Publicidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
BASES PARA LA DISCUSIÓN
EDUCACION Emprendedora
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Universidad Autonoma Chapingo
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
La web 2.0 es llamada también la web participativa o la web de los usuarios, esto es porque nosotros los usuarios somos quienes hemos provocado cambios.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Comunidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
Herramientas web 2.0.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
2010.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
Entornos Personales de Aprendizaje
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
COMUNICACIÓN PARA LA SALUD: desde dónde construir las políticas
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Paradigma (cambio) Participación (proactiva) Proceso (democrático) TIC sólo una herramienta… Sin embargo TIC facilitador/catalizador de un profundo cambio.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Curso Formación Docentes
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Publicidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo

Qué Por Qué Cómo Dónde agenda agenda

Impulsar, asesorar, capacitar y acompañar a las agencias de la comunidad publicitaria de Rosario en el diseño, construcción y evaluación de redes colaborativas basadas en el uso de herramientas de la Web 2.0 Impulsar, asesorar, capacitar y acompañar a las agencias de la comunidad publicitaria de Rosario en el diseño, construcción y evaluación de redes colaborativas basadas en el uso de herramientas de la Web 2.0

1.0 X 2.0

Escenarios globales Redes sociales Redes sociales espacios para vincularse y compartir Wikis Wikis espacios de construcción colaborativa de contenidos Blogósfera Blogósfera red de conversaciones, global y distribuida generados desde el ámbito publicitario por los propios actores Web 2.0

Las tics ayudan a expandir las habilidades congnitivas y expresivas

Los entornos colaborativos permiten reconocer a los actores como sujetos culturales y potenciar sus actividades

Una red colaborativa es una organización que conversa

Se aprende por el contacto con otra gente cuando uno trabaja

En una red colaborativa esto es posible porque hay IntegraciónIntegración Sustentabilidad a mediano plazoSustentabilidad a mediano plazo Oportunidades sistemáticasOportunidades sistemáticas

¿Haciendo foco en el aprendizaje de la tecnología? NO

Learning by doing Aprender haciendo, con la tecnología embebida

La Web 1.0 es hija directa de la Imprenta Promueve la ingestión pasiva de información

Publicidad 2.0 generada y gestionada por los propios actores Web 2.0 Todos pueden participar … … y hacerlo en pie de igualdad … compartiendo y co-creando … estén donde estén (abierta) (horizontal) (colaborativa) (global)

3 Ya no se podrá ser competitivo sosteniendo las prácticas laborales actuales. 2 El desafío no es crear nuevos contenidos tanto como nuevos escenarios. 1 Preguntarse, cuándo el paradigma colaborativo hará obsoleto mi método. Ideas explosivas

Publicidad 2.0 Cuál es el desafío para pensar en Publicidad 2.0 ?

Toda la comunidad interactuando en forma permanente

Directivos, Creativos, Productores, Administrativos,

Clientes, público en general…

La experiencia comunicativa se torna continuaLa experiencia comunicativa se torna continua Se rompe el ciclo de presencialidadSe rompe el ciclo de presencialidad Dejan de importar las distanciasDejan de importar las distancias Los objetivos implicados pasan a primer planoLos objetivos implicados pasan a primer plano

Desplazamientos culturales …a generadores de acción efectiva De generadores de explicaciones … …a articuladores de ofertas valiosas De receptores de demandas y pedidos… …a desarrollar capacidad de acción De acreditar entendimiento… Publicidad 1.0 Publicidad 2.0 (en las organizaciones)

apropiación de las herramientas de la web Tecnologías 2.0 nivelación operativa con capacitación en comunicación efectiva Habilidades 2.0 Coaching para estabilizar el cambio de hábitos Prácticas 2.0 colaboración, transparencia, autenticidad, protagonismo Valores aspectos de la transformación (que hay que tomarse en serio)

…con equipamiento informático y conectividad Agencias Estudios Instituciones …de cualquier sector socioeconómico

En todos los ámbitos donde la expectativa de la comunidad sea Mantener democratizado el flujo de informaciónMantener democratizado el flujo de información Potenciar el trabajo a través de prácticas colaborativasPotenciar el trabajo a través de prácticas colaborativas Aprender en forma permanenteAprender en forma permanente

Gracias por escucharme! Daniel I. Krichman Netabras.com.ar/consultora