Retos de la comunicación Multimedia Digital Para y Josi Sierra Orrantia Alumno de 3. de Periodismo Técnico del Programa TIC de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
SAWABONA - Sobre estar solo-
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
médico psicoterapeuta
EL PARADIGMA DE LASSWELL
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
LOGO Rol del Maestro en una Sociedad Moderna Expositor: Lic. Isrrael Nomberto Ulfe.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Fuentes para la innovación curricular
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Sinergia Cuando trabajamos bien en equipo generamos sinergia, lo que significa que el producto del esfuerzo colectivo reporta mucho más que el trabajo.
Phubbing ¿Que es Phubbing?
1 Innovación y la Red de maestros Innovadores Julio 2011.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Guatemala.
LANKIDETZA PROIEKTU TELEMATIKOAK Metodologia On!.
Maestría en Supervisión Educativa
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
The Role of the English Language Assistant in Bicultural - Bilingual Programs ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
La escuela: el segundo escenario
Atajar el sexismo en el aula
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Panamá.
Definiciones y conceptos
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Samuel González del Valls
Producción de software Licenciatura en informática
Las nuevas tecnologías
UNIDAD 6 CONCIENCIA CRÍTICA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 6.1 El papel de los medios de comunicación en el siglo XXI. 6.2 Públicos críticos Vs. Públicos.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Una pregunta de examen. EXPOSICIÓN Durante mi segundo año de universidad nuestro profesor nos puso un examen. Yo era un estudiante responsable y había.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Melissa Hernández Marian León Media Ecology
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Honduras.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Involucrar a las personas más afectadas por el asunto.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Lourdes Cuéllar 29 de mayo de 2012 PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL “CHINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: CONDICIONES Y RETOS EN EL SIGLO XXI” 28, 29 y 30.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Barcelona, Abril2012 La red social que te ayuda a tomar las decisiones importantes de tu vida Presentación Congreso Edificar la Paz en el siglo XXI "I.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Retos de la comunicación Multimedia Digital Para y Josi Sierra Orrantia Alumno de 3. de Periodismo Técnico del Programa TIC de Educación

Rosalind Williams: La Tecnología en un mundo peligroso (MIT ) estudiantes deben aprender a establecer conexiones entre Las experiencias históricas y las personales, Al tiempo que deben aprender que las fuerzas y acontecimientos históricos guardan tras de si Causas y efectos Que superan con mucho la perspectiva personal que de ellos se pueda tener

Retos de la Comunicación MMD Momentos de un proceso: el camino personal, colectivo y grlobal ¿Que es MMD en el sg. XXI ¿Por que ha surgido? ¿De donde viene y a donde va en el ambito educativo? Los RETOS

En la década de los 60 Harold Lasswel definia 3 funciones en el proceso de la comuncación : 1. Ingurunearen zainketa 2. Sozietateko korrelazioa erantzunean 3. Oinordekotza sozialaren transmisioa Lasswell, H. “The structure and Functions of Communication in Society Glencoe 1955 Cuando en la escuela franquista se leía la enciclopedia Alvarez … Teoria/lasswell

En la década de los 70 Mientras se empiezan a ver nuevas emisiones en TVE Umberto Eco revoluciona los planteamientos de los mass-media La TV no contribuye a formar la manera de pensar de una generación … y si hace algo diferente de aquello a lo que la TV parecía invitarla, es que ha leído diferente de cómo leían quienes la hacían, quienes la consumían y los teóricos que la analizaban. Eco, H. Reunión Internacional de Expertos en Prix, Italia 1974 Teoria/Eco

Los 80: una década prodigiosa Yves Winkin en “La nouvelle Communication” Shefler versus Shannon: Orchestra yahoo.com/madonna John Fisk: Cultural Studies = Semiótica + etnografía “ el receptor hace una interptretación individual & colectiva”

Los 90: el siglo termina dando sus frutos maduros Elisabeth Noelle-Neumann enuncia su Teoria sobre la Opinión Pública: “La Espiral del Silencio” Teoria/noelleneumann

La Espiral del Silencio S p La Sociedad forma, defiende y modifica la Opinión de las personas o pinión publica 1. Amenaza de aislamiento 2. Miedo a ser aislado 3. Juzgar opinión 4. Condicionar expresión

2000 Los cambios de siglo y de milenio Mattelartek “garapen lineal eta etengabearen ideologia arrazionalistaren porrotaren aurrean, komunikazioak hartu du txanda eta gizateriaren bilakaeraren paregabeko parametro gisa azaltzen da, honek etsimenduz bere etorkizunari zentzua bilatzen dion une historikoan” “askatasun politikoa ez da bakarrik bakoitzaren gogoak ematen diona egiteko eskubidean. Gogo honen formazio prozesua nork bere esku izateko eskubidean ere badatza!” Teoria/mattelart

¿Qué es CMMD en el sg XXI? Informazioa transmititzeko baliabide ezberdinak irudiak, soinuak eta testuak (eta guzti hauen konbinazioak) erabiltzen duen sistema da. Hipertestua, hipermedia, … INTERAKTIBITATEA (Yahoo adibidez)

Retos para el Profesorado Bakarka baino, taldeka lan egitea (lan-taldea, talde-lana, koordinazioa,…) Tresna eramankorrak denon eskura (Indiako simputer amina)simputer amina Abiadura ezberdinean aritu ROL berria : jakituriaren iturria bitartekari “aditua”/aritua baina kritikoa!!

Retos para Esparru berriak ireki/erabili (Vilaweb)Vilaweb Aukera teknologikoei adi egon (Luistxo Fernandezi: komunikatzaileak! kazetariekin batera filologo, irakasle,..) Orkestra komunikatiboan kazetariaren rola birkokatzen: bitartekari (Lorea Agirreri aitorpena)

Assumció Maresm en Berria “ La gente podrá contar las cosas según su punto de vista y darlo a conocer, con los mismos medios que tu tienes. De ahí viene la Revolución de la Información” ( ko Gaiak atalean) ko Gaiak