin apoyo Apoyados Procesos de certificación y Sistema Integral de Información Académica-Administrativa (SIIAA) Conectividad y Tecnologías de Información Fortalecimiento del Sistema Bibliotecario y Apoyo Bibliohemerográfico a Programas Educativos de Licenciatura y Posgrado para impulsar su acreditación Actualización de los paradigmas educativos de la BUAP de la Gestión de la innovación educativa y generación de ambientes académicos integrales

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 1 Ciencias Económico Administrativas Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyo Apoyados Integración y desarrollo de la Planta Docente y los CA de la DES de Cs. Económico Administrativas Acreditación de Programas y aseguramiento de la calidad de los PE de LE, LAE, LCP Mejora de calidad y pertinencia de los PE de la DES Vinculación y posicionamiento de la DES de Cs. Económico Administrativas

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGESProDES 7.- DES 7 Educación y Humanidades 6.- DES 6 Ciencias Naturales 5.- DES 5 Ciencias Exactas 4.- DES 4 Ciencias de la Salud 3.- DES 3 Ciencias Sociales 2.- DES 2 Ingeniería y Tecnología 1.- DES 1 Ciencias Económico Administrativas Listado DES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 2 Ingeniería y Tecnología Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyoApoyados Aseguramiento de la calidad para programas con nivel 1 en CIEES y en proceso de acreditación Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Científico y Tecnológico apoyado en las TIC'S Fortalecimiento Integral del Posgrado divisional Fortalecimiento de la Planta Académica y consolidación de cuerpos académicos Fortalecimiento de los proceso enseñanza-aprendizaje a traves del trabajo práctico y experimental

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 3 Ciencias Sociales Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyo Apoyados Aseguramiento de la calidad de los PE de las licenciaturas en Psicología y Derecho Fortalecimiento de las publicaciones de los CA de la DES Mejora de la capacidad académica de la DES

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 4 Ciencias de la Salud Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyo Mejora de la capacidad académica de los CA de la DES Cs. de la Salud Mejora de la calidad de los PE nivel 2 de los CIEES y no evaluados de la DES en Cs.de la Salud Mejora de la calidad en la atención integral, servicio y formación de los estudiantes de los PE nivel 2 de los CIEES y no evaluados de la DES en Salud Gestión para el aseguramiento de la calidad de la DES en Cs. de la Salud Aseguramiento de la calidad de los PE acreditados y nivel 1 de los CIEES de la DES de Cs. de la Salud Aseguramiento de la calidad en la atención integral, servicios y formación de los estudiantes de los PE acreditados, en proceso de acreditación y …… Apoyados

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 5 Ciencias Exactas Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyo Apoyados Aseguramiento de la calidad de la planta docente y consolidación de los CA de la DES Aseguramiento de la calidad de los PE de la DES Exactas para su acreditación Aseguramiento de redes académicas de informática y del proceso enseñanza- aprendizaje Interacción con el entorno social

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 6 Ciencias Naturales Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyo Apoyados Mejora de la capacidad académica de la DES Cs. Naturales Mejora de los proceso de enseñanza- aprendizaje en los programas de licenciatura de nivel 2 CIEES de la DES, la atención de sus estudiantes y su ……. Aseguramiento de la calidad de los licenciaturas en Química y Biología a través del desarrollo de habilidades y destrezas de sus estudiantes en ……….. Pertinencia de los PE de nivel 2 CIEES de la DES y la relación de sus egresados con el entorno social

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES DES 7 Educación y Humanidades Listado DESIntroducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Sin apoyo Apoyados Mejora del perfil del profesorado y consolidación de CA de Educación y Humanidades Aseguramiento de la calidad de los PE de alto nivel del área de Educación y Humanidades Mejora de la calidad de los Programas Educativos de Artes Centro Multidisciplinario de planeación y evaluación de la DES Cs. de la Educación y Humanidades