Proyectos tic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Proyecto Integración TICs IEJVA
Diagnostico.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
METODOLOGIA.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Marco de Buen Desempeño Docente
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
EDUCACIÓN.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
AGENDA Los Programas Nacionales de Formación (PNF) Proyecto Sociotecnológico como Núcleo Central de Formación Las Líneas de Investigación Rol del Tutor.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Trabajo presentado por NANCY MILLAN
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Área Prácticas Pedagógicas
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Proyectos Pedagógicos
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Ley de Educación Nacional
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Proyectos tic

JUSTIFICACION El proyecto de vida MI FUTURO LO ELIJO YO surge respondiendo a la necesidad que los integrantes de la comunidad educativa frente a su historia, para la cual las nuevas tecnologías de la información será de gran ayuda, ya que son una herramienta que contribuirá positivamente, proporcionan oportunidades para que los y las estudiantes se comuniquen y vivencien sus experiencias con una postura reflexiva en la construcción de un camino, visualizando hacia donde se quiere llegar comprometiendo a la persona con su realidad permitiendo una toma de conciencia de si mismo y desarrollando estrategias de vida todo ello en una búsqueda constante de la calidad de vida

METODOLOGIA La metodología utilizada en este proyecto estará mediadas por las TIC como herramienta para el aprendizaje atreves de reflexiones, comunicación de su experiencia por el Chat , discusiones grupales y trabajos colaborativos que faciliten el proceso de construcción del proyecto de vida a partir de experiencias que nos permitan enriquecer y fortalecer las diferentes dimensiones que constituyen al ser humano Esta metodología vincula a las TIC permitiendo a la persona compartir, conocer y aprender de nuevas experiencias La metodología contiene los siguientes pasos:

1.Reflexionemos y compartamos Saber que saben los otros. Es decir conocer el punto de vista de los participantes en la construcción del proyecto de vida.

2.consultemos No que darnos únicamente con lo que nosotros sabemos, si no averiguar los saberes profesionales que hay a nuestro alrededor

3.debatamos Encontrar diferentes puntos de vista, semejazas y diferencias .conocer las razones en que se apoyan cada uno de los puntos de vista y tratar de enriquecer con los saberes de otros

4. Compartamos y decidamos Es el momento en que se lleva a la practica lo aprendido

5.Evaluación Saber si hemos o no hemos cumplido lo acordado, que en ultima instancia es la elaboración o construcción de un proyecto tangible orientado hacia el mejoramiento de la calidad de vida(videos, trabajo en el bloc, historia de vida, película obra de títeres)

diagnostico

Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia al nororiente de Medellín la institución pertenece al núcleo 914 y es de carácter oficial del municipio de Medellín el nivel socio económico de la comunidad es esta en estrato 1-2 la mayoría de familias esta compuestas por madres jefes de hogar que se desempeñan en oficios varias: amas de casa, empleadas domesticas y operarias de maquina

Recursos de la institucion Sus recursos humanos esta compuesto por: un rector, dos coordinadotes, 57 docentes, dos secretarias, 6 celadores, 5 aseadoras 2200 estudiantes distribuidos en dos sesiones que funcionan en dos jornadas la esperanza y la candelaria esta ultima sede principal. Atiende los niveles preescolares, básicos primarios, básicos secundarios, y media académica. Cuenta con servicio de restaurante escolar y vaso de leche. se desarrollan los siguientes proyectos institucionales Cuanta con televisores en las aulas, video beam, y pantalla proyector de DVD, cámaras filmadoras.

propuestas la propuesta pedagógica de nuestra institución se enfoca hacia la construcción de valores colectivos y familiares que favorezcan los ambientes en los que los estudiantes se desarrollen como seres sociales

Estado de la institucion en las pruebas icfes Actualmente la institución se encuentra en un nivel medio bajo en la pruebas del saber e icfes con relación a la nación, departamento y municipio

Formulación del problema Los jóvenes de la institución educativa la candelaria cuando terminan sus estudios en la candelaria en el grado 11° no cuentan con un proyecto de vida para continuar con sus estudios debido a que no existen mecanismos gubernamentales que les ofrezcan facilidades para el ingreso a los estudios superiores

Caracterización problemas familiares falta de oportunidades tienes que trabajar poco interés no cuentas con los recursos económicos