Psicología del Consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Diseños y proyectos de investigación
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Tipos de investigación científica
Tema 3. Los modelos de comportamiento del consumidor.
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Estandarización y Transparencia de Planes de Salud Sistema Isapre Lunes 12 de noviembre de 2007.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Estándar de Competencia
Estadística Administrativa II
Investigación y sistemas de información de marketing
Acreditación San Javier La propia institución se compromete a asumir la calidad como un valor para impulsar sus procesos de mejora continua, en función.
VARIABLE ALEATORIA Y DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD
Orientaciones Prácticum
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
Análisis de la aplicación de módulos de Uso del Tiempo en América Latina Vivian Milosavljevic Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Reunión Regional Las Encuestas.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
Técnicas de recolección de información.
Estándar de Competencia EC0334
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
LA MIRADA DE LOS TUTORADOS SOBRE LA ACCIÓN TUTORAL FES ZARAGOZA, UNAM
Diseño de la investigación exploratoria: datos secundarios
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MICROPROYECTO Prof: Alvaro Poblete Letelier Ignacia Riquelme Katz
SEGMENTACION DE MERCADOS
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Aproximación al diseño y construcción de los indicadores educativos. Mtra. María Adriana Dander Flores Septiembre, 2011.
Marketing.
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
Elementos de información
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
Entrevista DIRIGIDA.- Guión estricto a seguir
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Métodos de recolección
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
Estudio de población de violencia de género en El Salvador Navarro-Mantas, L., Velásquez, M., López-Megías, J. y De Lemus, S.
Cómo escribir un informe de investigación
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Muestreo Tomado de: Investigación de mercados. Naresh K. Malhotra
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
Transcripción de la presentación:

Psicología del Consumidor Trabajo Final Psicología del Consumidor

Comportamiento de compra en un centro comercial Objetivo del trabajo: Analizar las variables e influencias en la compra y/o consumo por segmento de población de bienes y servicios en el Centro Comercial Plaza las Américas Xalapa (P.A.X)

Variables a evaluar Tiempo de exposición: asistencia persistente a P.A.X Acompañamiento: en la actividad de consumo y/o compra así como para la realización de actividades de entretenimiento y alimentación Actores del consumo: clasificación demográfica del visitante a P.A.X

Prácticas: Vitrinear Comprar /Consumir Circular Ver Territorializar (apropiación de un espacio público)

Diseño Arquitectónico de P.A.X: Merchandising : Influencia de los sistemas visuales persuasivos (estanteria, vitrinas, mostradores y displays) en la compra/consumo de los visitantes a P.A.X Contrastación teórico – práctica del diseño del merchandising en P.A.X Diseño Arquitectónico de P.A.X: ¿Favorece el diseño arquitectónico actual de P.A.X a la compra y al consumo, lo encauza o lo inhibe?; ¿Existe algún estándar para la construcción de Centros Comerciales?. Opinión de un experto

Instrumentos de recolección de la información Observación etnográfica (participante no directa) Entrevistas: arquitectos, diseñadores gráficos, publicistas, mercadólogos, gerentes de tiendas y/o empleados, encargados de display en las tiendas entre otros. Así también a visitantes persistentes al P.A.X Cuestionarios: aplicados bajo parámetros de muestreo no probabilístico (muestreo por criterio o juicio)

Las entrevistas a especialistas deberá realizarla un equipo de 4 personas Las entrevistas a empleados - vendedores de las tiendas y/o responsables del diseño de display de las tiendas por otro equipo de 4 personas. Es necesario que estas entrevistas se realicen durante el mes de noviembre para lo cual deben de inmediato detectar a los especialistas que participarán en las mismas (1 arquitecto 1 publicista 1 mercadologo)

Características El trabajo final será realizado individualmente Deberá exponerse en la sesión final del curso: 14 de febrero de 2008 El documento generado, más los anexos pertinentes serán entregados impresos y en soporte digital: c.d. o d.v.d No hay extensión mínima ni máxima, todo radica en la profundidad del estudio

Rangos de edades a estudiar 13 a 16 años de edad 17 a 19 20 a 22 23 a 25 26 a 28 29 a 31 32 a 34 35 a 37 38 a 40 41 a 43 44 a 46 47 a 50

El estudio debe abarcar a hombres y mujeres La distribución de cuestionarios a aplicarse será proporcional entre ambos géneros El total de cuestionarios será de 12 por rango de edad. Las fechas de aplicación del estudio abarca del 15 de noviembre del presente año hasta el día 8 de enero de 2009

Consideraciones demográficas Los visitantes actuales a P.A.X se han mudado de Plaza Ánimas a P.A.X Zona pujante en materia de crecimiento poblacional en residenciales “premium”: Las Ánimas, Monte Magno, etc. Contrastante con el desarrollo urbano de Lomas Verdes, Las Fuentes, Las Trancas, Reserva Territorial, Xalapa 2000, Bugambilias Trancas, etc.

Rodeado por instituciones gubernamentales estatales y federales: SEV, ORFIS, SAGARPA, Tribunales de Justicia, IPE. Escuelas: Anáhuac, UX, FCAS, Tecnológico de Xalapa, COBAEV, IAP, Psicología UV