INDUCCION: PROCESO PARA QUE: Los colaboradores conozcan a la empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
¿QUIEN ES GUATEBAR? Es una empresa que se dedica a la organización de conciertos a nivel nacional e internacional. Su fundador es el ingeniero César García,
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
COMPORTAMIENTO HUMANO II
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
C. S. Consultores Quienes somos Política de Calidad
CONTROL DEL PERSONAL Y GESTIÓN DEL ÁREA DE RRHH
Asesorías Contables S.A.S
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
NOSOTROS SOMOS LA EMPRESA MR. DRINK LTDA.
Daniela Valencia Andrade
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Servicios de alimentación aseo industrial y lavandería en general
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
“La tradición de la buena tortilla”
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Obligaciones patronales 2015
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
Prestaciones PrestaciónConsiste en: Aguinaldo 70 Días de Salario al año Se paga el 50% en la 2da. Quincena de Noviembre y el 50% en la 1ª. Quincena.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Uniforme e imagen personal.  El uniforme es obligatorio en la empresa y se compone de : pantalón negro, zapato negro y camiseta amarilla. La camiseta.
Manual de bienvenida de “CAFELETAS”
Definición de Sika Bolivia S.A.
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCI Ó N DEL TITULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADOR.
PROCESO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
Presentación.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Taller Gestión de la Empresa Tema II
MANUAL DE INDUCCIÓN.
BIENVENIDOS A LA FAMILIA DE ECUAENVASES S.A.
BIENVENIDOS A ECUAENVASES S.A.
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
Somos una empresa 100% Mexicana, legalmente constituida bajo las normas del Gobierno del Estado de México como Sociedad Anónima, creados para servirle,
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
MANUAL DE ETICA.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
Condiciones jurídicas de las relaciones laborales Relación laboralSalario Derechos y obligaciones del patrón y el trabajador AguinaldoVacaciones Derecho.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
SOLM En Soluciones en Limpieza y Manejo de personal
Cultura Organizacional
Introducción a FSSC
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
2. Evolución de la Calidad
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Been Best México, empresa especializada en RRHH, fundada en el año 2003 con presencia a nivel Nacional, en 2009 iniciamos operaciones en Estados Unidos.
INDUSTRIAL GALAGUER, SA DE CV
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE RICAURTE S.A.S. E.S. P INFORME DE GESTIÓN - JUNTA DIRECTIVA 21 DE DICIEMBRE.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
En Estrella Seguridad, nuestra principal misión es cubrir las necesidades solicitadas con la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, continuamente.
Transcripción de la presentación:

INDUCCION: PROCESO PARA QUE: Los colaboradores conozcan a la empresa Historia, Estructura, Misión, Visión y Reglas Sepan lo que se espera de ellos Conozcan los proyectos en marcha Reafirmen puntos del Reglamento Interno de Trabajo Se integren rápido al estilo de GRUPO COMOSA

NUESTRA EXPERIENCIA 1975: CONCRETO DE MORELOS, S.A. DE C.V. 1968: Inicia operaciones bajo el nombre de: PRECONCRETO DE CUERNAVACA, S.A. 1975: CONCRETO DE MORELOS, S.A. DE C.V. Empresa Morelense dedicada a la Elaboración, Distribución y Venta de Concreto Premezclado para la Industria de la Construcción.

CAPACIDAD Tenemos capacidad para instalar plantas dosificadoras de concreto en cualquier punto de la República.

ZONA MORELOS Cuernavaca Cuautla Tezoyuca Xochitepec

ZONA BAJIO Cd. de Querétaro Polotitlán San Juan Del Río

ZONA METROPOLITANA Toluca Atlacomulco

PRESENCIA San Juan del Río Polotitlán Toluca Zona Bajío Querétaro Zona Morelos Cuernavaca Polotitlán Tezoyuca Cuautla Zona Metropolitana Xochitepec Toluca

OFICINAS CORPORATIVAS

NUESTROS EQUIPOS Actualmente se están renovando las unidades revolvedoras para tener equipo mas actual y optimo. Para garantizar un mejor servicio

QUE ES EL CONCRETO?

ES UNA PIEDRA ARTIFICIAL FORMADA POR UNA MEZCLA DE: DEFINICION: ES UNA PIEDRA ARTIFICIAL FORMADA POR UNA MEZCLA DE: CEMENTO GRAVA ARENA AGUA ADITIVOS AIRE

DOSIFICACIÓN MATERIA PRIMA MEZCLADO DE MATERIALES CONCRETO PROCESO DE PRODUCCION ALMACÉN ALIMENTACIÓN BARCO DOSIFICACIÓN MATERIA PRIMA MEZCLADO DE MATERIALES CONCRETO ENTREGA DIRECTO BOMBA TRANSPORTE MATERIAS PRIMAS

¡NUESTRAS OBRAS EN CONCRETO!

VIVIENDA

EDIFICACIONES

VIALIDADES

PRESAS

PUENTES

PREFABRICADOS

INDUSTRIAS

NUESTRAS CERTIFICACIONES

CERTIFICACION ISO 9001:2008 En Mayo del 2006, GRUPO COMOSA Obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000, y actualmente contamos la certificación de la ISO 9001:2008 a partir de mayo 2009 Venta, elaboración y distribución de concreto premezclado Esta certificación incluye únicamente a las plantas de: Cuernavaca, Cuautla, Tezoyuca y Toluca. CERTIFICATE MX06/1029

Visión Misión Política de Calidad Ser la opción preferida de la industria, por su calidad y seguridad. Misión Ser la empresa productora de concreto premezclado reconocida por entender y resolver las necesidades de sus clientes con calidad y servicio personalizado. Política de Calidad En COMOSA buscamos resultados, dando un servicio personalizado, con la calidad que esperan nuestros clientes, con personal motivado, en un ambiente seguro, que propicie la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad.

Que buscamos….. Política de Calidad En COMOSA buscamos resultados, dando un servicio personalizado, con la calidad que esperan nuestros clientes, con personal motivado, en un ambiente seguro, que propicie la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad. Resultados Servicio Personalizado Motivación Mejora Continua Ambiente seguro Calidad

DIAGRAMA DE INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS SI NO FIN PROVISIÓN DE RECURSOS (FINANCIEROS, MATERIALES, HUMANOS) PLANIFICACIÓN (ALTA DIRECCIÓN, GESTIÓN DE CALIDAD) FAC MT FAC DISPONIBILIDAD DE EQUIPO PROSPECTACIÓN Y VENTA (REQ. DEL CLIENTE) DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCCIÓN ENTREGA (SATISFACCIÓN DEL CLIENTE) COMPRAS SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN SI NO FIN PROVISIÓN DE RECURSOS (FINANCIEROS, MATERIALES, HUMANOS) PLANIFICACIÓN (ALTA DIRECCIÓN, GESTIÓN DE CALIDAD) FAC MT FAC DISPONIBILIDAD DE EQUIPO PROSPECTACIÓN Y VENTA (REQ. DEL CLIENTE) DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCCIÓN ENTREGA (SATISFACCIÓN DEL CLIENTE) COMPRAS SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN MEJORA CONTINUA MEJORA CONTINUA MEJORA CONTINUA SI FAC NO MEJORA CONTINUA MEJORA CONTINUA

¡NUESTROS PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO!

SEGURIDAD Y APERTURA En GRUPO COMOSA ponemos la seguridad ante todo. Para favorecer el trabajo en equipo debemos cuestionar y ser cuestionados, para enriquecer nuestro trabajo y el de los demás.

RESPETO Y TRABAJO EFECTIVO El respeto como punto primordial en toda interacción.. 4.- TRABAJO EFECTIVO Y SATISFACTORIO. Conseguir los resultados esperados, siempre pensando en el trabajo en equipo.

PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO 5.- RESOLVER CONFLICTOS / Ganar - Ganar. 6.- ORIENTACIÓN A CLIENTES. Cada una nuestras acciones estará orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 7.- PERSONIFICAR LA VISIÓN Y LA MISIÓN. Nos comprometemos a hacer nuestras LA MISIÓN Y LA VISIÓN. 8.- RECONOCER LOGROS. 9.- COMPROMISO. Correcta aplicación del reglamento interior de trabajo y cumplir los lineamientos e instrucciones del Sistema de Calidad.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA La estructura de la organización se basa en cinco direcciones: 1. Dirección de Administración y Finanzas. 2. Dirección Comercial. 3. Dirección Control de Calidad. 4. Dirección de Operaciones. Todas reportan a nuestra DIRECCIÓN GENERAL.

DESARROLLANDO PROYECTOS

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DIRECTOR GENERAL Lic. Juan Pablo Rivera Palau ASISTENTE DE DIRECCIÓN Yadira Benitez de Jesus COORDINADOR SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Ing. Laura Alejandra Ayala Román DIRECTOR DE OPERACIONES Arq. Oscar Ramirez Moo DIRECTOR DE CONTROL Y CALIDAD Ing. Guadalupe Teja Juarez DIRECTOR COMERCIAL Lic. Roberto Rivera Palau DIRECTOR DE ADMINISTRA-CIÓN Y FINANZAS C.P. Victor López Partida

OPERACIONES DIRECTOR DE OPERACIONES Arq. Oscar Ramirez Moo ASISTENTE DE OPERACIONES JEFE DE MANTENIMIENTO DE PLANTAS DOSIFICADORAS COORDINADOR DE MANTENIMIENTO COORDINADOR DE UR Y BOMBAS PLUMA ZONA MORELOS JEFE DE PRODUCCIÓN ZONA MORELOS COORDINADOR DE UR Y BOMBAS PLUMA ZONA FORANEA JEFES DE PLANTAS ZONA MORELOS JEFES DE PLANTAS FORÁNEOS JEFE DE MECÁNICOS SOLDADOR MECÁNICOS OPERADOR CARGADOR FRONTAL OPERADORES UR OPERADOR CARGADOR FRONTAL OPERADORES UR AUXILIAR DE MANTENIMIENTO AUXILIAR DE MECANICO AYUDANTE GENERAL AYUDANTE GENERAL

Lic. Roberto Rivera Palau COMERCIAL DIRECTOR COMERCIAL Lic. Roberto Rivera Palau GERENTE SENIOR DE CLIENTES ESPECIALES Lic. Gerardo Frank Mendoza GERENTE COMERCIAL REGIONAL C.P. Saúl Vergara Castelar GERENTE DE PLANTA TOLUCA GERENTE DE PLANTA POLOTITLAN ASISTENTE DE COBRANZA EJECUTIVO COMERCIAL TEZOYUCA- XOCHITEPEC COORDINADOR COMERCIAL CUERNAVACA COORDINADOR COMERCIAL CUAUTLA ASESOR COMERCIAL ASESOR COMERCIAL ASESOR COMERCIAL ASESOR COMERCIAL

Ing. Guadalupe Teja Juarez CONTROL Y CALIDAD DIRECTOR DE CONTROL Y CALIDAD Ing. Guadalupe Teja Juarez ANALISTA DE DISEÑO Y DESARROLLO COORDINADOR TECNICO DE CONTROL DE CALIDAD LABORATORISTA MORELOS LABORATORISTA PLANTA POLOTITLAN LABORATORISTA PLANTA TOLUCA LABORATORISTA PLANTA XOCHITEPEC MUESTREADOR CUERNAVACA MUESTREADOR TEZOYUCA MUESTREADOR CUAUTLA MUESTREADOR MUESTREADOR XOCHITEPEC

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS C.P. Victor López Partida GERENTE ADMINISTRATIVO C.P. Antonio Estrada García COORDINADORA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO Dra. Elizabeth Ordoñez Cruz GERENTE DE CREDITO Y COBRANZA Lic. Ismael de Luna Cuevas GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Lic. Erika Leticia Páramo Cardoso COORDINADOR DE SISTEMAS Lic . Rodrigo Septien Bezares COORDINADOR DE CRÉDITO Y COBRANZA ZONA MORELOS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS ASISTENTE DE SISTEMAS EJECUTIVO DE COMPRAS TESORERA CONTADOR GENERAL AUXILIAR CONTABLE AUXILIAR CONTABLE COORDINADOR ADMINISTRATIVO MORELOS COORDINADOR ADMINISTRATIVO TOLUCA AUXILIAR ADMINISTRATIVO POLOTITLAN RECEPCIONISTA MENSAJERO VIGILANCIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO INTENDENTE

POLÍTICAS Y REGLAMENTOS

NUESTRA POLÍTICA DE SEGURIDAD

POLITICA DE SEGURIDAD Para GRUPO COMOSA la seguridad es muy importante. Queremos realizar todo nuestro trabajo en forma segura, lo que incluye a nuestros empleados, contratistas, clientes, visitantes y a la comunidad en general.

CONVICCIONES: Los accidentes y enfermedades profesionales pueden prevenirse. Es condición de empleo cumplir con el reglamento de seguridad e higiene, y medio ambiente. Cada uno de nosotros es Responsable de su propia seguridad y de la de los demás, actitud que debe ser prioritaria en nuestra escala de valores. Cada Director, Gerente o Jefe de área es responsable de vigilar que se cumplan las normas y procedimientos de seguridad.

“LA SEGURIDAD SOMOS TODOS” Lic. Juan Pablo Rivera Palau Director General

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

PUNTOS PRINCIPALES Jornada semanal de 48 horas, repartidas en seis días laborables. Tolerancia de Diez Minutos después de la hora fijada para checar tarjeta e iniciar sus labores. Presentarse a sus labores debidamente aseados y con el uniforme completo, en especial el equipo de protección personal. Proteger y cuidar los bienes propiedad de la empresa. No entrar a las instalaciones u oficinas de la empresa fuera de los horarios de trabajos, ni introducir personas ajenas a las mismas sin previa autorización del jefe inmediato.

PUNTOS PRINCIPALES Mantener el respeto entre compañeros y la disciplina durante el desempeño de sus labores. Cumplir con las órdenes emitidas por su jefe inmediato y otros representantes de la empresa. No presentarse en las instalaciones de la empresa en estado inconveniente.

PRESTACIONES AGUINALDO 15 DÍAS VACACIONES 1er. AÑO → 6 DÍAS 2do.AÑO → 8 DÍAS 35% PRIMA 3er. AÑO → 10 DÍAS VACACIONAL 4º. AÑO → 12 DÍAS De 5 a 9 → 14 DÍAS

PRESTACIONES UNIFORMES→FEBRERO Y AGOSTO VALES DE DESPENSA→ $700.00 MENSUAL HORARIOS CONFIANZA LUNES A VIERNES 8:00 HRS. A 17:00 HRS. SÁBADO 8:00 HRS. A 13:00 HRS.

HORARIOS PERSONAL SINDICALIZADO LUNES A VIERNES 7:30 HRS. A 16:00 HRS. SÁBADO 8:00 HRS. A 13:30 HRS. PRIMA DOMINICAL 25% IMSS INFONAVIT AFORE FONACOT

DIAS DE DESCANSO 1º ENERO PRIMER LUNES DE FEBRERO (5 FEB) TERCER LUNES MARZO (21 MAR) 1º MAYO 16 SEPTIEMBRE TERCER LUNES DE NOV (20 NOV) 1º DICIEMBRE CADA 6 AÑOS 25 DICIEMBRE

UNIFORMES PERSONAL ADMINISTRATIVO 5 BLUSAS O CAMISAS CADA SEMESTRE

DIAS DESCANSO QUE CONCEDE LA EMPRESA JUEVES SANTO (MEDIO DÍA) VIERNES SANTO 10 DE MAYO (MEDIO DÍA) 2 DE NOVIEMBRE (MEDIO DÍA) 12 DE DICIEMBRE (MEDIO DÍA)

OTRAS PRESTACIONES SERVICIO DE COMEDOR PLANTA COSTO CUERNAVACA $17.50 XOCHITEPEC $17.50 POLOTITLAN $20.00 QUERETARO $17.50 NOTA: PLANTA EN DONDE NO HAYA COMEDOR SE OTORGA UNA AYUDA DE $10.00 DIARIOS (6 DÍAS)

OBLIGACIONES CAPACITACIÓN BRIGADAS DE EMERGENCIAS COMISIONES DE SEGURIDAD

PRESTACIONES DIAS CON GOCE DE SUELDO INCAPACIDAD POR ENF. GRAL. La empresa pagará los 3 primeros días de incapacidad. FALLECIMIENTO (Padres, esposa e hijos) 1 DÍA NACIMIENTO 100 Salarios Mínimos Vigentes ($5,000.00)

CONDICIONES SI EXCEDE 50 KMS. 100% PLANTA DEDICADA $36.00 12 HORAS CENA $35.00 TAXI $42.00 (ANTES 6:00 HRS. DESPUÉS 21:00 HRS.) LIMPIEZA UR $17.00 DIARIOS

COMPENSACION OPERADORES ZONA FORANEA 1ER. VIAJE $26.71 2DO. VIAJE $40.02 3ER. VIAJE $47.25 4TO. VIAJE $60.90 5TO. VIAJE $68.25 6TO. VIAJE $67.88

COMPENSACION OPERADORES ZONA MORELOS 1ER. VIAJE $23.74 2DO. VIAJE $29.63 3ER. VIAJE $35.52 4TO. VIAJE $41.40 5TO. VIAJE $53.19 6TO. VIAJE $67.88

¡ BIENVENIDOS ! LA DIRECCIÓN GENERAL Y CUERPO DIRECTIVO LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA Compartan desde HOY el orgullo de formar parte de la gran familia GRUPO COMOSA.