Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

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Gestión de Recursos Humanos del Proyecto
Transcripción de la presentación:

Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

Gestión de los RRHH del proyecto Incluye los procesos que organizan, gestionan y conducen el equipo del proyecto. El equipo del proyecto está conformado por aquellas personas a las que se les han asignado roles y responsabilidades para completar el proyecto. La participación de todos los miembros en la toma de decisiones y en la planificación del proyecto puede resultar beneficiosa. El tipo y la cantidad de miembros del equipo del proyecto pueden variar con frecuencia, a medida que el proyecto avanza. Gestión de los RRHH

Variación del RRHH del proyecto CANTIDAD DE RRHH TIEMPO ESTUDIOS PROYECTO EJECUCIÓN, IMPLEMENTACIÓN O CONSTRUCCIÓN (INVERSIÓN) OPERACIÓN PERFIL INICIO FIN Gestión de los RRHH

Procesos de la Gestión de los RRHH del Proyecto Desarro-llar el Plan de RRHH Adquirir el Equipo del Proyecto Desarro-llar el Equipo del Proyecto Dirigir el Equipo del Proyecto Es el proceso que consiste en mejorar las competencias, la interacción de los miembros del equipo y el ambiente general del equipo para lograr un mejor desempeño del proyecto Es el proceso por el cual se confirman los recursos humanos disponibles y se forma el equipo necesario para completar las asignaciones del proyecto Es el proceso por el cual se identifican y documentan los roles dentro de un proyecto, las responsabilidades, las habilidades requeridas y las relaciones de comunicación, y se crea el plan para la dirección de personal Es el proceso que consiste en dar seguimiento al desempeño de los miembros del equipo, proporcionar retroalimentación, resolver problemas y gestionar cambios a fin de optimizar el desempeño del proyecto Gestión de los RRHH

Desarrollar el plan de RRHH La planificación de los recursos humanos se utiliza para determinar e identificar aquellos recursos humanos que posean las habilidades requeridas para el éxito del proyecto. Gestión de los RRHH

Plan de RRHH Roles y responsabilidades Organigramas del proyecto Plan para la dirección de personal que incluye: cronograma para la adquisición y posterior liberación del personal identificación de necesidades de capacitación estrategias para fomentar el espíritu de equipo planes de reconocimiento y los programas de recompensas consideraciones en torno al cumplimiento asuntos relacionados con la seguridad y el impacto del plan para la dirección de personal a nivel de la organización Gestión de los RRHH

Desarrollar el Plan de RRHH Entradas Requisitos de Recursos de la Actividad Factores Ambientales de la Empresa Activos de los Procesos de la Organización Herramientas y técnicas Organigramas y Descripciones de Cargos Creación de Relaciones de Trabajo Teoría de la organización Salidas Plan de Recursos Humanos Roles y responsabilidades Organigramas del Proyecto Plan para la Dirección de Personal Gestión de los RRHH

Organigramas del proyecto Gestión de los RRHH

Organización funcional Organigramas del proyecto Gestión de los RRHH

Organización matricial débil Gestión de los RRHH

Organización matricial equilibrada Gestión de los RRHH

Organización matricial fuerte Gestión de los RRHH

Organización orientada a proyectos Gestión de los RRHH

Organización combinada Gestión de los RRHH

Plan para la Dirección de Personal Forma parte del plan de recursos humanos y describe cuándo y cómo se cumplirán los requisitos de recursos humanos Adquisición de personal Calendarios de recursos Plan de liberación del personal Necesidades de capacitación Otros Gestión de los RRHH

Gestión de los RRHH

Bibliografía Project Management Institute, Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, 5a Edición (PMBOK), EEUU 2013 Gestión de los RRHH