Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
PROPUESTA DE PROYECTO DE CENTRO HABILIDADES COGNITIVAS
Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
¿Hiperactivos, desatentos, o ambas cosas?
¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD TDA-H? Carmelo Pérez García Psicólogo Clínico.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Resolución de Conflicto
INTERVENCIÓN COGNITIVA - CONDUCTUAL
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
Trastornos Graves de Conducta
TRABAJO CON PROFESORADO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Grupo de Trabajo: Convivencia en el centro. IES Alfonso VIII. Cuenca.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
Fases de la secuencia formativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.
PSICOPEDAGOGÍA.
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
SINDROME DE TOURETTE Y FACTORES PSICOSOCIALES
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Equipo multidisciplinar formado por:
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
OFICINA DE CONTROL INTERNO
El aprendizaje Autónomo
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
TDAH: IMPACTO Y PROTAGONISMO DE LA FAMILIA.
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Programa de mejora de la atención
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
Matías Gómez Pérez ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA ALUMNOS CON TDAH CEP DE ORCERA Abril 2008.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
HIPERACTIVIDAD Ana Pachés y Mairena López.
PROGRAMA DE EDUCACION RESPONSABLE CPEIP VAZQUEZ DE MELLA DESARROLLO INTEGRAL Y EDUCACION MUSICAL EDUCACION PRIMARIA.
Sesión Apoyo CAP Tudela
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Conclusiones: Los problemas del cole se resuelven en el cole, los de casa en casa. Cada uno hemos de pensar qué podemos mejorar de aquello que está bajo.
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH, no tienen un TDAH puro sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Necesidades Educativas Especiales
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
EL BERRITZEGUNE. PRESENTACION PARA OSAKIDETZA Izaskun Larruskain Asesora de NEE Pedro Roa Director.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
CAUSAS EVALUACION E INTERVENCION EN LAS DIFICULTADES DE ATENCION.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad. Alumno Colegio Familia Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad. Colegio Claret de Segovia

EXPLICACIONES DEL TRASTORNO

VÍAS DE INTERVENCIÓN Estrategias de aula Farmacológicas ENFÓCATE. Técnica de autoevaluación reforzada. Programas basados en estrategias de autorregulación Farmacológicas Rubifén Concerta PROGRAMAS PSICOPEDAGÓGICOS ENFÓCATE. PIAAR APRENDE A ATENDER PEMPA

Estrategias de aula PAUTAS METODOLÓGICAS Dividir la tarea en partes. Mezclar las actividades de bajo y alto interés. Obligar a repetir la orden del profesor. Cambiar la entonación con frecuencia. Amortiguar el impacto de su conducta negativa (amigo invisible). Tiempo en realización de exámenes. Agenda diaria.

Ubicación Cercanía prof. Físico: Normas Ambiente Clima:

Programas específicos de TDAH para mejorar la atención ENFÓCATE. Programa de Entrenamiento en Focalización de la Atención (García-Pérez, 1998) PIAAR-R. Programa de Intervención para Aumentar la Atención y la Reflexividad (Gargallo, 2000)

(Álvarez, González, Soler, González-Pienda y Núñez, 2004) APRENDE A ATENDER (Álvarez, González, Soler, González-Pienda y Núñez, 2004) PEMPA: Para, Escucha, Mira, Piensa y Actúa. Programa para el desarrollo de la reflexividad y el autocontrol (Bornas, Servera y Galván, 2000)

Orientaciones a las familias Afecto Confianza Cariño CONTROL SEGUIMIENTO RESPONSABILIDAD