UNIDAD 2 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 6to básico.

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 6to básico

Objetivos 1.Representar generalizaciones de relaciones entre números, usando expresiones con letras y ecuaciones. 2.Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita.

Contenidos que verás: Expresiones algebraicas. Ecuaciones.

Expresión algebraica Es una expresión que incluye al menos una variable (representada por una letra). Ejemplos: x – 1 20 – m ( 3 · y ) + 4 4x + 6y

¿Cómo podemos escribir una situación como una expresión algebraica? Expresión con palabrasExpresión algebraica Variable $100 por minuto para llamadas locales 100aa representa los minutos Quince disminuido en un número 15 - bb representa a un número cincuenta más que el producto de tres por algún número, x 3x + 50x representa algún números

Ecuación Es una igualdad de la que se desconocen uno o más valores. Para resolver una ecuación se debe hallar él o los valores de la incógnita que, cuando los reemplazamos en la ecuación, se debe cumplir la igualdad.

Ejemplos: x + 13 = 45 ¿qué valor tiene x? x = 45 – 13 x = 32 Comprobamos: = = 45 y - 24 = 56 ¿qué valor tiene y? y = y = 80 Comprobamos: = = 56

Fuentes bibliográficas Guía didáctica del profesor Matemática 6to básico. Editorial Galileo Libros&Educación.