BIENVENIDOS A LA VINOTECA Y HOTEL CON ENCANTO “LABELLA”

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Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A LA VINOTECA Y HOTEL CON ENCANTO “LABELLA”

¿Qué somos y qué ofrecemos? El nombre de nuestro comercio simulado es “La Bella”. Es un pequeño hotel que consta con ocho habitaciones, un restaurante de lujo y una vinoteca, además de los diferentes servicios que en él se realizan. Nos hemos centrado en la VINOTECA ya que hablamos de Marketing en el Punto de Venta. Estará disponible para todo el público, tanto clientes del hotel como público ajeno a él.

¿Dónde nos encontramos? Nos encontramos en: Calle del Mundo Nuevo, Málaga Local: A 8-9

Nuestro logotipo, tarjeta de visitas y slogan. Deja de pensar en la vida y VIVELA

Momento Zero o ZMOT ¿Dónde te podemos localizar?

Pues estamos en….

¿Y cuál es nuestro surtido? En la vinoteca tendremos vinos, cavas, champanes, licores... Exclusivos para los amantes de este mundo.

Dimensiones del surtido La amplitud: Es de una amplitud bastante considerable ya que las secciones se dividen por las diferentes referencias. La anchura: Este establecimiento es estrecho ya que el número de familias y subfamilias que hay en nuestra sección es reducido La profundidad: Tiene poca profundidad porque no contamos con muchas referencias.

Distribución del lineal Artículos al nivel de los ojos: Es el surtido de mayor atracción por lo que se deben visualizar bien ya que son los que nos aportan mayores beneficios. Estos son vino tinto, champagne y vino blanco. (precio más alto) Al nivel de las manos: Son los que obtenemos menos beneficios y así poder obtener mayores ventas. Licores Nivel del suelo y superior: El cliente debe realizar un pequeño esfuerzo para coger los productos situados en él. Se colocarán las botellas de menor calidad.

Packaging Aprovechare mos el envase que nos ofrecen los proveedores, para minimizar costes.

Merchandising Merchandising de presentación: En el comercio “La Bella” potenciaremos la presentación visual de todos los productos de una forma atractiva para los clientes. Merchandising de gestión: La empresa utilizará información generada en el punto de venta y asistida por las nuevas tecnologías Merchandising de seducción (Oído) La música será relajada causando un ambiente agradable y acogedor. (Olfato) Los barriles, los aromas del vino, crearan un olor bastante característico. (Vista) La importancia del color blanco unido al color rojo transmitirá una sensación de tranquilidad y pureza. (Tacto) Las botellas la presentamos en estanterías, mesas expositoras etc. Los clientes podrán tocarlas (Gusto) Tendremos días de degustación y podrán probar.

Rentabilidad de las referencias Tras un estudio, los vinos de medio precio y cavas son los que proporcionan mayor beneficio y rentabilidad, ya que además de vender en la tienda también lo hacemos como distribuidora y como servicio en el restaurante del hotel.

Publicidad A nuncios publicitarios: Mediante carteles, flayers, en las marquesinas de Málaga. Publicidad directa: Utilizamos folletos, catálogos, desplegables y lo entregamos de forma directa y física al consumidor potencial

Descuentos

Escaparate Nuestro escaparate exhibirá los mejores productos que comercializamos, y seguiremos el modelo AIDA. Renovación cada 30 días. AtenciónInterésDeseoAcción

Seguridad e higiene

Conclusiones Al realizar este trabajo, me veo capacitado en términos generales de formar una empresa, o quizás de como tener idea de formar una empresa. Este módulo en sí, nos has enseñado formas distintas de como montar un negocio y no solo montarlo, sino de poder perdurar en el tiempo teniendo en cuenta la competencia que existe hoy en día. Ya que los factores que influyen en el comportamiento psicológico de los consumidores (zonas calientes, AIDA, Merchandising, lineales… etc.) afectan para que se decidan en comprar o en el no comprar.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN