FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
Las reformas educativas de los 90´
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Ley General de Educación
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Relaciones con el Gobierno Fe y Alegría Chile. Objetivos de la Relación Insertarse adecuadamente en el sistema educacional. Aprovechar óptimamente el.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
PROYECTO REFORMA EDUCACIONAL Calidad de la Educación Técnica Mesa Temática N° 6 CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN Rosana Sprovera M. Julio 2014.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
MESA 06 CALIDAD. CALIDAD EN LA EDUCACION MESA 06 CALIDAD.
CONSEJO ESCOLAR RENDICIÓN LEY SEP
Nancy Flores Bustamante
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
EDUCACIÓN MUNICIPAL. DIGNOSTICO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Rendición de cuentas año 2014
Responsabilidad de la Dirección
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Rendición SEP AÑO Ingresos $ Saldo Periodo anterior $ Total Montos SEP $ Reliquidación $
Clasificación de los indicadores por categoría
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Aportes Metodológicos Comunal Ñuñoa Propuesta de etapas de trabajo 1.- Presentación de la Jornada 2.- Trabajo colectivo: Asignar roles: -Coordinador.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Universidad Católica de Temuco Pedagogía en Educación Básica con Especialización Taller Pedagógico VII, Gestión Educativa Sistema Nacional de Evaluación.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Rendición Cuenta Pública 2014 Liceo José Gregorio Argomedo San Fernando.
POLÍTICAS EDUCACI O NALES CHILE Revolución pingüina.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios como agua, luz teléfono mantenimiento de infraestructura e equipamiento etc.) 2.Terminar con subvención por asistencia por alumno, por tanto no debería haber diferenciación entre los liceos de Administración Delegada y los Particulares Subvencionados y municipales. 3.Número de alumnos por curso 35 y número de hora profesor frente a curso 30 y a lo menos 6 (seis) horas para preparación de clases, construcción de instrumentos de evaluación. 4.El estado debe proveer (Financiar) a los liceos de biblioteca, laboratorios y talleres e insumos como cursos de capacitación y perfeccionamiento

Política de seguimiento del gasto Normativa clara y conocida por toda la sociedad y controlada por la Superintendencia de Educación. ( en qué se puede gastar o invertir ) Cuenta Pública de establecimiento a los alumnos, padres apoderados y docentes entendiendo por estos directores, administrativos paradocentes. Se debería establecer un día por calendario escolar a principio de año y de acuerdo a esta cuenta la propuesta de trabajo para el año en curso.

Acceso Debe haber trayectoria educativa desde los niveles de Educación Básica, Media y Superior. Esto nos lleva trabajar un Marco de Cualificaciones e instrumento de reconocimientos de aprendizajes. Debe trabajarse el acceso de alumnos extranjeros con normativas claras y expeditas. No a la selección a través de pruebas o exámenes donde se somete a los alumnos a un estrés innecesario sobre todo en los primeros niveles para ingresar al establecimiento. Si a los instrumentos de diagnósticos que permita conocer el nivel donde se encuentra el alumno.