Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.

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Transcripción de la presentación:

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó durante el mes de abril

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? Establecimientos Establecimientos

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Abarrotes Agencias de autos Agencias automotrices Arrendadoras de autos Artículos para el hogar Auto baños Auto-Lavandería Comerciantes en Calzado Decoración de interiores Distribución de aceros Distribuidor de aceros Distribuidor de Equipo Médico Distribuidor de llantas Distribuidora de autos Equipo Médico Equipo eléctrico Estacionamientos Estéticas Farmacias Ferreterías Funerarias Informática y computación Joyería y Relojería Lavanderías Librerías Material eléctrico Materiales para la construcción Mensajería y Paquetería Naturistas Ópticas Pedicuristas y Podólogos Publicidad exterior Refaccionaria Servicio médico Tienda de Ropa Tienda Departamental Zapatería

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque

Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Enero - Marzo 2003? 1. Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo 2003 Octubre - Diciembre 2002

¿Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Octubre - Diciembre del 2002 vs Enero – Marzo2003? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Comparación con Resultados de trimestres anteriores

Cuántos fueron Asaltos? SI 1%1% Cuántos fueron Robos? 20% 1. Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 60% restante no especificó que tipo de atraco Robos Asaltos En febrero y marzo no se especificó

2. ¿ Notó usted algo sospechoso días antes de haber sufrido el ilícito? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 20% que dijo que Si, no especifico que observo

3. ¿ Cuál fue el móvil del Asalto o Robo ? No especificaron el monto en Robos y Asaltos. Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

4. ¿ Cómo clasifica el acto delictivo ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre 2002 Enero – Marzo 2003

5. ¿ Cómo clasifica a el (los) delincuente (s) ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

6. En caso de que haya utilizado arma ¿ De qué tipo era ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

7. ¿ En qué horario se cometió el ilícito ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre 2002 Enero- Marzo de 2003

8. ¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿ Qué resultados ha tenido ? Ninguno No No creén que haga falta. Nunca hacen nada No tiene caso Si ¿ por qué?

9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su establecimiento? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su negocio ?

10. Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Repercuten en promedio 1%, 2% y 8% de las utilidades

Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 11. De las siguientes medidas de seguridad:¿Cúal considera más efectiva para su tipo de negocio? De las siguientes medidas de seguridad:¿Cúal considera más efectiva para su tipo de negocio? Nota el 9.4% del total que mensionaron alguna medida de seguridad cuenta cuenta con otra alternativa de seguridad pero no se especifco.

12. ¿Cómo ha percibido el clima de Seguridad en la ciudad en los últimos meses ? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre 2002 Enero - Marzo 2003

13. Sí 27.6% Sí 27.6% No No 71.6% El 0.8% No contestó Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Trimestre Jul - Sep Trimestre Oct - Dic Sí 34.4% Sí 34.4% No No 61.1% El 4.5% No contestó Trimestre Ene - Marzo Sí 28.0 % Sí 28.0 % No No 70.7% El 1.3% No contestó ¿ En su colonia se han tomado medidas para mejorar la seguridad? ¿De que manera?

Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 13. ¿ En su colonia se han tomado medidas para mejorar la seguridad? ¿De que manera? - Principalmente Más apoyo policiaco 54.1% Más vigilancia 14.9% Mayor seguridad privada 6.8% Menos delincuencia 6.8% Más detenciones 4.1% Más atención en el local 2.7% Otros 10.8% Total100.0% Otros Atención a los comercios de alrededor Más prevenciones en la zona Más medidas de seguridad Más atención en la noche Cambiaron seguridad Más alumbrado Enrejado Guardia

14. En su opinión, la corrupción en Guadalajara es: Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

15. ¿Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos tres meses? Seguridad, Enero – Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Federal10 días máximo 98.2% 0.8% 1%

Seguridad, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 16. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 43.2% Federal 40.5 % Local 16.2% No contestó Ante Autoridad: Octubre - Diciembre 2002 Enero - Marzo 2003

17. ¿Como evaluaría la infraestructura pública de su establecimiento durante este trimestre? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo 2003 Octubre - Diciembre 2002

18. ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas en el trimestre actual contra el trimestre anterior? Disminuyeron 19.9% promedio. Aumentaron 24.5% promedio. Aumentaron 19.2% promedio. Disminuyeron 24.3% promedio. Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

19. ¿ A qué atribuye este aumento ? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

19. ¿ A que atribuye esta disminución ? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

19. ¿ A que atribuye que permanecieran igual ? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

20. ¿ Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? Oct.-Dic Ene-Mar 2003 Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

21. ¿Qué rango de ventas registró su negocio durante el primer trimestre del 2003 ? Rango de ventas Miles de pesos VENTAS EN EFECTIVO 80.6% VENTAS A CRÉDITO 19.4% Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

22. ¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el trimestre actual vs el trimestre anterior? Ene - Mar 2003 Oct - Dic 2002 Los incrementos fueron en los siguientes rubros (trimestre actual): Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

23. ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? PROCEDENCIA DE LAS MERCANCÍAS IMPORTADAS Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

24. ¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

25. ¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su empresa durante el trimestre actual vs el trimestre anterior ? Oct. Dic Ene. - Mar Aumentaron un 18.14% Disminuyeron un 11.36% Aumentaron un 24.9% Disminuyeron un 17.0% Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Aumentaron Permanecieron igual Disminuyeron Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el trimestre actual, en comparación con el trimestre anterior? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Oct-Dic 2002Ene-Mar 2003Total

27. ¿Cómo espera que sea el comportamiento de las ventas de su negocio durante el siguiente semestre en comparación al mismo del año anterior? Se estimaba que las ventas aumentarán en un 18.7% Oct. - Dic Se estima que las ventas aumentarán en un 26.0% Ene. - Mar Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

28. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Oct.. - Dic Ene. - Mar Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

28. ¿Qué temas son de su interés? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Otros *Apoyo a los productos mexicanos *En que gasta el dinero el gobierno *Mantenerse en la competencia *Como tener un mejor inventario *Cuál mercado me conviene *Servicios de la cámara *Asesorías diversas *Administración *Capacitación *Negocios

29. ¿En qué problema le gustaría que lo apoyara la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Otros Apoyo a la abarrotería En contra de la corrupción Estudios de mercado Exenciones fiscales Medidas de protección Protección contra la piratería Bonos económicos

30. ¿Conóce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara.? Ene. - Mar Oct. - Dic Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

30. ¿Conóce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara? ¿Cuáles? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Pagos, trámites e información fiscal y de giros comerciales42.4% Apoyo al comercio de Guadalajara27.3% Capacitación 9.1% Asesorías 7.1% Información y orientación comercial 6.1% Realiza exposiciones y fomenta el comercio 3.0% Relaciones comerciales 3.0% Promoción, publicidad 2.0% Total 100.0%

30. ¿Conóce los servicios que ofrece la cámara de comercio servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara? ¿Por qué no? Ventas, Enero-Marzo del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Falta de información 61.9% Falta de tiempo 17.5% Falta de interés 11.1% No se encarga de trámites 3.2% No sabe 3.2% No ha habido necesidad 3.2% Total100.0%

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo 2003 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.