LA SEMILLA QUE ALIMENTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Fomentemos la cultura del reciclaje.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
ESC. PRIMARIA EL INSURGENTE ZONA ESCOLA P 204 CHIMALHUACAN MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
NOMBRE DE LA ESCUELA: MIGUEL HIDALGO GRADO QUE IMPULSA EL PROYECTO: 5° “A” NOMBRE DEL DIRECTOR: GILBERTO TELLEZ GONZALEZ PROFRA. DANIELA NAVA ANTONIO C.C.T.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
DISEÑA EL CAMBIO. PRIMARIA: GRAL FRANCISCO VILLA C.C.T. 15EPR4142X TURNO MATUTINO DOMICILIO CONOCIDO, EL FRENO, SAN LUIS LA MANZANA, VILLA VICTORIA, MÉXICO.
 Integrantes de equipo del sexto grado grupo C: ALDO CRUZ HERNÁNDEZ JONATAN OMAR MARTÍNEZ MARES ALEJANDRO PEÑA SÁNCHEZ ARIADNA ESTEFANÍA VALENCIA GONZÁLEZ.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

LA SEMILLA QUE ALIMENTA Nombre del proyecto: La semilla que alimenta Nombre de la Escuela: Primaria “Cuauhtémoc” Nombre de los alumnos: ANDREA SUCEL GARCIA CARPIO DANNA ALONDRA CARMONA SANTIAGO JOSE VENANCIO GARCIA CRUZ KARLA LOURDES REYES SANTIAGO FERNANDO GONZALEZ SANTIAGO   Grado: 6° Nombre del director: Israel Ambrosio Santiago García Nombre del maestro Responsable: Galicia Martínez Rosa Isela C.C.T 15EPR3066A Municipio: Chalco, Estado de México

ETAPA 1 SIENTE Los alumnos de 6° han observado situaciones dentro de la escuela que afectan y en determinado momento afectan la convivencia escolar, la situación económica de la localidad, accidentes a causa de la cantidad de piedras que se encuentran, debido a la zona de la localidad (cerro). Problemática La situación económica de las familias en la localidad es baja, situación que origina que algunas no tengan los recursos económicos para su alimentación, por lo que se invitará a los alumnos de cada grupo a crear un espacio dentro de la escuela para cultivar sus propias semillas que con el cuidado y posteriormente un traspatio dentro de su casa.

ETAPA 2 IMAGINA Los alumnos de sexto grado propusieron germinar semillas en botellas de plástico con tierra y abono orgánico, con la finalidad de acelerar el proceso de crecimiento de las semillas y posteriormente trasplantarlo en superficies de tierra que hay dentro de la escuela. Motivar a la comunidad estudiantil a plantar una “Semilla que alimenta, a través de la presentación del proyecto de cambio para la escuela y la localidad. Solicitar apoyo de los docentes para lograr la meta de que cada grupo recolecte sus botellas de plásticos para germinar sus semillas y posteriormente trasplantarlo a su espacio dentro de la escuela, así como de su casa.

HAZ Los recursos para desarrollar la actividad son: Botellas de plástico de 3 o 2 litros Tierra Abono orgánico (composta) Semillas

Los alumnos llevaron a cabo el proceso de germinación en botellas de plástico.

Llenado de botellas con tierra y abono

Preparación de la semilla para ser plantada en las botellas de plástico.

SEMBRANDO “LA SEMILLA QUE ALIMENTA”

Proceso terminado en el llenado de botellas

Colocación de las botellas en un espacio seguro para el proceso de germinación y crecimiento de la semilla para después trasplantarla.

Apoyo de docentes y alumnos para la limpieza y preparación de la tierra para sembrar “la semilla que alimenta”