La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ?
¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA

2 Conflicto dramático, Visión de mundo y contexto de producción.
Objetivo: Analizar el tema, conflicto dramático y la visión de mundo de obras dramáticas. Conflicto dramático, Visión de mundo y contexto de producción.

3 VIDEO Escena de “Romeo y Julieta”.
Pon mucha atención a la ambientación, la ropa, las palabras que usa los personajes y e cómo deciden resolver el conflicto que ellos tienen.

4 ¿Cuál ES el tema de la obra?
De qué se trata la obra. Trato de indicarlo en un máximo de 5 palabras. Busco la idea principal: ¿Qué se dice del tema?

5 ¿Cómo identifico el conflicto dramátic0?
1. Busco el TEMA: ¿De qué se trata la obra? 2. ¿Quién es el protagonista de la obra? ¿Quién es el antagonista? ¿Qué representa cada uno? 3. Pienso: Entonces, ¿Cuáles son las dos fuerzas que se oponen? : Ese es el conflicto.

6 ¿Qué es la visión de mundo
Son los : Valores Antivalores Prejuicios Creencias

7 ¿Cómo encuentro la visión de mundo?
Busco y escribo los valores , antivaloes , creencias y prejuicios de los personajes . Analizo los anteriores y deduzco cuáles valores , antivalores , creencias y prejuicios predomina en la obra completa: Esa es la visión de mundo.

8 CONTEXTO DE PRODUCCIÓN
Son las características de la época en la cual fue escrita la obra. Por ejemplo: “La niña en la palomera” fue escrita en los años 80, y situada en uno de los lugares más populares de Santiago en esos años: la plaza Brasil. Su protagonista es Anita, una soñadora adolescente de 15 años de edad que vive, de forma marginal, en las cercanías de una plaza y pasa sus días leyendo revistas vinculadas al ambiente artístico que no hacen más que fomentar en ella el deseo de progresar y, de este modo, conseguir un mundo de lujos y riquezas. En este contexto, mientras ella fantasea con ese ámbito que parece tan lejano, su sacrificada madre debe enfrentar las consecuencias de las borracheras de su marido, el padre de esta joven cuya vida cambia a partir de la aparición de Manuel, un chofer de micro capaz de abandonar por ella a su mujer e hijos.

9 ¿cómo encuentro el contexto de producción?
Hago una lista de los elementos formales y explícitos que me entregan información acerca de la época en la cual fue escrita la obra. Por ejemplo: la ropa, las frases, el ambiente , entre otros.

10 ¿cómo encuentro el contexto de producción?
2. Realizo una lista de los elementos temáticos e implícitos relacionados con las temáticos de la época en que fue escrita la obra. Por ejemplo: el machismo, la incuestionabilidad de la autoridad materna , la imagen del padre autoritario,

11 PRÁCTICA INDEPENDIENTE
Lee este fragmento de “Bodas de Sangre y responde las preguntas propuestas.

12 PRUEBA LA PRÓXiMA CLASE
1. Analizar e interpretar textos dramáticos considerando: › ambientación › personajes › diálogos y monólogos › acotaciones  › conflicto dramático › tema › contexto sociocultural de producción 2. Tipos de obras dramáticas: guía.


Descargar ppt "¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google