 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIÑOS Y TV.
Advertisements

Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
TIC Y FAMILIA.
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Los Padres y las Tareas Escolares
LA LECTURA EN LA ESCUELA
“un reto de amor …. Compartir tu familia”.
ParticipaciÓn de padres
Colegio Benito Nazar 4° grado «A».
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
INFLUENZA A H1N1 EDUCACIÓN Ministerio de Salud de la Nación
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
Nuestra estrategia estará basada en utilizar a los niños como promotores directos del proyecto, sumado a una fuerte campaña publicitaria.
Como Hacer la Tarea más Manejable
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
INICIACIÓN EN HÁBITOS DE ESTUDIO
Teorías de Agresividad Paula Garrido
Medios masivos de comunicación
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
Familia y Medios de Comunicación Pastoral UC- V Misión Interna de Administrativos Rayén Condeza- Instituto de Estudios Mediales UC Septiembre de 2005.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“Familia que reza unida permanece unida”
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Tips para usar las telecomunicaciones FORMUS, MONTERREY
VIDA SALUDABLE Depto. de Promoción de la Salud y Unidad de Nutrición División de Rectoría y Regulación Sanitaria MINISTERIO DE SALUD.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Prácticas de Crianza Positiva
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
La Seguridad en Internet
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
PAUTAS DE TRABAJO DÍA DE LA PAZ LA ESCUELA PÚBLICA: HISTORIA
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
FAMILIA Y ESCUELA..
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
 A través de las redes sociales obtiene información actualizada como eventos de interés individual.
Colegio de Bachilleres
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Recuperación de Lectura
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
La Pedagogía del Ocio y el valor de los tiempos compartidos en familia Yésica Teijeiro Bóo; Paula Alonso Pardo; Laura Varela Crespo Grupo de investigación.
Nieves Valero  Adolescentes 4º ESO  Familias.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Transcripción de la presentación:

 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron los investigadores que contribuyeron en la invención de la TV.

Positivos:  Unión familiar  Entretenimiento  Información Negativo  Deterioro de la unidad familiar  Disminución en la comunicación familiar  Pérdida de los hábitos de lectura

 Según estudios se ha demostrado:  Una persona pasa 212 minutos diarios frente al TV.  Un niño pasa 218 minutos diarios  El 92% de los niños prefieren ver TV después de las actividades escolares.  Los menores pasan 990 horas anuales viendo TV frente a 960 que permanecen en la escuela.  Las horas de mayor audiencia son de 21:00 h a 24:00h.

 La familia y escuela ya no son las depositarias del saber.  La familia y escuela no es el único ámbito de la transmisión de la educación.  La familia y escuela están siendo acosadas y están perdiendo el poder que se les había conferido el sistema social tradicional

Quien  Los padres tienen que preocuparse de los programas que se ven en su hogar  La familia debe estructurar su tiempo de ocio con actividades alternativas. Que  Los padres tienen que enseñar a ver programas de TV y nunca ver TV.

Como  La TV debe encenderse cuando se desea ver un programa en concreto.  Se debe evitar el zapping Donde  La familia debe disponer de un espacio en común para compartir el visionado Cuando  Se debe establecer un horario y limitar el tiempo.  No excederse de dos horas

 Los medios de comunicación están en nuestras vidas y es responsabilidad nuestra que lo que la TV nos ofrece se convierta en un riesgo o en una riqueza.