1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRREGULAR PRETERITE VERBS:
Advertisements

Para empezar Hoy es miércoles el veinticuatro de octubre Conjugate the verbs below according to the name/pronoun. Nosotros (poner) ________Yo (Ir) ________.
Un examencito de Unidad 1 Etapa 1. Instrucciones: Llenen Uds. el blanco con la forma correcta del verbo ser. Cuando tu terminas, haz click la estrella.
Capítulo 6- La ropa Repaso del vocabulario y de los conceptos gramáticales.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
Guía del Examen 3H: U1E1.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Me llamo __________ Clase 10N La fecha es el 8 de abril del 2013
Brandon y Pablo ________ en el agua. (esquiar)
Los Pronombres Pronouns Textbook pg Outline 1.Single Verb Object Placement 2.Progressive Tense 3.Ir a + Infinitive 4.Tener que + Infinitive 5.Verb.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Conjugation Review Level 1 Regular –AR Ending Verbs.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Agenda de Enero. El 2/3 de Enero 2013 Anuncios: Prueba de vocabulario y la formacion del subjuntivo 1/4/13 y 1/7/13 Objetivo: – Repasar Vocabulario de.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
El jueves, el 8 de noviembre Fill in the blank with the missing words. (Hint: They are all words related to the verb “ir”) 1. Ustedes _____ a la oficina.
Trabajo de timbre Fill in these sentences with the correctly conjugated verb. Comer Escribir Beber describir 1.Yo _________ agua mucho. 2.Ella __________con.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
LOS QUEHACERES DE JORGE
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
Week 13 Spanish I Grade Complete the following with the verb ir 1- ¿Dónde ____ (tú) para las vacaciones? 2- Ella ____ a México. 3- Nosotros ________.
Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre
Contesta las preguntas en frases completas
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Actividad Inicial.
All about verbs and sentences. Spanish is not translated English The grammar and sentence structure are different!!!
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
Spanish II PE Day 30.
Entre familiaGramática 2 Past progressive Preview Past progressive Grammar Guys.
Objetivos del día  1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video)  2. Working within the topic.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
Día 5 Español II Para empezar – el verbo tener Traduce al español con TENER: 1.They have 2 cats. 2.You have a red book bag. 3.She is hungry. 4.I’m right!
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
¿Cuáles son los estándares? MLI.IP1G Ask questions and provide responses based on suggested topics MLI.P1B Give basic information about self and others.
Me llamo ________ Clase 6NH(601) La fecha es el 13 de noviembre del 2012 Propósito # 14: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the.
Hoy es jueves, el 3 de diciembre Por favor, contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Con qué frecuencia estudias literatura? 2.¿Con qué frecuencia.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
April 13- april 17 Spanish II. Para Empezar: 13 de abril Translate to english 1.Creo que me rompí la muñeca. 2.Siento mucho dolor en el cuello. 3.Ayer.
Los irregulares del pretérito 22 Y 23 DE MARZO. De pensar ¿?  Escribe cinco preguntas para un amigo (o una amiga) para preguntarle que hizo el fin de.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
Preguntas del Día 1. ¿Cuándo tienes que entregar tu tarea?
Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?
Preguntas del día 1. ¿Adónde van los actores durante una obra de teatro? 2. ¿Adónde vas tú durante el fin de semana? 3. ¿Adónde vamos cuando tenemos una.
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?

Agenda del día 1. Actividad Inicial: 10 min 2. Repaso del pretérito irregular: 15 min 3. Un accidente: 35 min 4. Repaso general: 5 min 5. Prueba: 15 min Tarea: 1. Empezar a trabajar en el paquete de repaso 2. Leer el articulo y contestar las preguntas Objetivos del día 1. Using written activities and review, SWBAT conjugate irregular preterit verbs with 70%-80% proficiency. 2. Within an oral/written activity, SWBAT utilize the grammatical structure of the chapter in order to describe an accident they were in with an intermediate level of depth and organization. 3. After listening to a recording, SWBAT answer a series of questions relating to the prompt with a70-80% proficiency. 4. Given contextual review, SWBAT write sentences using the imperfect progressive with 80%-90% proficiency.

Instrucciones: 1. Llena los espacios blancos con el verbo más apropiado en la forma correcta del pretérito. (todos están en formas irregulares en el pretérito)

Instrucciones: 1. Cada persona va a tener un papel (policía o victima). 2. Cada persona va a tener 5 minutos para escribir frases, usando el pretérito e imperfecto/imperfecto progresivo, para usar en la escena. 1. La policía debe escribir preguntas para preguntar a las victimas 2. Las victimas debe escribir descripciones del accidente. 3. Después de 5 minutos, las victimas van a argumentar quien tiene la culpa. La policía va a preguntarle(s) las preguntas. 4. Al fin de 10 minutos, el/la policía va a decidir quien tiene la culpa y va a presentar la situación y decisión a la clase.

¿Tienen preguntas del pretérito irregular o imperfecto progresivo?