LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA SOCIEDAD DE HOY. UNA VISION CRITICA.CAMPO LABORAL.

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Transcripción de la presentación:

LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA SOCIEDAD DE HOY. UNA VISION CRITICA.CAMPO LABORAL.

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CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA( 1999) LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ( 2007) PLAN DE LA PATRIA 2013- 2019. REFERENCIAS

LINEA DE INVESTIGACION EDUCACION Y TRABAJO Autor: Nombre-Apellido: Profesora CARMEN BEATRIZ PEREIRA GOMEZ Dependencia: DIRECCION MUNICIPAL. COORD. Del CENTRO DE INVESTIGACION Y FORMACION EN EL MUNICIPIO TORRES LARA. CENTRO LOCAL DE FORMACION LICEO EGIDIO MONTESINOS.CIFP EN TORRES.

ACCESIBILIDAD Se debe tener en cuenta una serie de aspectos físicos pensando en la gente con deficiencias motrices: o Acceso a la Entrada : Se debe contar con una rampa de inclinación máxima del 8% y una anchura mínima de 9dm de material antideslizante. o Puertas : La anchura mínima a de ser de 9dm, . o Pasillos y Escaleras. Sera necesario la instalación de pasa manos redondeados, separados por 4cm o Baño: Debe ser lo suficientemente amplio y ancho, para acceder una silla de ruedas. O Interruptores: Han de estar situados a la altura suficiente. O Cabinas de Teléfono: deben de haber a la altura para acceder una silla de ruedas.

Al definir el derecho a una vida digna de las personas con Discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos, la Convención marca un cambio en el concepto de discapacidad, que pasa de una preocupación en materia de bienestar social al reconocimiento de las barreras y los prejuicios que existen en la sociedad y deben ser eliminados. Ningún Derecho nuevo es creado, pero los Derechos ya existentes se vinculan de forma que las necesidades de las personas con discapacidad sean atendidas. MARCO LEGAL

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Se evidencia poca prosecución de las personas con diversidad funcional en los liceos públicos educativos. Sumado a esto muchos de los estudiantes con diversidad funcional abandonan la primaria por falta de apoyo afectivo, solidario, técnico y especializado que lo motiven a continuar sus estudios. Y si lo realiza la mayoría llega hasta el 6to grado por lo general. Los estudiantes con necesidades especiales en las instituciones públicas cuentan muy poco con apoyo de equipos y mobiliario especializado para realizar rehabilitaciones diarias y constantes. Así mismo no poseen chequeo médico asistencial permanente en las escuelas sobre su condición de salud. Diversas condiciones conllevan a una persona a sufrir o padecer una discapacidad ya sean por problemas de salud, congénita o adquirida que afectan el normal desarrollo humano. El problema

Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia. Este método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias. Hay dos maneras de obtener información con este método: la entrevista y el cuestionario. METODOLOGIA

El estudio es de carácter descriptivo, ya que según Hernández, Fernández y Baptista (1998), se estiman datos que vienen dados por el análisis del entorno y señalan que: "se busca especificar las propiedades importantes de los fenómenos que se han sometido a análisis, miden diversos aspectos, dimensiones o componentes de los objetivos del estudio, es decir, se describe lo que se investiga" (p.60). METODOLOGIA

METODOLOGIA METODOLOGIA Y GRUPO DE ESTUDIO EL GRUPO A ESTUDIAR 100 PERSONAS PERTENECIENTES AL COLECTIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO TORRES. DESDE LA EDAD DE 14 AÑOS A 80 AÑOS INCLUSIVE METODOLOGIA Y GRUPO DE ESTUDIO