La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA 964442 ELISA MENDOZA 1162105 CAROLINA DE ARANA 1163655.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA 964442 ELISA MENDOZA 1162105 CAROLINA DE ARANA 1163655."— Transcripción de la presentación:

1 ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA 964442 ELISA MENDOZA 1162105 CAROLINA DE ARANA 1163655 PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS

2 RECONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN (UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA)

3 LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN A partir del texto de Francisco Prieto, titulado «48 años de las escuelas de Comunicación en el mundo», el equipo ha creado un listado de posibles materias que se tomaron en cuenta para la creación del primer plan de estudios de la Licenciatura.

4 PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES (TEC DE MONTERREY)

5 LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Información obtenida de: https://serviciosva.itesm.mx/PlanesEstudio/Consultas/Planes/ConsultaPlanEstudio.aspx?form= PLANESTUDIO&contenido=caratula&modovista=default&Idioma=ESP&UnaCol=NO&claveprograma=LCMD11 Primer semestre Administración e innovación en modelos de negocios Introducción a la carrera de LCMD Comunicación, signos y significación Fundamentos del diseño I Lengua extranjera Análisis y expresión verbal Matemáticas para el diseño Segundo semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Laboratorio de diseño digital Psicología Literatura y poder en América Latina Estadística para la investigación en ciencias sociales Sociología Fundamentos de programación Tercer semestre Cultura visual y diseño contemporáneos Fotografía e imagen digital Laboratorio de audio Métodos cuantitativos para la investigación social Estructuras narrativas Expresión verbal en el ámbito profesional Mercadotecnia y creatividad Cuarto semestre Laboratorio de videoGuionismo Fotografía publicitaria y comercial Métodos cualitativos de investigación Ética, persona y sociedad Producción periodística informativa Fundamentos de diseño interactivo Quinto semestre Diseño y producción de narrativas audiovisuales Contabilidad y administración de costos Comunicación y estudios de medios Fundamentos de comunicación estratégica Emprendimiento Filosofía y pensamiento contemporáneo Sexto semestre Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos Comunicación y estudios culturales Comunicación estratégica aplicada Humanidades y bellas artes Séptimo semestre Administración y evaluación de proyectos de medios Dirección y puesta en escena Realización documental Comunicación y globalización Tópicos ITópicos II Octavo semestre Producción de televisión para multiplataformas Publicidad y mercadotecnia integral Normatividad de la comunicación CiudadaníaTópicos IIITópicos IV Noveno semestre Realización cinematográfica Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Introducción a la vida profesional Ética aplicadaTópicos VTópicos VI

6 PLAN DE ESTUDIOS DE BACHELOR’S DEGREE: COMMUNICATION (UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA)

7 COMMUNICATION Información obtenida de: http://annenberg.usc.edu/Home/Prospective/Undergraduate/Comm/Reqs.aspx Communication as a Social Science Communication as a Liberal Art Introduction to Communication Technology Introduction to Mass Communication Theory and Research Communication and Culture Core courses (se deben escoger 4) Public Speaking Empirical Research in Communication Argumentation and Advocacy Methods core courses (se deben escoger 2) Media, Law and Politics Organizational and Interpersonal Communication Communication and Culture Entertainment, Communication, and Society Elective courses (el alumno escoge 24 unidades del campo de la comunicación que desea)

8 COMMUNICATION ELECTIVE COURSES Información obtenida de: http://annenberg.usc.edu/Home/Prospective/Undergraduate/Comm/Reqs.aspx Media, Law and Politics Persuasion Media and Society Rhetoric in Classical Culture Rhetoric in Contemporary Culture The Rhetoric of Ideas: Ideology and Propaganda Censorship and the Law: From the Press to Cyberspace Ethics in Human Communication Public Communication Campaigns Communication Criticism Communication and Social Movements Legal Communication Legal Issues and New Media Campaign Communication Organizational and Interpersonal Communication Interpersonal Communication Communication and Conflict Health Communication Small Group and Team Communication Communication in the Virtual Group Social and Economic Implications of Communication Technologies Business and Professional Communication Survey of Organizational Communication Nonverbal Communication Human and Technological Systems in Organizations Communication and Global Organizations Communication and Culture Intercultural Communication Intercultural Britain: Media, History and Identity Rhetoric in Classical Culture Rhetoric in Contemporary Culture Communication Technology and Culture The Cultures of New Media Social and Economic Implications of Communication Technologies Video Games: Content, Industry and Policy The Rhetoric of Los Angeles Media Consumption Comparative Media: United States and the United Kingdom (…) Entertainment, Communication, and Society Foundations for the Study of Entertainment, Communication & Society The Communication Revolution, Entertainment and the Arts Sound Clash: Popular Music and American Culture Media and Society Communication, Technology and Culture The Cultures of New Media The Rhetoric of Los Angeles The Image of the Journalist in Popular Culture Sports, Business and Media in Today's Society Sports, Communication and Culture (…)

9 PLAN DE ESTUDIOS: NUESTRA PROPUESTA

10 NUESTRA PROPUESTA Se propone un semestre menos dado que la mayoría de las universidades a nivel nacional ofrecen la Licenciatura en cuatro años. En los últimos semestres se proponen menos materias para que los alumnos tengan la posibilidad de buscar un empleo o de emprender proyectos.. 8 semestres Primeros 6 semestres  7 materias Últimos dos semestres  4 materias NO tópicos, NO optativas

11 Primer semestre Segundo semestreTercer semestre -Sociología -Psicología -Economía -Historia Mundial -Teorías de la Comunicación I -Fundamentos del diseño -Administración -Teorías de la Comunicación II -Cultura visual y diseño contemporáneos -Comunicación, signos y significación -Lenguaje y narrativa audiovisual -Estadística para la investigación en ciencias sociales -Introducción al diseño digital -Literatura Mundial -Métodos cuantitativos para la investigación social -Mercadotecnia -Taller de Redacción -Filosofía y pensamiento contemporáneo -Producción periodística informativa -Fotografía e imagen digital NUESTRA PROPUESTA

12 Cuarto semestreQuinto semestreSexto semestre -Guionismo -Comunicación y estudios de medios -Imagen corporativa -Laboratorio de audio -Métodos cualitativos de investigación -Publicidad -Comunicación y Tecnología -Laboratorio de video -Diseño y edición de publicaciones -Comunicación y estudios culturales -Comunicación estratégica aplicada -Humanidades y bellas artes -Administración y evaluación de proyectos de medios -Literatura Mexicana -Diseño y producción de medios interactivos -Taller de edición -Taller de campañas publicitarias -Comunicación Política -Comunicación Corporativa -Producción de televisión para multiplataformas NUESTRA PROPUESTA

13 Séptimo semestreOctavo semestre -Realización documental -Relaciones Públicas -Normatividad de la Comunicación -Comunicación y globalización -Emprendimiento -Realización cinematográfica -Diseño y producción de comunicación para las organizaciones -Ética en la Comunicación NUESTRA PROPUESTA


Descargar ppt "ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA 964442 ELISA MENDOZA 1162105 CAROLINA DE ARANA 1163655."

Presentaciones similares


Anuncios Google