Gerencia Estratégica Intensivo II Sesión 7 Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA.

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Transcripción de la presentación:

Gerencia Estratégica Intensivo II Sesión 7 Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA

Rol de la Comunicación Integral de mercados Voz de la MarcaVoz Autorizada: Ejemplo Adidas Dialogo con los consumidoresRetroalimentación (efecto en la masa) Ejemplo Hoteles Trascender la naturaleza física del producto Ideas, estilos de vida Ejemplo Nike y viernes 13 Sostener lealtad del ConsumidorAmor a la marca Diferenciación ProductosEjemplo: Comerciales de Perfume

Rol de la CIM RolTareaExplicaciónEjemplo DiferenciarAtribuir ProductoDistinguir en la categoría Volvo= Seguridad ReforzarRecordar, Reasegurar Consolidar imagenYa posicionado InformarPublicitar, EducarDar a ConocerAwareness (conciencia de marca) PersuadirComprar, Preguntar Motivar ConductaNo tiene conocimiento de la marca

Como Funciona la comunicacion  Quien?  Fuente  Que dice?  Mensaje  Como?  Medio  A quien?  Audiencia  Que efectos?  Medible

Proceso de la Información del Consumidor  Exposición: Cuantas veces fue visto?  Atención: Escuchar (selectivo (guiado por persona o reflexivo (guiado por el estimulo)  Comprensión (Perceptivo ya tenemos una idea formada.  Aceptación (credibilidad)  Retención  Memoria  Largo plazo = significativo

Mezcla de herramientas de comunicación de mercado  TRADICIONAL: Cine, tv, vallas, radio. El que tenga el mejor producto gana  Actual. El que tenga la mejor base de datos gana CRM.  Estrategias de Contacto (Medios Masivos, situacionales, personales)  POSICIONAMIENTO DE MARCA  Que vamos a decir y como  CIM

Mezcla de CIM