TRABAJO DE INTERTEXTUALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
La casa de Bernarda Alba
2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
María de la Paz Sánchez Núñez
PROYECTO PEDAGÓGICO DE ESCRITURA:
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
[PORTADA 1. TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN. LETRA CALIBRI. TAMAÑO 12 A 14
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
El portafolio Profesional
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
Producción escrita Evaluación.
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Condiciones de publicación
Estilo APA 6ta. Edición.
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
Quintos Básicos Usar Word
Redacción de un texto narrativo
Textos Dramáticos Sextos Básicos
Textos Dramático Quintos Básicos
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
INFORMATICA Y SOCIEDAD
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.

TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
INFORME FINAL DE PASANTIAS
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
Título En grupos de 4, van a realizar una portada para el libro partiendo de su lectura. Unan ideas y diviértanse. Tienen 20 minutos.
Mi casa ideal Capítulo 6.
AMBITO: LIRETARURA.
Analisis de la obra teatral
Criterios para elaborar presentaciones
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
El Cuento.
Cómo realizar un ensayo?
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
El guion.
LENGUA Y LITERATURA Curso
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Textos personales.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Procedimiento de Selección de Directivos de Centros Educativos
GÉNERO DRAMÁTICO.
FORMULACION DE PROYECTOS IDEA-PROYECTO PROCESO DE CONSTRUCCION.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Rubrica para evaluar la Autobiografía
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Mester de Juglaría y Clerecía. Pauta elaboración trabajo grupal. (3 a 4 integrantes) un Mester de juglaría Estudiantes deben confeccionar 2 textos literarios;
¿Cómo evaluaremos plan lector?
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INTERTEXTUALIDAD ROMEO Y JULIETA TRABAJO DE INTERTEXTUALIDAD

Objetivo del trabajo Transformar fragmentos significativos de la estructura interna de la obra de Shakespeare.

Instrucciones de trabajo: contextualización Mencionar y explicar detalladamente en qué cambia esta versión con respecto a la original. Situar la ambientación en la que ocurre esta versión. Señalar otros elementos necesarios para explicar la versión.

Instrucciones de trabajo: texto a elaborar Seleccionar mínimo cuatro de los siguientes acontecimientos para elaborar el texto: Fiesta en la casa de los Capuleto. Encuentro de Romeo y Julieta en el jardín de los Capuleto. Pelea de Mercutio, Tibaldo y Romeo en las calles de Verona. Explicación del plan de Fray Lorenzo en su celda. Último encuentro de Romeo y Julieta (OBLIGATORIO). Otro acontecimiento a elección (ya existente o inventado).

Elementos a evaluar Coherencia de los acontecimientos: relación de causa y efecto, ausencia de contradicciones. Correcto uso de elementos dramáticos: cuadro, parlamentos (diálogo, aparte, monólogo), acotaciones, escenas. Redacción: uso de signos de puntuación, oraciones cohesionadas, texto claro y libre de ambigüedades. Creatividad: nivel de transformación de los acontecimientos originales (desarrollo o efecto). Trabajo en clases: orden, responsabilidad y cumplimiento de metas por clases.

Requerimientos formales Trabajo impreso, limpio y ordenado. El trabajo debe entregarse corcheteado o en carpeta. Texto justificado, letra Calibri o Times New Roman 12 en cuerpo, títulos de acontecimientos seleccionados en tamaño 16, interlineado sencillo.

Sugerencias de trabajo Integración de nuevos personajes. Cambio de características sicológicas de los personajes. Creación de nuevos acontecimientos. Cambio de ambientación. Cambio del propósito del texto.

Fechas importantes Finalización de borrador: Miércoles 24 de junio. Fecha de entrega de trabajo finalizado: Martes 30 de junio.

Para esta clase Formación de grupos. Creación de la contextualización. Selección de acontecimientos. Comienzo de borrador de texto.