Creencias, actitudes, cultura Modelos mentales Salud como oposición a la enfermedad=ausencia de enfermedad Salud como ideal de bienestar=estado Salud como.

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Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

Creencias, actitudes, cultura Modelos mentales Salud como oposición a la enfermedad=ausencia de enfermedad Salud como ideal de bienestar=estado Salud como equilibrio con el entorno=equilibrio Salud como estilo de vida=resultado de mi comportamiento Salud como desarrollo personal y social=decisión personal auto-modificar

Doctrina para organizar y administrar los recursos destinados a proveer, proteger, reparar y mantener la salud. Declaración de Alma Ata 1978 Llevar lo más cerca posible la atención Declaración de Yakarta 1997(4ta conferencia Mundial) Promoción de la salud una valiosa inversión Declaración de Otawa 1998 Consideración de los derechos del niño en la atención Integral en salud: calidad de atención, libertad de elección Consentimiento y autodeterminación, acceso a la información Secreto, hospitalización, maltrato del niño, enseñanza de la salud, dignidad del paciente, asistencia religiosa. Declaración de México 2000 Promoción de la salud hacia una mayor equidad abordaje Multi-sectorial Escuelas Promotoras de salud

Promover en la población una actitud y una conducta de responsabilidad hacia el mantenimiento de la salud En su dimensión integral mediante la adquisición de conocimientos y destrezas de auto-cuidado. Implica informar acerca de los factores involucrados en la generación del bienestar y malestar individual y cómo incidir en sobre ellos a través de la nutrición, el ejercicio físico, el descanso la recreación, la adecuada utilización del tiempo libre, y el empleo de técnicas para el manejo de las tensiones de la vida cotidiana. Se abarca todo lo referente al individuo y su salud. Debe partir de un diagnóstico de las necesidades educativas y utilizar en forma simultánea diferentes estrategias: divulgación Masiva a través de los medios de comunicación social, educación Grupal (talleres, charlas, foros, teatro de calle) y educación Individualizada a través de la consulta médica y la visita de Promotores de salud.