La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones con el Gobierno Fe y Alegría Chile. Objetivos de la Relación Insertarse adecuadamente en el sistema educacional. Aprovechar óptimamente el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones con el Gobierno Fe y Alegría Chile. Objetivos de la Relación Insertarse adecuadamente en el sistema educacional. Aprovechar óptimamente el."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones con el Gobierno Fe y Alegría Chile

2 Objetivos de la Relación Insertarse adecuadamente en el sistema educacional. Aprovechar óptimamente el financiamiento público. Aportar en la formulación de nuevas leyes y reglamentos. Retroalimentar las políticas públicas. Solucionar problemas específicos de algún centro, nivel o modalidad de enseñanza. Introducir propuestas para que sean “oficializadas”.

3 Algunos Temas en Curso Propuesta de un proyecto educativo para reinsertar a los desertores del sistema. Aportes sobre manejo justo de los alumnos de mayor vulnerabilidad dentro del sistema (no segregación, “ley del 15%”). Aportes sobre formas de concebir y administrar la “subvención diferenciada” para los alumnos más pobres. Aportes sobre funcionamiento de los “consejos escolares”.

4 Estrategias Concertarse con otras asociaciones. Posicionarse como interlocutores válidos. Comunicación directa y fluida en los distintos niveles: local, nacional, técnico, administrativo... Excelencia y transparencia en la gestión de los recursos y los programas. Apoyo, en general, a los procesos liderados por el estado.

5 Modalidades Reuniones técnicas o mesas de trabajo, solicitadas o convocadas. Participación en la mayoría de los programas propuestos por el gobierno. Postulación oportuna a muchos fondos públicos concursables. Relaciones transparentes con los sistemas de supervisión fiscal.

6 Financiamiento Estatal (I) El subsidio base por alumno está garantizado por ley. Se postula a subsidios complementarios por: desempeño de excelencia, desempeño en condiciones difíciles, programas de integración, ruralidad. Programas de cobertura total: textos escolares, informática educativa.

7 Financiamiento Estatal (II) Programas de amplia cobertura: alimentación escolar (+/- 60%), bibliotecas, perfeccionamiento docente. Franquicias tributarias para las donaciones. Subvención de mantenimiento de infraestructura (anual). Aportes de capital para construcción de establecimientos.

8 Financiamiento Privado A. Regulados por el estado: Donaciones de empresas con franquicias tributarias. Aportes de los beneficiarios. B. No regulados por el estado: Donaciones de personas. Donaciones de empresas sin franquicias tributarias. Aportes de la iglesia. Agencias internacionales.

9 Dificultades (I) Intereses y enfoques contrapuestos de organizaciones hermanas en temas como selectividad, pago por la educación, tolerancia a la diversidad, etc. Las propias de una asociación naciente, no muy conocida todavía. La excesiva burocracia.

10 Dificultades (II) Distancia entre los niveles superiores (ministro, responsables técnicos a nivel sistema, ideólogos...) Y los de ejecución local (supervisores, funcionarios a nivel local, jefes provinciales...). Lo mismo anterior, pero en fe y alegría. Sostenibilidad de los programas (e.G. Informática). Manejo de algunas situaciones laborales.


Descargar ppt "Relaciones con el Gobierno Fe y Alegría Chile. Objetivos de la Relación Insertarse adecuadamente en el sistema educacional. Aprovechar óptimamente el."

Presentaciones similares


Anuncios Google