AP Course Themes Temas del curso AP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
Advertisements

lunes, el diecisiete de septiembre del 2012 (dos mil doce)
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
Thiago Botelho Azeredo NAF/ENSP/FIOCRUZ, Brasil PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL 2012 MODULO 8 ACCESO A MEDICAMENTOS, COMERCIO Y ACUERDOS INTERNACIONALES.
Diario Diario: Escribe un párrafo que contiene por lo menos 50 preguntas. Describe lo que hiciste durante el verano pasado. Tendrán 10 minutos para responder.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Interviews to specialists by Martín Alzugaray, Natalie Bassano and Ignacio Santomil.
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
Enhancing Language Learning with Backward Design Strategies
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Las Preguntas esenciales.
Bienvenidos a la clase de “Literatura y Cultura española e hispanoamericana, nivel avanzado/pre-universitario” (AP) Breves detalles sobre la clase y el.
Una visión del ICML9 / CRICS7 María de la Mercedes Di Stéfano Virginia Garrote.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Programa de formación Criterios de evaluación de revistas vs. bases de datos Carlos Agudelo Instituto de Salud Pública Colombia Publindex (Colombia) y.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
Breves detalles sobre la clase y el examen de AP de mayo
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Circunlocución Cultural Instructions Dra. Cherice Montgomery.
AP VERTICAL ARTICULATION
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
El curso de AP Español Lengua y Cultura y su examen
UNIT 2: COMUNICACIÓN Y MEDIOS Srta. Kidwell Spanish 5.
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
AP® Spanish Language and Culture Course and Exam
Overview of the AP Spa. Literature & Culture Exam.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
El curso de AP Español Lengua y Cultura y su examen
ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA ELISA MENDOZA CAROLINA DE ARANA
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 14 – 11/4 – 11/7.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Story Pyramid Karen Fresh. ¿Qué es el pirámide? Es una manera de resumir los ideas de un cuento. Está en forma de un poema. Es Pre-AP, nivel 2 o 3. Los.
Sra. Ratcliffe. MLI.CC3-the students compare basic elements of the target language to the English language. The students:  A Recognize similarities and.
La Familia y la Comunidad
For presentation at ACTFL 2008 Gustavo Mejía, Ph. D. Paloma Lapuerta, Ph. D. Central Connecticut State University Enhancing Heritage Language Learning.
Programar con el punto de destino en mente
1. Desarrollar el entendimiento intercultural de los alumnos. 2. Lograr que los alumnos entiendan y usen el idioma en diversos contextos, atendiendo.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 39 – 5/4 – 5/8. 1.
Bienvenidos a la clase de “Literatura y Cultura española e hispanoamericana, nivel avanzado/pre-universitario” (AP) Breves detalles sobre la clase y el.
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
© International Baccalaureate Organization 2007 Welcome to Dillon Valley’s 2013 Fifth Grade Exhibition Bienvenidos a la Exhibición 2013 de Dillon Valley.
Defining my goal/personal interest Demonstrate ATL skills Focus on developing an area of personal interest. Connect to Global Context.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 38 – 4/21 – 4/25.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/14 – 4/18.
Touch the World Through Meaningful Communication
Tema: Las familias y las comunidades
OBSTACLES OF THE COMMUNICATION PROCESS SEPTEMBER 2011.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 10/31.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 39 – 5/4 – 5/8. 1.
Vámonos ¿Cuáles clases tienes? (What classes do you have?) Name 3 in complete Spanish sentences. Ejemplo: Yo tengo la clase de español.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 13 – 10/28 – 11/1.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Lunes, veintiséis de enero  Calentamientos (Collect today)  Las preguntas esenciales de las seis semanas. Contestar en grupo y crear lista de vocabulario.
Belleza y estética Intro to Unit 1
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/5 – 5/9. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 24 – 1/19 – 1/22.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
El Valor de la familia y la comunidad
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
TEMAS, CONEXIONES CONTEXTUALES Y GUÍAS DE INVESTIGACIÓN Peguntas esenciales que guiarán la investigación.
AP SPANISH IV/PAP 3 Course overview. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE AP? o El programa avanzado de AP (The Advanced Placement Program ® ) les da la oportunidad.
Lterrillhamden.wikispaces.com.
Los Desafíos Mundiales
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Transcripción de la presentación:

AP Course Themes Temas del curso AP

Curricular Requirements p. 38 • The teacher uses Spanish almost exclusively in class and encourages students to do likewise. • Instructional materials include a variety of authentic audio and video recordings and authentic written texts, such as newspaper and magazine articles, as well as literary texts. • The course provides opportunities for students to demonstrate their proficiency in spoken and written Interpersonal Communication in a variety of situations in the Intermediate to Pre-Advanced* range. • The course provides opportunities for students to demonstrate their ability in Interpretive Communication to understand and synthesize information from a variety of authentic audio, visual, audiovisual, written, and print resources.

Continued • The course provides opportunities for students to demonstrate their proficiency in spoken and written Presentational Communication in the Intermediate to Pre- Advanced* range. • The course incorporates interdisciplinary topics and explicitly addresses all six course themes: Global Challenges, Science and Technology, Contemporary Life, Personal and Public Identities, Families and Communities, and Beauty and Aesthetics. • The course provides opportunities for students to demonstrate an understanding of the products, practices, and perspectives of the target cultures. *As defined in ACTFL Performance Guidelines for K–12 Learners (Yonkers, NY: The American Council on the Teaching of Foreign Languages, 1999).

Temas del curso The AP Spanish Language and Culture course is structured around six themes: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y la tecnología Contemporary Life / La vida contemporánea Personal and Public Identities / Las identidades personales y públicas Families and Communities / Las familias y las comunidades Beauty and Aesthetics / La belleza y la estética

Themes/Tema Theme: Global Challenges / Los desafíos mundiales Recommended Contexts: • Economic Issues / Los temas económicos • Environmental Issues / Los temas del medio ambiente • Philosophical Thought and Religion / El pensamiento filosófico y la religión • Population and Demographics / La población y la demografía • Social Welfare / El bienestar social • Social Conscience / La conciencia social

Overarching Essential Questions: • What environmental, political, and social issues pose challenges to societies throughout the world? / ¿Cuáles son los desafíos sociales, políticos y del medio ambiente que enfrentan las sociedades del mundo? • What are the origins of those issues? / ¿Cuáles son los orígenes de esos desafíos? • What are possible solutions to those challenges? / ¿Cuáles son algunas posibles soluciones a esos desafíos?

Theme: Science and Technology / La ciencia y la tecnología • Access to Technology / El acceso a la tecnología • Effects of Technology on Self and Society / Los efectos de la tecnología en el individuo y en la sociedad • Health Care and Medicine / El cuidado de la salud y la medicina • Innovations / Las innovaciones tecnológicas • Natural Phenomena / Los fenómenos naturales • Science and Ethics / La ciencia y la ética

Overarching Essential Questions: • How do developments in science and technology affect our lives? / ¿Qué impacto tiene el desarrollo científico y tecnológico en nuestras vidas? • What factors have driven innovation and discovery in the fields of science and technology? / ¿Qué factores han impulsado el desarrollo y la innovación en la ciencia y la tecnología? • What role does ethics play in scientific advancement? / ¿Qué papel cumple la ética en los avances científicos?

Theme: Contemporary Life / La vida contemporánea • Education and Careers / La educación y las carreras profesionales • Entertainment / El entretenimiento y la diversión • Travel and Leisure / Los viajes y el ocio • Lifestyles / Los estilos de vida • Relationships / Las relaciones personales • Social Customs and Values / Las tradiciones y los valores sociales • Volunteerism / El trabajo voluntario

Overarching Essential Questions: • How do societies and individuals define quality of life? / .Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida? • How is contemporary life influenced by cultural products, practices, and perspectives? / ¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea? • What are the challenges of contemporary life? / ¿Cuáles son los desafíos de la vida contemporánea?

Theme: Personal and Public Identities / Las identidades personales y públicas • Alienation and Assimilation / La enajenación y la asimilación • Heroes and Historical Figures / Los héroes y los personajes históricos • National and Ethnic Identities / La identidad nacional y la identidad étnica • Personal Beliefs / Las creencias personales • Personal Interests / Los intereses personales • Self-Image / La autoestima

Overarching Essential Questions: • How are aspects of identity expressed in various situations? / ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones? • How do language and culture influence identity? / ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona? • How does one’s identity develop over time? / ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?

Theme: Families and Communities / Las familias y las comunidades • Customs and Values / Las tradiciones y los valores • Education Communities / Las comunidades educativas • Family Structure / La estructura de la familia • Global Citizenship / La ciudadanía global • Human Geography / La geografía humana • Social Networking / Las redes sociales

Overarching Essential Questions: • What constitutes a family in different societies? / ¿Cómo se define la familia en distintas sociedades? • How do individuals contribute to the well-being of communities? / ¿Cómo contribuyen los individuos al bienestar de las comunidades? • How do the roles that families and communities assume differ in societies around the world? / ¿Cuáles son las diferencias en los papeles que asumen las comunidades y las familias en las diferentes sociedades del mundo?

Theme: Beauty and Aesthetics / La belleza y la estética • Architecture / La arquitectura • Defining Beauty / Definiciones de la belleza • Defining Creativity / Definiciones de la creatividad • Fashion and Design / La moda y el diseño • Language and Literature / El lenguaje y la literatura • Visual and Performing Arts / Las artes visuales y escénicas

Overarching Essential Questions: • How are perceptions of beauty and creativity established? / ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza y la creatividad? • How do ideals of beauty and aesthetics influence daily life? / ¿Cómo influyen los ideales de la belleza y la estética en la vida cotidiana? • How do the arts both challenge and reflect cultural perspectives? / ¿Cómo las artes desafían y reflejan las perspectivas culturales?