DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO UN HOGAR PARA LIBROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Mejorando nuestro plantel educativo
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
Profesor Urquiza Gómez
Pintando valores.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
NOMBRE DEL PROYECTO: ESPACIO DE EXPRESIÓN CULTURAL DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
PROYECTO Viviendo lo valores
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Escuela Primaria Sócrates Mat.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto «Reciclaje amigable»
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Nombre del proyecto RECICLA
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
 SANEAR AREAS DE JUEGOS  HACER UN ESPACIO PARA BIBLIOTECA ESCOLAR  CREAR AULA DE COMPUTO  PINTAR LA ESCUELA  GRAFITIS  REFORESTACION  ELIMINAR.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO UN HOGAR PARA LIBROS

ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES 1 MUNICIPIO DE BENJAMIN HILL CLAVE: 26EPR0020R ESTADO DE SONORA MUNICIPIO DE BENJAMIN HILL ENERO 2014

PARTICIPANTES Alumnas: Reyna María Ahumada Álvarez. Fernanda Carranza Tapia. María Paula Ceceña Vázquez. María José Gómez Delgado. Alejandra Yenisey Guzmán Rodríguez. Maestro guía: Francisco Ernesto López Navarro.

LISTADO DE PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS Campaña contra los piojos. Mejorar los bebederos. Promover hábitos de higiene. Renovar mesa bancos. Promover la reforestación. Mejorar las canchas. Promover normas de seguridad. Tener una papelería escolar. Acondicionar aula de medios. Conseguir material didáctico. Ampliar el desayunador escolar. Platicas contra el Bulling. Acondicionar biblioteca escolar. Acondicionar viviendas a gente con escasos recursos.

PROBLEMÁTICA ELEGIDA POR LOS ALUMNOS “Acondicionar biblioteca escolar” La biblioteca escolar no funciona como tal, no tiene un espacio propio ya que lo comparte con Aula de Medios, por lo tanto, no hay un control de la cantidad así como del tipo de los libros que se tienen y tampoco servicio de préstamo. JUSTIFICACIÓN

QUÉ ES LO QUE SE LOGRÓ CON EL PROYECTO Mediante las actividades que se realizaron se consiguió separar aula de medios y biblioteca, dividiendo cada espacio con una pared de tabla roca. Se organizó la biblioteca y se hizo un inventario de los libros con los que se cuentan y se clasificaron.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLE MATERIALES NECESARIOS 25/Octubre/2013 Pintar caritas y dibujos en kermes escolar Reyna, Yenisey, María José, Fernanda, Paula y Maestro guía. Acuarelas, pinceles y pizarrones. 28/Octubre/2013 Venta de elotes cocidos Comité Diseña el Cambio , Sra. Yenisey Rodríguez y Directora del plantel. Mantequilla, queso molido, desechable, limones, salsa y elotes. 31/Octubre/2013 Chiquidisco Música y sistema de sonido. 7/Noviembre/2013 Venta de lápices decorados Reyna, Yenisey, María José, Fernanda, y Paula Lápices, hojas de colores y fomy. 14/Noviembre/2013 Mantequilla, queso molido, desechable, limones, salsa y elotes 18/Noviembre/2013 Cine escolar Proyector, películas, bocinas y carteles. 2/Diciembre/2013 Venta de pulseras Pulseras. 16/Diciembre/2013 Presupuesto de la división y compra de material. Maestro guía Francisco Ernesto López Navarro y directora del plantel. Tabla roca, chilillos, madera, redimix, cinta y pintura. 6/Enero/2014 Inicio de la construcción Albañil Ramón Ramos y comité diseña el cambio. Material de construcción.

FOTOGRAFÍAS QUE DEMUESTREN QUE LOS ALUMNOS, COMPAÑEROS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO

Pinta caritas y dibujos

Elaboración de invitación para la venta de elotes

Decoración de lápices

Carteles y boletos para función de cine

Presentando el material

Inicia la obra

Se paga el trabajo realizado

Acondicionando un “HOGAR PARA LIBROS”

Usando la biblioteca

TESTIMONIO DE ALGÚN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD QUE EXPRESE ¿QUÉ APRENDIÓ CON DISEÑA EL CAMBIO?

Sra. Rosángela Berrelleza Acosta La naturaleza del proyecto de resolver alguna situación en la escuela con la ayuda de la comunidad me parece algo acertado, ya que todos formamos parte de la solución y sobre todo que son los niños los encargados de las actividades a realizar con base a las necesidades que ellos perciben. Por otro lado, se crea una cultura en donde los niños pueden crear soluciones a diversos problemas.

¡GRACIAS! Seguiremos trabajando para mejorar nuestra escuela.