Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Elementos Fundamentales y Enfoques de la investigación
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Instituto Azteca de Formación Empresarial
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.
Problema eje Organizador del programa
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Simposio Educación a Distancia Exposición: Jorge Méndez.
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Organización y Administración Educativa
Definición de APRENDIZAJE
Concepto, características y funciones de un material didáctico
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
Procedimientos evaluativos
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Seminario de Capacitación Laboral
Para el diseño Instruccional
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA PROPUESTA PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Algunos referentes de urgencia Francisco J. Pozuelos Estrada Dpto. de Educación Máster.
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Módulo II Didáctica general.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Integrantes: Chacín, Islania García, Gladys Martínez, Elizabeth Nava, Mirlene Padrón, Elvia Facilitadora: Dra. Ruth Toro Universidad Dr. Rafael Belloso.
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Instrumentos de Evaluación
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Metodología de la Investigación
Teorías de aprendizaje
Licenciatura en educación Primaria
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
LA EVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA DINAMIZADORA DE CONOCIMIENTOS
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
Estrategias de aprendizaje
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
Técnicas de Estudio a Distancia: Mi Evolución Elizabeth Ríos Técnicas de Estadio a Distancia Inglés a distancia UCR.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje Jorge Néstor Méndez Martínez

Factores de cambio en evaluación Evolución educación Ambiente virtual Instrumentos diversos

Cambios de énfasis Sumaria Cuantitativa Gabinete Presencial hacia FORMATIVA Cuantitativa CUALITATIVA Gabinete SIGNIFICATIVA Presencial MEDIADA Y MIXTA

Hacia una interacción social significativa EVALUACIÓN CON WEB 2.0 DESARROLLO PRÓXIMO ZONA DE CONECTIVISMO CONSTRUCTIVISMO INTELIGENCIA COLECTIVA

Instrumentos de evaluación En la literatura sobre evaluación se utiliza comúnmente el término instrumento Considerar alternativas al examen escrito.

Algunos instrumentos de evaluación De análisis e interpretación Evaluación de casos Dilema

Algunos instrumentos de evaluación Evaluación de procedimientos

Algunos instrumentos de evaluación Comunicación oral Exposición Prueba oral

Algunos instrumentos de evaluación Portafolios

Algunos instrumentos de evaluación Mapas

Algunos instrumentos de evaluación Rúbricas

Algunos instrumentos de evaluación Proyectos

La Web 2.0 Interactividad Generación contenido

Algunas aplicaciones Web 2.0

Integración sugerida de instrumentos de evaluación y aplicaciones Web 2.0 INTERPRETACIÓN COMUNICACIÓN ORAL PROCEDIMIENTOS PORTAFOLIOS RÚBRICAS MAPAS PROYECTOS

Conclusión Evaluar con la integración de diversos instrumentos y aplicaciones Web 2.0 en educación en línea es un paso hacia el fortalecimiento de la interactividad social y creativa, que conduce a una inteligencia colectiva.

Gracias