PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER. Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando.

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Transcripción de la presentación:

PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER

Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando por alto competidores más alejados y tecnologías innovadoras y perjudiciales. La compañía carece de un sistema que le permita reunir y distribuir la inteligencia competitiva.

Se supone que el marketing tiene que determinar la estrategia de la empresa. El trabajo de los especialistas en marketing es buscar nuevas oportunidades para la empresa y aplicar cuidadosamente la segmentación, y el posicionamiento para orientar un nuevo negocio en la dirección adecuada. Según Kotler, hay que dedicar atención a la inteligencia de mercados, para elaborar productos en línea con la competencia, para descubrir nuevas tecnologías y tendencias y para no quedarse obsoleto.

Pero generalmente las empresas cometen este pecado mortal, se fijan demasiado en su competencia cercana y pierden de vista a competidores lejanos y tecnologías innovadoras. Una empresa tiene que ofrecer productos o servicios en todos los niveles Es aquí donde entra en juego el marketing, cuyo objetivo no es otro que adaptar la compañía y sus productos a las necesidades del cliente.

Por ejemplo, las zapaterías de los mercados que generalmente distribuyen calzado chino y/o calzado artesanal. Solamente se centran en el factor “poder adquisitivo”, ya que en estos lugares distribuyen zapatos de precios muy bajos. Puedes obtener un par de zapatos por valor de $3.00 Pero ¿Cuáles son las consecuencias de estos zapatos? Probablemente solo los puedas usar una vez, si no es que se te arruinan cuando los traes puestos.

Obviamente el consumidor no estará satisfecho con dicha adquisición y lo más probable es que nunca vuelva a comprar esta clase de zapatos. Es evidente que estas zapaterías no estudian a la competencia potencial, a las grandes industrias de zapatos como MD, ADOC, Lee Shoes, etc. No se preocupan por adquirir mejor maquinaria para ofrecer un mejor producto, o por capacitar mano de obra calificada y mucho menos se preocupan por expandirse, crear alguna clase de publicidad o promoción.

Muchas Gracias Por su Atención!!!!