¿QUÉ ES PROYECTO NÓMADA? Programa de orientación vocacional de carácter progresivo. Dirigido a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Emplea técnicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Opciones al terminar secundaria
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Objetivo : La conformación de una red nacional de artistas y gestores culturales universitarios que trabajen en nodos, a través de la web, para difundir.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
IES Castillo de Luna Alburquerque
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
Claves, preguntas y recomendaciones para el acceso a la universidad PREGUNTAS: ¿tiene ventajas la realización de estudios universitarios? Y si las tiene
¿Dónde están las competencias?
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
El campo pedagógico, por su propia naturaleza y objeto de estudio, cuenta con una amplia gama de posibilidades de acción profesional en el campo educativo.
Orientación del sistema educativo vasco al mercado laboral para las personas con discapacidad. Retos y desafíos Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
Encuesta de Satisfacción General
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Por Alejandra Grifferos Aguilar
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Universidad Autónoma del Estado de México
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
DEFINIENDO EDUCACION.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Bachillerato Profesional COMERCIO
Equipo Fichas Verdes. Artículo 8  Criterios que orientan la educación educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación.
UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Programa Faro Prácticas Formativas en Empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Plan de estudios ESO - Bachillerato
1.Equipos altamente especializados en orientación y promoción. * El estudiante como centro de la actividad.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Universidad Católica de Cuyo Facultad de Educación Departamento de Innovación Educativa Área de Orientación Universitaria EXPOVOCACIONAL SAN JUAN 2015.
Secundaria Perfil de Egreso
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
ORGANIGRAMA DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE. ESO
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
SATISFACCIÓN DE LOS ALUMNOS CON LA ACCIÓN DOCENTE.
FP - EMPRESA La formación profesional que necesitamos Toledo, 28 de marzo 2012.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES PROYECTO NÓMADA? Programa de orientación vocacional de carácter progresivo. Dirigido a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Emplea técnicas de educación no formal. Participan alumnos universitarios. Herramienta complementaria al trabajo realizado desde los centros.

Un fin de semana en plena naturaleza conociéndose a uno mismo y las diferentes titulaciones. Ponencias, actividades, conciertos…

REALIDAD A LA QUE RESPONDE Modelo educativo basado en la toma de decisiones. Dificultades para acceder a la información de la oferta universitaria.

1. Programa Progresivo de Orientación

PRESENTACIÓN Y EXPLICACIÓN DEL PROYECTO A LOS ALUMNOS

2. Emplea técnicas de educación no formal. Un viaje. Una convivencia. Un lugar de participación. Una actividad en contacto con la naturaleza.

3. Participan alumnos universitarios Proceso de selección. Un representante por titulación. Dirigen ponencias y actividades.

4. Participación de las Universidades y Servicios de Información. Apoyo en la difusión de Proyecto Nómada. Becas. Documentación y material informativo. Evaluación.

PARTICIPA COLABORA