Comercialización de Restaurantes  Es el análisis, la planificación, la puesta en marcha y el control de programas concebidos para llevar a buen fin adaptaciones.

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Transcripción de la presentación:

Comercialización de Restaurantes  Es el análisis, la planificación, la puesta en marcha y el control de programas concebidos para llevar a buen fin adaptaciones a la demanda de los mercados a los que uno quiere llegar, con la finalidad de los objetivos d una empresa.

Variables de planeación estratégica  Los menús  Localización  Comida  Calidad  Servicio  Atmósfera  Precio

ELEMENTOS DEL MERCHANDISING  El primer punto a tener en cuenta cuando de Merchandising se trata es el buen estado y la limpieza son de suma importancia si se quiere despertar en el consumidor hábitos de compra del producto ofrecido.

 La buena decoración del punto de venta para que éste sea más llamativo y así incentivar a los clientes para que visiten las instalaciones y se preocupen por conocer lo que allí se está vendiendo.  Muchas veces nos hemos salido de restaurantes porque la iluminación es mala, los colores de las paredes transmitían desolación o no existían cuadros llamativos que observar.

Uso de colores  Opulencia: Vino, rojo, morado.  Elegancia y tradición: Amarillo, oro, negro.  Calidez y tranquilidad: Pasteles  Frescura, alegría: Amarillo y naranja.  Las pistas visuales son una influencia poderosa sobre la preferencia de los clientes para una empresa de servicios.

Muebles  Mesas Medidas:.75;.90; 1.25 Medidas:.80 x x 1.80 Medidas:.75;.85

Otros elementos importantes  Iluminación; directa o indirecta.  Equipo; vajilla, cristalería, mantelería.  Uniformes.  Artículos de decoración.  Acústica  Los comercializadores visuales tratan de asegurar que cuando un cliente esté en alguna dependencia de la empresa, se continúe construyendo venta e imagen.

 Es muy importante la colocación. Que haya un adecuado espacio para transitar dentro del establecimiento para evitar incomodidades a los clientes.  Tener en cuenta una política de precios favorable para los consumidores.

 Siempre buscamos el precio más bajo por un producto igual que se pueda conseguir en varias partes.  La garantía que se tenga de un artículo, hará que lo adquiramos con una mayor confianza.

El "ambiente"  Se refiere al "contexto, físico y no físico, en que se realiza un servicio y en que interactúan la empresa y el cliente.  Por lo tanto incluye cualquier cosa que influya en la realización y comunicación del servicio"  Puede conocerse la empresa por la atmósfera, puede considerarse como cálida o efusiva, puede lograrse acogimiento, etc. Todo por la atmósfera lograda.