Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.

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Transcripción de la presentación:

Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS

Descubrimiento DESCUBRIENDO AL CLIENTE Y LA INDUSTRIA

Descubriendo al Cliente  Un gran logo debe expresar a la compañía, sus personas, valores y cultura.  Debe representar a la compañía de la mejor manera posible.  Es importante conocer los objetivos de la empresa antes de realizar un logo.

Descubriendo al Cliente  Para obtener lo mejor del cliente, hay 5 preguntas que se pueden realizar: 1. ¿Cómo describiría sus servicios y / o productos? 2. ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de su empresa? 3. ¿Por qué quiere un nuevo logotipo? (si ya tienen uno) ¿Qué quiere que su nuevo logotipo lleve a cabo? Esta pregunta ayuda a entender el problema. 4. ¿Quiénes son sus principales competidores? Tener clientes proporcionan enlaces le permite obtener una mejor idea de su mercado y la competencia. 5. ¿Cómo es diferente de sus competidores? 6. ¿Cuál es el rango de edad de su base de clientes objetivo? Ayuda en la creación de una sensación general y la impresión del logotipo.

Descubriendo al Cliente  Para lograr descubrir más sobre el cliente y también descubrir qué es lo que se va a hacer, hay que realizar preguntas enfocadas al proyecto. 1.¿Tiene un tag-line? Si es así, ¿Le gustaría colocarlo junto a su logotipo? 2.¿Tiene alguna imagen específica en mente para su logo? 3.¿Tiene alguna preferencia de color, o los colores de marcas existentes? 4.¿Hay colores que usted no desea utilizar? 5.¿Qué adjetivos debe describir mejor su logotipo? 6.¿Qué sentimiento o mensaje quiere que su logotipo transmita a los que la ven? 7.¿Prefiere que su logotipo sea “palabreado” o separado? Ejemplo: thedesigncubicle o the design cubicle 8.¿Cómo le gustaría la tipografía que aparezca? Ejemplo: guion, negrita, luz, mano dibujada, letras de encargo 9.¿Dónde va a estar su logotipo? Ejemplo: impresión, web ¿Dónde estará utilizado principalmente su logotipo? Si el uso principal es para la web, logotipos normalmente horizontales funcionan mejor. Otras preguntas 1.¿Cuál es su fecha límite, marco de tiempo preferido o la fecha exacta de finalización? 2.Presupuesto? Aquí es donde proporciono varios números de fijación de precios y de concepto. 3.¿Quiere cualquier servicio de diseño, además de ser empaquetados con su nuevo logotipo? Ejemplo: tarjetas de visita, sobres, membretes, etc. 4.¿Cuál logos de interés para usted y por qué? Otra cuestión que también puede con los enlaces y ejemplos visuales.

Investigación INVESTIGANDO LA INDUSTRIA

Investigando la Industria  Al investigar uno debe saber exactamente en qué segmento industrial o segmento del mercado el cliente está  Uno debe responder dos preguntas:  ¿Para quién es el logo? (Audiencia)  ¿A quién contrarrestarás? (Competencia)

Concepto BRAINSTORMING, CATEGORÍA Y SKETCHING

Concepto: Brainstorming  “La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado” (WIKIPEDIA)  Pasos para realizar un “brainstorming”: 1. Defina su problema o desafío creativo 2. Pónganse un tiempo límite 3. Escriba las ideas y no las critique 4. Seleccione las cinco que más guste 5. Escriba 5 criterios importantes para juzgas Deben empezar con “debería” 6. Dele a cada idea un puntaje del 1 al 5 7. Seleccione la mejor.

Concepto: Categoría / Tipo  ¿Qué tipo de logotipo diseñar? 1.Descriptivo2.Simbólico3.Tipográfico

Concepto: Sketching (mucho!) FOTO: ZEDDUO.COM

Diseño CRITERIOS DE DISEÑO, FORMA Y COLOR

Diseño: Criterios 1. Visible Debe destacarse entre lo que lo rodee 2. Aplicativo Debe verse bien en cualquiera aplicación 3. Diferente Debe distinguirse de la competencia 4. Sencillo/Universal Debe ser fácil de reconocer, y funcionar en todos lados 5. Retentivo Debe ser memorable y dar sensación de descubrimiento 6. Colorido Hay que tener en mente los colores 7. Descriptivo Debe revelar la naturaleza de la compañía 8. Atemporal Debe poder durar de 15 a 20 años, y no encasillarse en una moda 9. Modular Debe poder adaptarse a diferentes elementos 10. Equitativo Debe ser relativo o perteneciente a algo Los 10 criterios que hay que tener en mente y aplicar para un logo exitoso

Diseño: Forma  Después de tener el Sketch final, hay que plasmarlo basándose en formas geométricas y procurando ser lo más detallado posible VIGET.COM

Diseño: Color  Hay que aplicar color, dependiendo de las intenciones que tengamos en mente BODEANIMATION.COM