2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez. * Que es un NEGOCIO ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas:
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
CONCEPTOS BÁSICOS DE HOTELERIA
CONTABILIDAD DE COSTOS
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
INTEGRANTES: Sanchez Sullca Josue
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
Carlos Arturo Rodríguez Vera
Tema 2.- La empresa y la competencia
INVESTIGACION DE MERCADOS TEMA: MARKETING DE NEGOCIOS MARKETING DE NEGOCIOSINTEGRANTE: VIOLETA FERNANDEZ LOPEZ VIOLETA FERNANDEZ LOPEZPROFESOR: MARAVI.
Suministros y Distribución
Comercialización Canales de distribución. CONSUMIDOR Esta grafica muestra la base fundamental de la comercialización AGRICULTOR.
DEFINICIÓN DE EMPRESA Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se Producen bienes y/o servicios 
EL REY DE LA Parrilla Carlos Aycart Aspiazu. VISIÓN SER EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA TÍPICA LOCAL, CAPAZ DE DESARROLLAR EN CADA UNO DE NUESTROS COLABORADORES;
Industria Cervecera Direcció-Cat
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
Técnicas de Gestión Joint Venture
UN ANALISIS INTERNO BUSCA Desarrollar Ventajas Competitivas a traves del análisis de: -Recursos -Capacidades.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Oportunidades de Negocio en India para las PYMEs
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
«Las empresas en el Perú»
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
MARKETING DE NEGOCIOS Integrantes: Instituto: Profesor: * Maravi
Hortencia Rabago Rascon
 Empresas industriales o manufactureras.- producción y venta de bienes  Empresas comerciales.- compra – vende de mercaderías.  Empresas de servicios.-
El Comercio Electrónico.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
EMPRESA.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
PLAZA = DISTRIBUCION.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
La estrategia de Operaciones
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
ALEXANDRA RUBIANO MORA KATHERINE CAICEDO SANDRA LORENA OCAMPO 10-1
Transcripción de la presentación:

2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez

* Que es un NEGOCIO ?

* 1. Que tenga un enorme y creciente mercado. * 2. Que tenga un producto único y que sea consumible * 3.Que su producto sea reconocido en el mercado global. * 4. Que el negocio tenga igualdad de oportunidades para los inversionistas y colaboradores * 5. Que sea accesible económicamente como negocio.

* A. Experiencia y confiabilidad en el mercado para inversión * B. ventajas competitivas y de captación de clientes * C. Mercado especifico y estudio de segmento al cual se dirige.

 CONTENCION DE COSTOS  INVETARIOS  ADMINISTRACION DEL CAMB IO  COMPLEJIDAD DEL CANAL

* Negocios de servicio: dedicados a la prestación de servicios ya a sea individual o colectivamente * Negocios de producción o manufactura: dedicados a la trasformación de la materia prima o insumo en productos finales. * Negocios de extracción: dedicados ala extracción de recursos naturales. * Negocios de venta al por menor ( minoristas ): dedicados a comprar en cantidad pero venta al menudeo. * Negocio de venta al por mayor ( mayoreo). Intermediario entre productores y vendedores al menudeo.

* PARRILLAS * OSTIONERIAE-IN * FONDAS * ROSTICERIAS * RELAIS GASTRONOMICOS * RESTAURANTE TIPICO * PIZZERIAS * SELF SERVICE * SNACK-BAR * CAFETERIAS * DRIVE-IN * CARNOZET * CABARET * CANTINA * BAR * SALON DE TE * NIGHT CLUB * DANCING SALON * PULQUERIA * PUB * TEATRO BAR * PEÑA * TOSCA

* ALBEGES * POSADAS * CONDOMINIOS * CASAS DE HUESPEDES * MOTEL * HOTEL * HOTEL GARNI * BALNEARIOS * PENSIONES. * ETC…..