Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad. Alumno Colegio Familia Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad. Colegio Claret de Segovia
EXPLICACIONES DEL TRASTORNO
VÍAS DE INTERVENCIÓN Estrategias de aula Farmacológicas ENFÓCATE. Técnica de autoevaluación reforzada. Programas basados en estrategias de autorregulación Farmacológicas Rubifén Concerta PROGRAMAS PSICOPEDAGÓGICOS ENFÓCATE. PIAAR APRENDE A ATENDER PEMPA
Estrategias de aula PAUTAS METODOLÓGICAS Dividir la tarea en partes. Mezclar las actividades de bajo y alto interés. Obligar a repetir la orden del profesor. Cambiar la entonación con frecuencia. Amortiguar el impacto de su conducta negativa (amigo invisible). Tiempo en realización de exámenes. Agenda diaria.
Ubicación Cercanía prof. Físico: Normas Ambiente Clima:
Programas específicos de TDAH para mejorar la atención ENFÓCATE. Programa de Entrenamiento en Focalización de la Atención (García-Pérez, 1998) PIAAR-R. Programa de Intervención para Aumentar la Atención y la Reflexividad (Gargallo, 2000)
(Álvarez, González, Soler, González-Pienda y Núñez, 2004) APRENDE A ATENDER (Álvarez, González, Soler, González-Pienda y Núñez, 2004) PEMPA: Para, Escucha, Mira, Piensa y Actúa. Programa para el desarrollo de la reflexividad y el autocontrol (Bornas, Servera y Galván, 2000)
Orientaciones a las familias Afecto Confianza Cariño CONTROL SEGUIMIENTO RESPONSABILIDAD