La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS “FEDERICO CHOPIN” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: DOMINGUEZ FUENTES TANIA OLVERA BARRERA DIANA ANGELICA MARIN VAZQUEZ BRAYAN ALEXIS MIRANDA GONZALEZ KEVYN FRANCISCO RODRIGUEZ LEGORRETA MAYRIN GRADO: 2° Y 3° NOMBRE DE LA DIRECTORA: FRANCISCA GARCIA SALAZAR NOMBRE DEL MAESTRO (A) GUIA: MA. ANTONIA TAPIA MORENO C.C.T. 15EJN0205A MUNICIPIO: TEMASCALCINGO ESTADO DE MÉXICO

2 LISTADO DE LAS PROBLEMÁTICAS
1.- Bullying 2.- Contaminación de basura 3.- Valores 4.- Irresponsabilidad 5.- Falta de interés a la educación 6.- Embarazos a temprana edad 7.- Tala de árboles 8.- Contaminación de presas y pozos 9.- Incendio forestal 10.- Caza de animales 11.- Escases de agua 12.- Violencia intrafamiliar 13.- Vandalismo 14.- Alimentación inadecuada

3 PROBLEMÁTICA A RESOLVER CONTAMINACIÓN DE BASURA
En una reunión con los padres de familia y alumnos se decidió resolver dicha problemática ya que por la falta de contenedores en la comunidad a provocado que haya una inconciencia por parte de las personas y tiren la basura en cualquier lugar. Además de no contar con el constante paso de los carros recolectores de basura.

4 PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 29/10/13
Elaboración y entrega de solicitud de contenedores de basura al presidente municipal. Maestra guía y padres de familia. 31/10/13 Platica a los padres de familia sobre la contaminación de basura. Maestro guía, padres y alumnos Carteles 06/11/13 Recolección de basura en la comunidad. Maestro guía, alumnos y padres de familia Bolsas y costales para la basura, guantes. 14/11/13 Recolección de basura en la comunidad 26/11/13 Elaboración de carteles y banderines sobre la contaminación de basura. Maestro guía y alumnos Cartulinas, hojas, palitos, laminas, pinturas, resistol. 04/12/13 Desfile por la comunidad invitándoles a no tirar basura. Maestro guía, padres de familia, alumnos. Carteles y uso de una manta 10/12/13 Colocación de botes y letreros para la basura en las calles de la comunidad. Maestro guía, padres de familia y alumnos. Botes, cartulinas

5 Se llevo acabo una platica con los alumnos y padres de familia, donde se les dio a conocer las consecuencias de tirar basura.

6 Aquí se muestra la participación y entusiasmo de los padres de familia, alumnos y maestro guía en la recolección de basura.

7 Participación satisfactoria de los niños en el proyecto limpiando la comunidad.

8 En otro momento los padres continuaron haciendo labor de la limpieza de la comunidad, recogiendo basura.

9 Llegando a la escuela después de haber recolectado basura.

10 Participación de los alumnos en la elaboración de carteles y banderines sobre la contaminación de basura.

11 Desfile por las calles de la comunidad invitando a la gente a no tirar basura.

12 Desfile por las calles de la comunidad invitando a la gente a no tirar basura.

13 Testimonio de una persona de la comunidad
De acuerdo a las actividades realizadas durante el proyecto de Diseña el Cambio y durante el desfile el señor Cruz se acerco para felicitarnos, diciendo que le parecía muy bien que estuviéramos realizando este tipo de actividades para bien de la comunidad y esperando que la gente respondiera de la misma manera ayudando a no tirar basura.

14 Se colocaron botes con letreros para la basura en diversos lugares de la comunidad.

15 En estas imágenes se muestra el antes y el después del proyecto.

16 Se muestra el trabajo realizado por los padres de familia y alumnos en el desarrollo del proyecto y el resultado obtenido.

17 Logros obtenidos La gente a tenido mas cuidado a no tirar basura.
Los alumnos aprendieron a depositar la basura en su lugar. Los padres de familia hicieron conciencia de que al tirar la basura estamos contaminado. Se ha logrado mantener las calles limpias. Se colocaron botes por las calles para depositar la basura. Si trabajamos en equipo podemos obtener logros satisfactorios como el proyecto desarrollado.


Descargar ppt "NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”"

Presentaciones similares


Anuncios Google