Autores: Grace Aranibar R. Diana Herbas Claudia Dávila Nattaly Torrico Cochabamba – Bolivia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
Caza del tesoro.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Técnicas Participativas
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Angélica Macías Mendoza
ABP.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
WEBQUEST.
4.4.-Exposición de temas..
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Roles alumno-instructor
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
POR QUE? Información clara Organizado Tarea estructurada Recursos completos Usa buenas imágenes Presentación atractiva Cuenta con ejemplos de trabajos.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Autores: Grace Aranibar R. Diana Herbas Claudia Dávila Nattaly Torrico Cochabamba – Bolivia

Puntos Fuertes Puntos débiles Motiva  Investigación grupal y discusión Recursos adecuados  tema Actividades bien establecidas Demanda  análisis de las diferentes culturas No se evidenció desde ningún aspecto

Puntos Fuertes Puntos débiles Apoyo grupal y trabajo en equipo Reflexión y autoevaluación Innovación y análisis Actividades bien ordenadas No tiene suficientes recursos didácticos No hay buen uso de tecnologías.

Puntos Fuertes Puntos débiles No hay trabajo grupal No hay análisis No hay propósito definido No hay un buen uso de las herramientas tecnológicas No se encontró ninguno

Puntos Fuertes Puntos débiles No están bien definido profundidad del conocimiento Actividades causan confusión El trabajo grupal esta poco ordenado Recursos tecnológicos de buena calidad y creatividad

SUGERENCIAS:  Exigir habilidades de pensamiento para transformar la información.  Diseñar una webquest con vínculos enlazados a páginas didácticas utilizando recursos adecuados y actualizados sin olvidar el empleo de recursos multimedia (videos, imágenes, flash)  Mayor incentivo de trabajo grupal y colaborativo, donde se discuta e intercambien ideas y se llegue a una conclusión.  Redactar de forma clara, coherente y organizada.  Que demande un proceso de análisis y desarrollo intelectual.