Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Enrique Modificado hace 9 años
1
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
2
PROYECTO: “CAMBIA TU ESPACIO TAMBIÉN EL SUELO TIENE VIDA” JARDIN DE NIÑOS: “CITLALTZIN” EDUCADORA ENCARGADA: SILVIA SUSANA SALVADOR BERNAL PERSONAL DOCENTE: REINA JACOBO MOGOLLON MA. GUADALUPE OLMOS
3
OBJETIVO Lograr la concientización de la comunidad en general sobre la importancia de mantener limpio el espacio donde habitamos esto con la finalidad de no contribuir a la contaminación del medio ambiente.
4
META Que educandos, educadores y padres de familia así como la comunidad que se encuentra alrededor de la institución sean consientes de que los espacios libres que nadie ocupa también deben ser cuidados y protegidos y no utilizarlos como basureros.
5
ACTIVIDADES 1.-Elaboración del proyecto de cambia tu mundo en coordinación con el personal docente y de apoyo del Jardín de Niños, tomando en cuenta estado del plantel. Responsable: Silvia Susana Salvador Bernal Directora Tiempo: Noviembre Estrategias: *Realización del diagnostico del plantel. *Trabajo en equipo. *Compromiso compartido.
6
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA 2.-Conscientizar a padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente y conseguir su apoyo. Responsable: Silvia Susana Salvador Bernal Directora Tiempo: Diciembre Estrategias: *Comunicación y organización de campañas para: la Separación de basura, el uso racional del agua y La recolección de basura.
7
CAMPAÑAS CON PADRES DE FAMILIA 3.-Oganizar equipos de trabajo con padres de familia y comunidad para limpiar y podar áreas alrededor de la institución como son cancha deportiva, predios baldíos, templo y el frente de la institución. Responsable: Reyna Jacobo Mogollón Educadora Tiempo: Una vez por mes A partir de enero. Estrategias: *Separación de basura. *El uso racional del agua. *Recolección de basura. *Recuperación de evidencias de cada campaña.
8
LIMPIAR Y PODAR ÁREAS ALREDEDOR DE LA INSTITUCIÓN
9
DETECCION Y RESCATE DE AREAS CERCANAS AL CENTRO DE TRABAJO QUE NECESITAN RESTAURACION AMBIENTAL.
10
ACTIVIDADES CON ALUMNOS 4.- Sensibilizar a los alumnos y adoptar un árbol de su alrededor, darle seguimiento a su cuidado. Responsable: Ma. Guadalupe Olmos Educadora Tiempo: Febrero Estrategias: *Regada y podada de árbol. *Elaboración de cajetes. *Rescate de evidencias y registros.
11
ACTIVIDADES CON APOYO DE PADRES DE FAMILIA. 5.- Motivar a los alumnos involucrándolos en el Pintado de arboles del tronco (dando forma de cebra) con ayuda de padres de familia. Responsable: Reina Jacobo Mogollón Educadora Tiempo: Marzo Estrategias: *Comunicación con padres de familia *Gestión para conseguir pintura. *Organización para la jornada de pintura.
12
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS. 6.- Promover el cuidado de áreas verdes y la reforestación dentro del plantel y en los alrededores de la institución con niños y padres de familia, a través del contacto directo, talleres y conferencias. Responsable: Silvia Susana Salvador Bernal Directora Tiempo: Abril Estrategias: *Comunicación y organización con padres de familia para: Cuidado de áreas verdes. Reforestación. Conferencias y talleres con niños y padres de familia.
13
SITUACIONES DIDACTICAS 7. Práctica y promoción del cuidado de las mascotas, a través de diferentes situaciones didácticas de concientización con alumnos y padres de familia. Responsable: Reina Jacobo Mogollón y Ma. Guadalupe Olmos Educadoras Tiempo: Mayo Estrategias: *Aplicación de situaciones didácticas de la promoción del cuidado de las mascotas. *Cuidado de una mascota apropiada en el aula
14
ACTIVIDAD DE PROYECCION A LA COMUNIDAD 8.- Exposición de carteles “Cambia tu mundo también el suelo tiene vida” Responsable: Reina Jacobo Mogollón Educadora Tiempo: Junio Estrategias: *Aplicación de situación didáctica. *Invitación a padres de familia. *Colocar carteles en los alrededores del Jardín de Niños.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.