2012-0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
Advertisements

PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo hacer un ensayo?.
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Puntuación.
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
LA MONOGRAFÍA.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Técnicas para la comunicación y
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
¿Cómo hacer un ensayo?.
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
ESCRIBAMOS MEJOR.
Secundaria (1° medio) Estrategias de aprendizaje Lenguaje
Receta para elaborar un tema monográfico
El discurso expositivo
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Directrices para una redacción eficaz Redacte desde un punto de vista estratégico Redacte de forma lógica y coherente Utilice Formatos y colores eficaces.
Octubre : Autenticidad Diciembre: Solidaridad
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
LA COMPOSICIÓN COMO PROCESO LA COMPOSICIÓN COMO PROCESO ALBERTO MORRIS JULIO BETIN YEIRA DEL TORO MARIO PACHECO.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Msc. Jacinto Flores Cagua
El ensayo.
Universidades. Tema inicial: EExperiencia personal que me ha hecho ver la vida de manera diferente. Pues, ahora soy una nueva persona que ha superado.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
LA MONOGRAFÍA.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.

Consejos para la presentación de trabajos
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Planeación ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo desarrolló?
El párrafo..
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Cómo realizar un ensayo?
El proceso de la escritura
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Contextualización y definición de las Normas APA
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Cómo revisar un ensayo K. Kiely © 2015.
LA EXPOSICIÓN.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Ensayo.
Informe oral: Comunicación escrita
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
A través de las TIC CPR de Calatayud 2006 Música procedente del banco de sonidos del CNICE.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Mg. William Montgomery Urday  COMUNICACIÓN ESCRITA  Bases del saber escribir  Técnica de redacción breve  Redacción.
Redacción digital
Transcripción de la presentación:

2012-0

EL PROCESO DE REDACCIÓN

Observemos: http://www.youtube.com/watch?v=XBxD3rBO93o

Caso: La película 2012 ha generado en la población una gran preocupación acerca de los eventos que en ella se evidencian. Por ello, la revista Apocalipsis te ha designado a ti, Juan Apóstol, especialista en investigación, para que redactes un artículo sobre las profecías del fin del mundo.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer?

Textuales: Buscamos información. 1) KENABIS, Christian (2009) Web bot y el 2012(Consulta: 10 de enero de 2012). (http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/web-bot-y- el-2012.html ) 2) Anónimo (2011) ¿Por qué 2012? Terence Mckenna. Tiempo fractal y el I Ching (Consulta: 10 de enero de 2012) (http://www.mayas2012.es/%C2%BFpor-que-2012- terence-mckenna-el-tiempo-fractal-y-el-i-ching )

Audiovisuales: 1) NatGeo (S/F) Profecías del 2012 (1era parte) (Consulta: 10 de enero de 2012). http://www.youtube.com/watch?v=v9R3mMv0pCM&feat ure=related ) History Channel (S/F) Nostradamus 2012 (Consulta: 10 de enero de 2012). (http://www.youtube.com/watch?v=X3HbkXGns38&featur e=related )

Seleccionamos la información más importante.

Organizamos la información en un esquema.  

Redactamos el borrador del texto.

Corregimos el primer borrador.

En conclusión:

El proceso de redacción PLANIFICACIÓN REDACCIÓN REVISIÓN se compone de la creación de párrafos se inicia Búsqueda y tratamiento de la información examinamos trabajados en en función de la los borradores a partir de la unión de oraciones Selección de la información (lluvia de ideas) para lo que usamos Conectores Organización de la información en un esquema Signos de puntuación

El esquema de redacción P Á R A F. 1 Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 …. SUBTEMA 1 P Á R A F. 2 Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 …. SUBTEMA 2 P Á R A F. 3 Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 …. SUBTEMA 3

Reviso si: CRITERIO SÍ NO Las oraciones que he creado son claras. Los párrafos se hallan ordenados de forma lógica. Los párrafos desarrollan los subtemas del esquema. He utilizado un lenguaje adecuado al público al que está dirigido mi texto. He evitado la redundancia. Utilicé los conectores, en forma adecuada. Usé los signos de puntuación con corrección. He respetado las normas de ortografía.

Podemos buscar información en los siguientes lugares: Biblioteca: Libros Revistas Videos Internet: Libros y revistas electrónicos Videos en youtube

Tratamiento de la información Sumilla Subrayado

Organizamos nuestra información.

Redacción del borrador Notemos cómo es que nuestra primera versión puede contener muchos errores, lo cual la convierte, obviamente, en una versión preliminar, que puede ser muy desordenada.

Redacción de la versión final Veamos cómo la redacción final es aquella que está revisada y, por tanto, debería cumplir con todas las características de un texto.