La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La tradición de la buena tortilla”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La tradición de la buena tortilla”"— Transcripción de la presentación:

1 “La tradición de la buena tortilla”
Nuevas políticas de Recursos Humanos “La tradición de la buena tortilla”

2 “La tradición de la buena tortilla”
Introducción El objetivo de esta presentación, es mostrar de una manera clara y precisa las nuevas políticas de Recursos Humanos para que sean del conocimiento de todo el personal que labora en la compañía. “La tradición de la buena tortilla”

3 “La tradición de la buena tortilla”
Código de lealtad Organigrama Reclutamiento, Selección y Contratación. Capacitación Administración de sueldos Prestaciones Horarios de trabajo Herramientas de trabajo Cambios de plaza del personal Comunicación Anticipos de nómina al personal Índice “La tradición de la buena tortilla”

4 “La tradición de la buena tortilla”
El código de lealtad esta formado por una serie de intenciones que permita mantener al personal y a la compañía una relación laboral sana, basada en valores, principios y ética profesional, así como los aspectos que deberá cuidar el personal para no generar un conflicto de interés con la compañía. Código de lealtad “La tradición de la buena tortilla”

5 “La tradición de la buena tortilla”
Organigramas Muestra de manera gráfica la estructura de la compañía, estos organigramas representan el área de operación central, área comercial y una planta operativa tipo para Minsa. Operación Central “La tradición de la buena tortilla”

6 “La tradición de la buena tortilla”
Organigramas Área Comercial Planta tipo “La tradición de la buena tortilla”

7 “La tradición de la buena tortilla”
Reclutamiento, Selección y Contratación Para dar inicio al reclutamiento debemos de generar una requisición de personal la cual puede ser por; A).- Sustitución de personal B).- Puesto de nueva creación Una vez que hemos atraído al personal a nuestra oportunidad de empleo, iniciamos con el proceso de selección, el cual consta de los siguientes pasos; “La tradición de la buena tortilla”

8 “La tradición de la buena tortilla”
Reclutamiento, Selección y Contratación Entrevista preliminar Evaluación psicométrica Evaluación técnica Presentación de la propuesta laboral Entrevista técnica Estudio socioeconómico, laboral y confidencial. Examen médico Decisión de contratación del candidato Una vez concluido este proceso, el personal calificado es contratado en base a lo siguiente; “La tradición de la buena tortilla”

9 “La tradición de la buena tortilla”
Reclutamiento, Selección y Contratación Personal Ominoprosa Minoprosa Técnico y Eventual Primer contrato por tres meses al 80% del valor del puesto. Segundo contrato por tres meses al 100% del valor del puesto y reintegrando el 20% del primer contrato. Tercer contrato por tiempo indeterminado Administrativo y Eventual Primer contrato por tres meses al 80% del valor del puesto Segundo contrato por tres meses al 100% del valor del puesto. Tercer contrato por tiempo indefinido. Vendedores Primer contrato por tres meses al 100% de su sueldo base mas comisión garantizada Segundo contrato por tres meses al 100% del valor del puesto mas comisión ganada en base a resultados “La tradición de la buena tortilla”

10 “La tradición de la buena tortilla”
Capacitación La compañía busca que su personal se mantenga actualizado en los temas relacionados con el puesto que desempeña, que reciba e imparta capacitación de una manera continua para el desarrollo de sus capacidades. Para lo cual ha establecido diferentes formas de detectar las necesidades de capacitación y en base a estas necesidades se han establecido diferentes tipos de capacitación. Detección de necesidades de capacitación; De la necesidad de implementar nuevos sistemas o procedimientos, o de mejorar los existentes De la detección que genere el jefe de área De las oportunidades detectadas en la evaluación del desempeño del personal. “La tradición de la buena tortilla”

11 “La tradición de la buena tortilla”
Capacitación Tipos de capacitación; Capacitación inicial. Capacitación continua interna Capacitación continua externa Para la programación de la capacitación, el área solicitante deberá de apegarse al procedimiento de Gestión de los Recursos Humanos del sistema de gestión de la calidad, para utilizar los registros oficiales para ello. La capacitación recibida por el personal será evaluada a través de exámenes y evaluación del desempeño. “La tradición de la buena tortilla”

12 “La tradición de la buena tortilla”
Administración de Sueldos Se han definido los siguientes tipos de compensación para el personal. Tipo de compensación Descripción Personal Compensación Fija Que el personal reciba un sueldo competitivo por el puesto que desempeña en relación a los mismos puestos de la compañía y del mercado laboral local. Todo el personal de la compañía. Compensación Variable Que el personal se sienta motivado con un esquema de ingreso variable donde se cumpla la regla ganar= ganar Todo el personal del área comercial con ingreso variable Compensación ligada a resultados Que la compañía logre los resultados deseados basado en el compromiso de todos los que en ella laboramos, el cual reflejará un ingreso variable para todos los que tienen sueldo fijo. Todo el persona con ingreso fijo, queda exceptuado el personal del área comercial con ingreso variable. “La tradición de la buena tortilla”

13 Minoprosa / Ominoprosa “La tradición de la buena tortilla”
Prestación Minoprosa / Ominoprosa Aguinaldo 15 días Prima Vacacional 25% Vacaciones 1 año-6 días, 2 año-8 días, 3 año-10 días, 4 año- 12 días, 5-9 año-14 días, etc. Días festivos por ley y por compañía Por ley.- 1ro enero, 5 febrero, 21 marzo, 1ro mayo, 16 sept., 20 noviembre, 1ro dic. c/6 años, 25 dic. Por la compañía.- 12 oct. (solo occ.), 12 dic. (excepto occ.), 24 y 31 dic. Seguro de vida $25,000.00 Seguro de viajero frecuente 12 meses de su salario Comedor El empleado paga la mínima parte del costo en base a la ley del IMSS Ayuda para útiles escolares 1 salario mínimo de la zona, un hijo por trabajador con calif. Mínima 9 Servicio médico Primeros auxilios Ayuda de defunción $ familiar directo. Prestaciones “La tradición de la buena tortilla”

14 “La tradición de la buena tortilla”
Prestación Seradim / Osamin Aguinaldo 30 días Prima Vacacional 75% Vacaciones 10-1, 12-2, 14-3, 16-4, 18-5,9 Días festivos por ley y por compañía Por ley.- 1ro enero, 5 febrero, 21 marzo, 1ro mayo, 16 sept., 20 noviembre, 1ro dic. c/6 años, 25 dic. Por la compañía.- 12 oct. (solo occ.), 12 dic. (excepto occ.), 24 y 31 dic. Seguro de vida 18 meses por fallecimiento natural, el doble por accidental SGMM 200 SMG técnicos y 300 SMG administrativos Seguro de viajero frecuente 12 meses de salario Comedor El empleado paga la mínima parte del consto en base a la ley del IMSS Previsión social 13% del ingreso mensual Ayuda para útiles escolares 1 salario mínimo de la zona, un hijo por trabajador con calif. Mínima 9 Servicio médico Primeros auxilios Ayuda de defunción $ familiar directo. Prestaciones “La tradición de la buena tortilla”

15 “La tradición de la buena tortilla”
Horarios de trabajo La compañía ha establecido los lineamientos para los horarios de trabajo así como para el ausentismo, los cuales ha clasificado en; Horarios de trabajo Faltas injustificadas Incapacidades Permisos con goce de sueldo Permisos sin goce de sueldo Retardos “La tradición de la buena tortilla”

16 “La tradición de la buena tortilla”
Herramientas de trabajo La compañía proporciona a su personal las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, entre las cuales están consideradas; Uniformes de trabajo Vehículos Celulares Herramientas “La tradición de la buena tortilla”

17 “La tradición de la buena tortilla”
Cambios de plaza del personal La compañía concede las facilidades necesarias para que el personal que ha sido promovido por su buen desempeño a otra planta, no se vea afectado en su nivel de vida con dicho cambio. Para lo cual la compañía otorga el siguiente apoyo; Pago del menaje de sus muebles Un mes de su sueldo actual para gastos de instalación. “La tradición de la buena tortilla”

18 “La tradición de la buena tortilla”
La compañía se preocupa por establecer una comunicación directa con el personal que le permita informarlos de los objetivos y metas establecidos, así como recibir cualquier sugerencia que el personal desee hacer, para lo cual ha establecido dos medios; Encuesta de Clima organizacional Buzón de sugerencias Comunicación “La tradición de la buena tortilla”

19 “La tradición de la buena tortilla”
Anticipos de Nómina La compañía apoya económicamente a su personal cuando por cuestiones de urgencia así lo requiera, para lo cual otorga; Anticipos de nómina Préstamos “La tradición de la buena tortilla”

20 “La tradición de la buena tortilla”
Fin Gracias por su atención “La tradición de la buena tortilla”


Descargar ppt "“La tradición de la buena tortilla”"

Presentaciones similares


Anuncios Google