 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.

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Transcripción de la presentación:

 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras en la gestión y en la toma de decisiones

 ERP (Enterprise Resource Planning)  Cuadro de Mando logístico  SRM (Supply Relationship Management)  Integración de aplicaciones de gestión  Sistemas de captura de datos por códigos de barras  Etiquetas RFID  Sistemas de optimización y control de rutas. Sistemas GIS y GSM.  Sistemas de inteligencia artificial para la organización de almacenes caóticos  Pick by Voice

 Sistema de análisis de datos del proceso y agentes › Establecimiento de indicadores, objetivos y medida de ineficiencias para todo el proceso logístico. CLIENTES PROVEEDORES FABRICANTEDISTRIBUIDOR Operadores logísticos

 Principales funciones: › Análisis e integración de datos con proveedores.  Sourcing  Contratación  Gestión  Aprovisionamiento  Facturación  Análisis de pagos y gastos

 Integración del flujo de datos  Sustitución de sistemas integración EDI por XML  Necesidad de normalización y estandarización de formatos y taxonomías CLIENTES PROVEEDORES FABRICANTEDISTRIBUIDOR Operadores logísticos EDI/XML Internet

 El código de barras mejora la eficiencia en la identificación del proceso de la cadena de suministro › Necesita líneas de lectura visuales y esfuerzo humano  La RFID aporta una gran potencial de comunicación en su memoria interna, convirtiéndose en ayuda importante a la toma de decisiones en distribución › Es costosa la implementación y no es fiable al 100% en todos los casos

 Sistemas de información gráfica y control. Acceso internet y GSM  Algoritmos para la resolución de problemas complejos › Selección y optimización de rutas › Inteligencia artificial en la organización de almacenes caóticos › Organización de transporte intermodal › Decisiones de deslocalización e integración de procesos

 Hands en eyes free  Sistema de preparación de pedidos por voz que facilita el trabajo a los empleados y ha reducido más del 70% el margen de errores en la preparación de pedidos. (Globus)

LOGÍSTICA EMPRESARIAL Y SU EVOLUCIÓN 1960 Transporte Solucionar problemas 1970 Distribución Física Reducir costos 1980 Distribución Física + MRP Aumentar la productividad 1990 Logística Integral Ventaja Competitiva Supply Chain Management Colaboración y Eficiencia en la Cadena Hoy

Clientes Proveedores Recursos Humanos Comercial Marketing Administración y Finanzas Contraloría Operaciones T I C Procesos I & D Abastecimiento Almacenamiento Centro de Distribución Despacho Servicio al Cliente Integración Horizontal *Presentar ejemplo de Bodega y su importancia para las áreas de interés

Mercados Proveedores Intercambios Logísticos Mercados Clientes Finales

Recepción Descarga Control y Manipulación Almacenaje Retiro Picking Embalaje y Etiquetado Consolidación Preparación Despachos Despacho Carga

ERP (Enterprise Resource Planning ) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management ) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales Aplicaciones de inteligencia Integración de las aplicaciones de negocios Control administrativo Finanzas/auditoria Control de gestión

Estamos entre dos curvas “S” de productividad Quality BPR MRP CRM performance Web Services C- Business E-commerce – B2C & B2B Eficiencia externa de la empresa tiempo Eficiencia dentro de la empresa

Fases del comercio electrónico Incrementos en el valor del cliente Integración interna aplicaciones en web integración de los procesos existentes con el entorno autoservice para el cliente Fase 3 B2B Optimización de compras Y de la distribución Personaliza- ción avanzada Empresa móvil Redes de valor Fase 4 Publicación en web sitio web lista de productos info institucional Fase 1 Aplicaciones de e-business ventas online administración de contactos Personaliza- ción comercio movil Fase 2 Fase 5 Integración inter- empresas Gestión del conocimiento Trabajo colaborativo Distribución integrada a medida Autoservice móvil Comercio-e Negocio-e Negocio-c (colaborativo) Eficiencia interna de la empresa Eficiencia externa de la empresa

Empresa Mercado Portales Intercambios privados Marketplaces Intranets intercompañias Inter- empresas Apps Procesos de negocios colaborativos Integración entre empresas

empleados financiero distribución Organización Mercado financiero Mercado de proveedores / logística Integración del canal del empleado Integración del canal financiero B2B - Integración de la cadena de suministro Clientes CRM ventas Clientes Distribuidores mercado Integración multicanal Mercado De trabajo Integración con los clientes