En la majestad de un lugar en la sabana donde se cuelga una montaña que en su interior esconde la magia de un recurso natural - la sal- en su máxima expresión,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Foros ciudadanos de cultura Estrategia general Abril-Septiembre 2007.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
VI ENCUENTRO NACIONAL RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SEPYME Políticas Públicas para el Desarrollo Económico Territorial.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRACIÓN MINA DE SAL.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Desde el año 2003, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, mediante un proceso de trabajo asociativo entre los distintos niveles de gobiernos autónomos.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
Seminario de Seguridad Turística Mendoza, Junio de II° Congreso de Calidad Turística Mar del Plata - Octubre 2009 Lic. Fernando R. Sotz.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
TURISMO RURAL COMUNITARIO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
Departamento de Tumbes
CASO PRONACOM HOTEL CASA SANTO DOMINGO. Ubicación 3ra. Calle poniente No. 28 La Antigua Guatemala Inaugurado en junio de 1989.
Introducción al Marketing
VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.
Un encuentro con las raíces de un pueblo realmente mágico Olga Leonor Cuitiva (Hotel Vigua) Manuel Arévalo (Hotel Cacique Real) Sindy Ramírez ( Guía de.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Educación pilar del desarrollo
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
La pasión y el gusto por nuestra profesión nos une, fortaleciendo el gremio de guias de turismo del municipio apoyando los sueños de cada uno para generar.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
1 Plan Estratégico 2011 – 2014 Plan estratégico Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares 19.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
E s una Persona que brinda información, seguridad y orientación a nuestros visitantes y turistas que llegan nuestro municipio y al cual se le da una buena.
Javier Alejandro Cruz P.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
ESTRUCTURAR INGENIEROS CONSTRUCTORES
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Marcas y el manejo de marca
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Ecodesarrollo sustentable Requiere de un involucramiento intersectorial: Gobierno Autoridades y personal de las áreas protegidas Empresa privada Comunidades.
MUSEO DE LOS SENTIDOS y MUSEO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES. Territorio Museo Mancomunidad Embalse del Atazar. Cervera de Buitrago Serrada de la Fuente.
Transcripción de la presentación:

En la majestad de un lugar en la sabana donde se cuelga una montaña que en su interior esconde la magia de un recurso natural - la sal- en su máxima expresión, se encuentra ubicado en el centro cultural > una casona colonial que alberga el encanto de las primeras construcciones coloniales de la Villa de Zipaquirá, cuya edificación data del año 1729 y fue construida por don Pedro Tovar y Buendía. El Hotel Cacique Real se diseñó sobre la arquitectura de esta antigua casona que sirvió como alojamiento de Virreyes y como sede de Instituciones Educativas del Municipio durante los siglos XVIII – XX; después fue restaurada en conjunto con la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, para instaurar un sitio de conservación e interés cultural. La historia y cultura se esconden en esta casona ubicada a 200 metros de la catedral de sal, un lugar propicio para el descanso, para el trabajo y para los eventos empresariales y familiares, en donde las instalaciones esconden un sin fin de relatos para dejarse cautivar.

FILOSOFÍA DE MARCA. Creemos que la historia que esconde nuestra infraestructura, la excelencia y calidez del servicio al cliente que brinda nuestro personal y la innovación constante, son pilares fundamentales para promover la cultura y crear experiencias memorables en nuestros huéspedes a través de la relación producto-servicio-precio con compromiso sustentable.

ESTRATEGIAS.

Convertir al Cacique Real en un lugar más temático: ¿CÓMO? mostrar de una manera innovadora, entretenida y educativa el vínculo de la casona colonial con la historia de Colombia, el municipio y su relación con la SAL. 1.Ampliación de la capacidad de Alojamiento para atender la demanda de los grupos de Turistas. 2. ofrecer nuevos servicios complementarios. 3.Crear planes acorde con los segmentos que se trabajan en la ruta. Crear ventajas competitivas que den valor al huésped. Aprovechamiento del valor cultural e histórico.

4. Evaluar y mejorar la decoración de habitaciones y áreas comunes, para ofrecer una experiencia más colonial. 5. Realizar alianzas estratégicas con los prestadores de servicios turísticos y los atractivos. 6. Fortalecer la participación en la red de prestadores de servicios, para estar orientados hacia un mismo fin y trabajar sobre un mismo concepto. 7. Establecer un plan de mercadeo para abrir nuevos canales de comercialización y promoción del hotel.