Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Antecedentes Los maestros juegan un papel fundamental en el propósito de asegurar educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos. Últimamente.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
ADECUACIONES CURRICULARES
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Subdirección de Proyección Institucional
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
.. PROYECTO DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO Maestro del.
Componentes del Diseño Curricular
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Centro de Capacitación y Evaluación en Calidad Dirección de profesionalización Subdirección de Capacitación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
PROCESO DE ENFERMERIA, HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN LA PROFESIÓN
Reunión de trabajo ciclo escolar
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
Evaluación del Desempeño
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Dirección y mejora de procesos
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Secretaría de Educación
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Inteligencia interpersonal
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Y su relación con ....
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Principios pedagógicos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO/REPARACION Reanudar las reuniones mensuales del Consejo Mixto Local de Modernización CMLM, (Interrumpidas por problemas.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro

 Título de la estrategia  Justificación (antecedentes si aplica)  Descripción General de la estrategia  Conceptos base  Metas  Plan de acción (tablero de control)  Plan de trabajo (desglose de actividades con responsables)  Plan de seguimiento y evaluación  Recursos Índice

 Certificación para Facilitadores del Aprendizaje Título de la estrategia

 Antecedentes: La Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante acuerdo de Trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la Dirección de Normalización y Certificación, colaboramos desde hace 12 años, en el proceso de Evaluación para la Certificación de “Facilitadores del Aprendizaje”, otorgando a quienes acreditan un Certificado y Cédula como Facilitador del Aprendizaje, que tiene vigencia por dos años.  Quiénes participan:  Los docentes que cursan el diplomado para formarse como Facilitadores del Aprendizaje, ofertado por los Asesores de Desarrollo Humano en la Delegaciones, una vez concluido participan en la evaluación para demostrar que poseen los conocimientos y habilidades teórico–prácticas, que se expresan en el perfil avalado. . Justificación

Participan los docentes que cursan el diplomado para formarse como Facilitadores del Aprendizaje, ofertado por los Asesores de Desarrollo Humano en la Delegaciones, una vez concluido participan en la evaluación para demostrar que poseen los conocimientos y habilidades teórico–prácticas, que se expresan en el perfil avalado. Justificación

 A través de la conformación de redes, como sistema de capacitación anual que se promueve a través de las Jefas(es) de desarrollo humano en las delegaciones, cuya función es capacitar a docentes para que se puedan certificar como facilitadores del aprendizaje. Descripción General de la estrategia

 Círculos de aprendizaje interpersonal  Fundamentos filosóficos del desarrollo humano  Modelo de comunicación  Barreras, axiomas y facilitadores de la comunicación  Escucha activa  Asertividad  liderazgo Conceptos base

 Certificar a 100 docentes como Facilitadores del Aprendizaje Metas

 TableroControl CC 2012 VALORESACertificación.xls TableroControl CC 2012 VALORESACertificación.xls Plan de acción (tablero de control)

 $60 mil pesos Recursos