VISION DE TERRITORIO EXITOSAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución de los negocios pequeños
Advertisements

FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
AGRO RURAL TALLER: “Buenas Prácticas de Inversión Regional y Local para la Descentralización, el Desarrollo y la Gobernabilidad” – Macro Región Sur Junio.
Cusco, 06 setiembre 2012.
taller de urbanismo análisis urbanístico curso 2013
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Proyectos Productivos
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
CONFERENCIA INTERPARLAMENTARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL LA VISION INTEGRAL DEL DESARROLLO Y LOS NUEVOS ENFOQUES DEL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL FERNANDO.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Colima, Colima, a 16 de agosto de 2005 GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA SECRETARIA DE FOMENTO ECONÓMICO DIAGNOSTICO Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
COSTA RICA: FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
¿Es viable el desarrollo local en Cuba? Autores:Dr. Rafael Sorhegui Ortega. Dra. Carmen Magaly León Segura.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Gerencia de Promoción de Inversión Privada
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Herramientas de Gestión para lograr Sistemas Lecheros Sustentables Los aportes desde el INTA.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
EL ENTORNO URBANO EN EL RETO DE LA GLOBALIZACIÓN LA OPORTUNIDAD DE LOS DESARROLLADORES URBANOS EN LA VISIÓN DE UN ALCALDE LAS CIUDADES DEL FUTURO.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES VISION AMBIENTAL ESTRATÉGICA PRESENTACIÓN EN REUNION DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
2 Complejos Industriales: Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Puerto General San Martín (Provincia de Santa Fe) 3 Plantas Industriales: Colón.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Región Oriente Plan de desarrollo integral. ¿POR QUÉ PLANIFICAR DESDE UNA VISIÓN REGIONAL?
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
EL PAPEL DE LAS CIUDADES Y REGIONES EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO Ricardo Ayala Ramírez Director de Estudios e Investigaciones Cámara.
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO Y SU RELACIÓN CON LA COOPERACIÓN EXTERNA Marzo 10 de 2016.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
Estrategia de Desarrollo del Valle de UCATA ASOCIACION DE MUNICIPIOS - SOTONORTE -
DESARROLLO LOCAL. Desarrollo Crecimiento económico: – Producción de excedentes. – Reinvertir en la producción. No se contemplaba aspectos: – La educación.
Transcripción de la presentación:

VISION DE TERRITORIO EXITOSAS PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Arq. GERARDO REGALADO REGALADO Planificador Territorial del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia del Santa.

Estrategia urbana Todas las visiones de territorio exitosas comenzaron cuando sus autoridades, empresas y ciudadanos se convencieron que tenían un problema en su ciudad, en su distrito, en su territorio. Que el espacio donde desarrollaban sus actividades no les permitía tener una mejor calidad de vida y desarrollarse. Su territorio no era atractivo para los inversionistas locales y extranjeros. Comenzaron mirando a sus vecinos y a otros territorios que si eran atractivos para vivir e invertir. Entonces sus autoridades decidieron emplear sus mayores esfuerzos para potenciar sus fortalezas, aprovechar las oportunidades, revertir sus debilidades y enfrentar sus amenazas. Decidieron seducir, llamar la atención de los inversionistas nacionales e internacionales. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Estrategia urbana

Estrategia Urbana Decidieron competir con otros territorios. Consideraron que para atraer inversionistas deberían ser “competitivos”. La competitividad territorial se logra atrayendo inversiones. Ofrecer las condiciones integrales aceptables que permitan maximizar el potencial socio-económico de las empresas y personas que radican o quieran radicar en él. Incrementar de forma sostenida su nivel de bienestar, más allá de las posibilidades endógenas que sus propios recursos, capacidad tecnológica y de innovación ofrezcan. Sólo a través de las inversiones puede crecer un municipio de forma eficiente en el contexto de la economía globalizada. Este es el único medio en que un número mayor de personas obtenga empleos o haya mejores remuneraciones. De ambas formas se genera un círculo virtuoso de crecimiento del bienestar de forma exponencial. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Estrategia Urbana

¿Qué elementos del territorio nos pueden ayudar? Áreas industriales Alta concentración de actividades comerciales. Centros financieros. Bahías, playas, litorales. Aeropuertos, terminales ferroviarios y puertos. Áreas monumentales. Áreas naturales. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 ¿Qué elementos del territorio nos pueden ayudar? Plataformas de innovación urbana con alcance provincial y regional.

Visión: Un espacio urbano para todos, sin distinción de ningún tipo, que restablezca la relación de la ciudad con su rio, que perdure y se conserve en el tiempo y que promueva regeneración urbana de la ciudad de Guayaquil y el desarrollo del territorio de la provincia del Guayas. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Malecón 2000

PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Concesionado a la Fundación Malecón 2000. Objetivo reconvertir y promocionar el malecón y el puerto. Extensión de 18 has. Con un impacto importante en el casco urbano de la ciudad de Guayaquil y en la provincia del Guayas. Malecón 2000

Visión: Un espacio de la ciudad que nos permita reencontrarnos con la historia, disfrutar el medio ambiente y que promueva el desarrollo comercial de la provincia de Valparaíso. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Puerto Madero

PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Puerto Madero Gran operación urbanística (170 has.) Beneficia al área metropolitana (10´de hab.) Décadas atrás era considerado puerto obsoleto para el tráfico marítimo. Se intensifico el uso del suelo, a partir de grandes inversiones inmobiliarias (departamentos, oficinas, museos, etc.) Fue dado en concesión a una alianza público-privada. Gran impacto económico y social en la ciudad de Buenos Aires.

Puerto Valparaíso-Chile Visión: Un espacio urbano histórico, atractivo para vivir y que tenga la capacidad de atraer y retener inversiones. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Puerto Valparaíso-Chile

Puerto Valparaíso-Chile PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Puerto Valparaíso-Chile Se inició por la remodelación del viejo Muelle Barón. Intervención de la empresa Portuaria Valparaíso. El proyecto comenzó con 12 has. de renovación urbana y luego generó 100 has. más. Se emprendieron nuevas actividades, urbanas, diversificando los usos del suelo y generando sinergias hacia el interior del territorio.

Zona de Actividad Logística- ZAL- Callao. Visión: Provincia del Callao, la primera plataforma logística multimodal del país y centro principal de articulación del comercio marítimo del pacífico PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Zona de Actividad Logística- ZAL- Callao. Asociación Público-Privada. - Inversión de US$ 617 millones. - Expropiación de 68 has. -2da pista de aterrizaje -Centro de Servicios Logísticos de acuerdo a las cadenas logísticas.

El desarrollo de la ciudad y de la provincia dependerá de que tan dispuesto estamos a adoptar una postura más competitiva. Debemos aprovechar nuestras fortalezas. Identificar aquellos elementos del territorio, naturales, económicos, sociales, culturales y de gestión que con un debido aprovechamiento de sus potencialidades y el fortalecimiento de sus debilidades, se puede emprender el desarrollo. Son las centralidades innovadoras o centros virtuosos los que van a impulsar el desarrollo urbano y que debido a la sinergia que generan, ocasionarán efectos positivos y multiplicadores en el sistema urbano provincial y en la provincia en su conjunto. PLAN DE ACONDICIONAMINTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DEL SANTA Y EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE AL 2012-2022 Conclusión