La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?"— Transcripción de la presentación:

1 Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?

2 Bienvenidos Agenda del día Actividad Inicial: 10 min
¿Tienes más secretos?: min Repaso del vocabulario: 10 min Comparaciones: min Tarjeta de Salida: min Tarea Hacer la actividad con palabras positivas/negativas Objetivos del día 1. Given a PowerPoint and review activities, SWBAT understand and apply the basic use of the comparisons in context. 2. After contextual usage and follow-up activities, SWBAT define chapter vocabulary with 80%-90% correctness. 3. Using their knowledge of vocabulary and grammatical structures, SWBAT respond to questions following an auditory/visual prompt.

3 Video: Instrucciones: 1. Ver el video 2. Durante el primer vistazo, copien todo el vocabulario y las definiciones 3. Durante el segundo/tercer vistazo, respondan a todas las preguntas

4 Comparatives Realidades 2

5 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.

6 Comparatives Me gusta el tenis más que el fútbol.

7 Comparatives We also use más / menos + adjective + que (‘than’) to make comparisons. The adjectives agree with the nouns they refer to.

8 más + forma de ser (o otro verbo) + adjective + que
Los discos compactos de Shakira son más populares que los discos compactos de Gloria Estefan.

9 menos + forma de ser (o otro verbo)+ adjective + que
Jorge es menos serio que María.

10 Actividad de Comprobación 1
Instrucciones: 1. Van a hacer la comparación de adjetivo y más o menos (individualmente) Ej. Jugar a los bolos (- de moda) jugar al béisbol Jugar a los bolos es menos de moda que jugar al béisbol 1. El club de drama (+ popular) el club de fotografía 2. La natación (- difícil) el ajedrez 3. Las artes marciales (- interesante) el hockey 4. Crear una pagina web (+ complicado) hacer una búsqueda del web 5. La banda (+ talentoso) el coro

11 Comparatives The adjectives bueno, malo, viejo, and joven have irregular comparative forms. We do not use más with them.

12 bueno, a mejor (que) malo, a peor (que) viejo, a mayor (que)
IRREGULARES bueno, a mejor (que) malo, a peor (que) viejo, a mayor (que) joven menor (que)

13 La película Marley & Me es mejor que la película Alice in Wonderland.
IRREGULARES La película Marley & Me es mejor que la película Alice in Wonderland.

14 IRREGULARES Mejor, peor, mayor, and menor have plural forms ending in -es. However, they don’t have a different feminine form:

15 IRREGULARES Las hermanas de Pedro son menores que las de Juan. EDAD

16 Actividad de Comprobación 2
Instrucciones: 1. Van a hacer la comparación con los irregulares Ej. Jugar a los bolos (- malo) jugar al béisbol Jugar a los bolos es peor que jugar al béisbol El cantante (+ bueno) el miembro de la orquesta. El atleta de natación (- malo) la bailarina. Mi profesor (+ viejo) yo Mis amigos (- joven) mis padres El club de anuario (+ asistido) el club de español

17 E: tan + adjective + como I: as + adjective + as
MAKING COMPARISONS To form the comparisons of equality using adjectives or adverbs, use the following formula: E: tan + adjective + como I: as + adjective + as

18 En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
tan + adjective + como En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.

19 El chico es tan alto como la chica.

20 To say that things are not equal, you can use the negative.
En mi club, levantar pesas no es tan popular como correr.

21 MAKING COMPARISONS E: tanto(-a) + noun + como I: as much + noun + as
To form comparisons of equality with nouns, use the following formula: E: tanto(-a) + noun + como I: as much + noun + as E: tantos(-as) + noun + como I: as many + noun + as

22 Choose the form of tanto to agree with the noun it modifies.
tanto dinero tanta paciencia tantos libros tantas plumas

23 Él tiene tanta paciencia como ella.
tanto(-a) + noun + como Él tiene tanta paciencia como ella.

24 tantos(-as) + noun + como
Hay tantas actrices en el ensayo como actores.

25 Tarjeta de Salida Define: Conjuga: 1. La orquesta, 1. Volver (stem changer) 2. Asistir a, 2. Grabar 3. Ensayar 4. Tomar lecciones, 5. Visitar salones de chat


Descargar ppt "Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?"

Presentaciones similares


Anuncios Google